PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
SOFTWARE PARA ESCANEO DE CÓDIGOS

El nuevo software para escaneo de código de barras, está ahora disponible sin ningún costo para todos los clientes de Schleuniger. La función de escaneo de código de barras ya está disponible en las máquinas UniStrip 2300, UniStrip 2550, RotaryStrip 2400, CoaxStrip 5200 y JacketStrip 8310. Clientes actuales pueden recibir una actualización del software gratuita para sus máquinas, que activará la función de escaneo de código de barras. Con el escáner de código de barras, los programas de la biblioteca de la máquina pueden ser activados simplemente al escanear un código de barra en la orden de trabajo, sin necesidad de buscar el programa en el menú incluido.

SCHLEUNIGER
SISTEMAS DE PULIDO CON MICRO-MOTORES

Para realizar los trabajos más demandantes y precisos en la fabricación y mantenimiento de moldes; pulir, rectificar o esmerilar. El nuevo sistema de pulido SUNmic 60 es el mejor aliado. Consta de una consola de mando de control digitalizado de 120 volts con tres puertos que aceptan micro-motores, digitales y analógicos, con dispositivos rectos, angulares, reciprocantes, entre otros. Cuenta con rango de velocidad 0 a 60,000 rpm, memoria de velocidad, control de giro a ambos lados y posibilidad de tener el mando en consola, motor o pedal.

SUHNER PRODUCTOS INDUSTRIALES MEXICANOS
REDUCTORES DE EJES PARALELOS

Cuentan con un diseño delgado y ofrecen un rango de par torsional de entre 130 Nm y 18.000 Nm. Posición de montaje y par adaptados perfectamente a espacios estrechos y sin repercusiones sobre la potencia. Ofrecen larga vida útil libre de mantenimiento y un engranaje de diseño resistente libre de desgaste. Estos reductores de ejes paralelos también están disponibles como versión de holgura reducida.

SEW EURODRIVE MEXICO
KITS DE RESORTES

Kits que ofrecen una selección de diferentes tamaños de resortes estándar de compresión, extensión y torsión, así como resortes instrumentales. Estos cuentan con información que sirve para identificar rápidamente el tipo de resorte necesitado, así como su tabla de referencia. Lee Spring ofrece un servicio de entrega inmediata en sus resortes de Catálogo, con más de 25,000 modelos.

LEE SPRING DE MEXICO
SMARTCAMERA

Fácil de operar y con una amplia gama de funciones necesarias para las tareas visuales de trazabilidad y de control de calidad. Es capaz de identificar los objetos de forma fiable por medio de un código bidimensional. Lee códigos 1D, 2D, sobrepuestos o directamente grabados en la pieza, incluso tratándose de texto simple (OCR). Las características relevantes del producto se encuentran y verifican de forma fiable en el proceso. Los resultados se reenvían a través de interfaces industriales estandarizadas a los sistemas de control. Inspección en 3 pasos: inspección mediante pruebas locales, inspección en el proceso, y estadísticas de resultados hacia el sistema de control. Además, es posible controlar directamente los productos IO-Link, a través del puerto maestro ya incluido.

BALLUFF DE MEXICO
PLATAFORMAS

Basando su movimiento en un sistema neumático, esta serie es ideal para áreas explosivas, alimenticias y lugares que requieran de mucha limpieza. Debido a que no cuenta con unidad de potencia su mantenimiento es muy sencillo. Este sistema trabaja exclusivamente con aire comprimido eliminando los ruidos por operación de motores y ofreciendo un alto grado de limpieza al no trabajar con aceite. Su operación es sencilla y su mantenimiento es bajo debido a que su operación es realizada exclusivamente con aire.

PROSPAC
2
3
4 • Octubre 2017
CALZADO DE PROTECCIÓN
modelo 362

Cuenta con suela de doble densidad, la parte superior de la suela (entre-suela) está procesada en Phylon compuesta de E.V.A. con hule que la hace confortable, flexible y ligera, con muy buenas propiedades de absorción de impactos. El piso o patín de la suela es de hule vulcanizado más Nitrilo especial, ideal para uso rudo y áreas con derrama de aceites. Su diseño incluye casco de acero, suela tipo Taiga y puntera de protección. Está disponible en color gris y fucsia del número 22 al 27.

BERRENDO
BALEROS DE RUEDA
de polímero

Los baleros de polímero han revolucionado el mercado de los rodamientos, muchas de las aplicaciones en las que se utilizan rodamientos metálicos pueden ser mejoradas mediante los rodamientos plásticos. Son capaces de soportar calor y sustancias químicas. Además al ser hechos con este tipo de material, son aislantes eléctricos y muy resistentes al desgaste. Existen varias presentaciones, algunos tienen cojinete o son especiales para el sector alimentario.

DYCSA DISEÑADORA Y COMERCIALIZADORA
5
6 • Octubre 2017
GRANULADORES COMPACTOS
serie GSC

Han sido diseñados con una cubierta completamente aislante que logra una operación muy silenciosa. La cámara de corte es totalmente soldada, lo que garantiza un funcionamiento confiable y una gran variedad de usos para su aplicación. La geometría de corte de la serie GSC permite granular piezas de gran volumen, independientemente del tipo de material o forma en la que se desee granular, por ejemplo: inyectado, soplado, perfiles, láminas, etc. Sus cuchillas son fijas y el rotor se ajusta fuera de la máquina, lo que facilita el proceso de instalación.

ZERMA AMERICAS
CORTADORAS DE PLASMA MECANIZADA
X-Definition

El Ventilador Tuboaxial Directo está fabricado con aspas de aluminio anti-chispa que se accionan por acoplamiento directo a un motor eléctrico de 127/220 V. o 220/440 V. El diámetro del aspa puede variar entre 16” y 26” para generar flujo de un volumen de aire de hasta 18,725 PMC. Para uso en diversos procesos comerciales e industriales desde torres de enfriamiento, hasta extracción de humo y gases en estacionamientos, viveros, y similares. Cuenta con una carcasa de acero al carbón, pintada con pintura electrostática y horneada para proporcionar gran durabilidad.

HYPERTHERM MEXICO
7 • Octubre 2017
DUCTO FLEXIBLE
para cableado

Está disponible en diferentes medidas y longitudes: 3/8” de 100 m de largo; ½” de 100 m con y sin guía, y de 300 m; ¾” de 50 m con y sin guía, y de 200 m; 1” con y sin guía de 100 m, 1 ¼” y 1 ½” de 50 m con capa interna lisa. Las presentaciones de ½” y ¾” incluyen un kit con todos los aditamentos para realizar la instalación. Cuenta con varias presentaciones, en color rojo para extra resistente, azul para telecomunicaciones, negro para exteriores y verde para edificación vertical.

POLIFLEX POLIDUCTOS FLEXIBLES
8 • Octubre 2017
CONTENEDOR DE LÍQUIDOS
con ruedas

Tiene una capacidad de 1,100 lts. Está fabricado con polietileno virgen de alta densidad bajo el proceso de inyección, por lo que es muy resistente a los golpes. Sus paredes son lisas para evitar que la suciedad se adhiera y sea más fácil su limpieza. Está estabilizado contra los rayos UV para aumentar su vida útil. Su tapa es cóncava para evitar acumulación de agua y las rodajas son de alta resistencia, al igual que el suporte de acero y cuenta con un tapón de drenado para facilitar la limpieza interior. Su peso es de 50 kg.

ZING MEXICO
COPOLÍMERO DE ESTIRENO BUTADIENO
de alto peso molecular

Sumamente útil en la modificación de asfalto, de polímeros y de compuestos; se usa principalmente como modificador de impacto en productos de poliestireno. El Solprene 1106 contiene 6% en forma de bloque de poliestireno y el resto es aleatorio para dar un total en su composición de 10% de estireno. Tiene un sistema de antioxidantes que no mancha, aprobado por la FDA para uso en aplicaciones en contacto con alimentos, y es esencialmente libre de gel, con un color claro. Se empaca en pacas o balas envueltas en películas de poliestireno-polibutadieno.

DYNASOL
9 • Octubre 2017
NYLAMID
normal y autolubricado

Es resistente al impacto en cualquiera de sus dos presentaciones (normal y autolubricado), absorbe cargas que pueden llegar a fracturar los dientes de un engrane metálico. Ofrece mayor resistencia al desgaste por fricción, evitando problema de lubricación en situaciones difíciles. Evita la instalación de costosos sistemas de lubricantes y de fabricación de partes metálicas pesadas. Ofrece una reducción de ruido y de peso, ya que resulta ocho veces más ligero que los metales, además es muy seguro, ya que no produce chispas y es auto-extinguible.

MAR INDUSTRIAL DISTRIBUIDORA
ROBOTS
de alta precisión

Tiene una capacidad de carga de entre 90 a 210 kg y un alcance de hasta 3100 mm, lo que le permite aplicaciones muy diversas como soldadura de puntos, embalaje y preparación de envíos, soldadura con gas de protección, corte láser, máquinas transformadoras de plástico etc. Cuenta con las variantes Foundry para su aplicación en entornos polvorientos, húmedos y calientes. Ha sido configurado para altas velocidades finales. Gracias a la reducción de la masa desplazada, establece nuevas referencias en cuanto a precisión y rendimiento.

KUKA DE MEXICO
10 • Octubre 2017
Contenido reproducido de nuestra revista AUTOMOTRIZ





PLANTA DE PRODUCCIÓN

Las claves para el éxito en la manufactura

Aun cuando la manufactura industrial ha experimentado un enorme cambio y mejoras tecnológicas en los últimos cinco años, todavía existen muchas características que siguen siendo iguales. La planta de producción es el corazón y alma de toda operación de manufactura, es el lugar de la creación.
11 • Octubre 2017

En años recientes, los medios se han atareado en comentar los temas más glamorosos de la manufactura: Internet de las cosas, impresión 3D, la nube y Big Data, ya que son temas de amplio interés para las empresas de manufactura. Resulta entonces que las actividades de la planta de producción quedan relegadas en la lista de prioridades de TI. Temas asintomáticos como imprecisiones en el inventario o equipos ociosos pueden quedar relegados hasta que algún incidente afecte a algún cliente y entonces pasen a la delantera.

Ignorar los procesos del piso de planta es un tema de alta importancia, actividades que pueden no parecer serios, como fluctuaciones inexplicables en los costos de mano de obra, pueden rápidamente escalar y transformarse en graves problemas que afecten el crecimiento, las ganancias y los ciclos de producción en muchos departamentos. Un filtro ayuda a mirar de cerca los procesos internos de programación, planeación, manejo de materiales, inventario, logística y seguimiento de presencia; así como mano de obra, áreas que son el origen de la mayoría de los problemas en la planta.

Visibilidad ilimitada

Las empresas manufactureras cuentan con muchas opciones para la gestión de la planta de producción, desde las herramientas dentro del sistema ERP, sistemas adicionales MES (Manufacturing Execution System) y soluciones específicas para gestión del inventario, hasta las áreas con necesidades especiales. Debido a la gran cantidad de datos que se manejan a través de sistemas no integrados, la visibilidad de toda la operación puede quedar limitada y dificultar la incorporación de los reportes separados, sin la integración y visibilidad en tiempo real de la producción, el señalamiento de errores o ineficiencias puede volverse muy complejo.

12 • Octubre 2017

Los gerentes deben tener siempre una idea clara del estatus en la productividad sin descuidar un asunto vital como las demoras, las cuales deben mantenerse siempre a raya. Cuando brechas ocasionales en las comunicaciones demoran las órdenes, hay que considerar el caso de máquinas ociosas, si hay fletes listos de materia prima esperando su traslado, entonces los componentes necesarios no están en el inventario, o no se han recibido; o peor aún, no han sido solicitados. Por normales que parezcan este tipo de baches en la producción son aspectos que se deben considerar y erradicar porque siempre están presentes en la manufactura compleja.

Ahora bien, la realidad es que las empresas de manufactura con buen desempeño han eliminado por completo esos errores, porque saben que hasta la menor interrupción en los ciclos productivos significa un impacto en su rentabilidad y que cada demora significa un gasto de recursos y riesgos de no poder hacer sus entregas en tiempo y forma a los clientes. Y no es la idea tomar un camino en declive, del cual le resulte difícil a la empresa recuperarse.

Automatización bien implementada

Toda empresa de manufactura sabe que reclutar y retener a trabajadores aptos es una de sus prioridades, factores como las vacantes propiciadas por generaciones que se jubilan deben atenderse de inmediato, y sin embargo, en muchos lugares se puede ver personal ocioso en el piso de planta; derivado de una falta de capacitación en el personal contratado. Entonces, existe la automatización, pero los equipos de producción deben esperar las especificaciones de configuración del producto o la confirmación del cliente para realizar algún cambio en el diseño.

13 • Octubre 2017

En este caso es común encontrar a ingenieros efectuando tareas básicas, como un simple ingreso de datos, o roles de configuración de productos, mientras que importantes innovaciones de diseño deben esperar para cuando haya tiempo.

La automatización mejora muchos de los problemas; la cuestión es, cuáles tareas automatizar y cuáles deben realizarse con los trabajadores con las aptitudes adecuadas. El proceso de mejorar el uso de la mano de obra comienza con entender las circunstancias actuales, muchas empresas de manufactura simplemente no cuentan con la visibilidad de la mano de obra, de la planta y cómo el tiempo invertido se relaciona con las distintas ordenes en particular. Al no poder hacer el seguimiento de la mano de obra, de la planta, el almacén y el flete, el gerente comete el error de adivinar el costo de operar cada máquina y función en particular. Esto significa facturar y cotizar a los clientes quizás mucho o poco, una complicación relativamente fácil de resolver, ya que para eso existe software de seguimiento laboral, que puede mejorar el monitoreo de los distintos equipos, de los individuos, y de las actividades específicas.

Seguimiento de Costos en Materiales

El seguimiento de los costos de los materiales es otra función básica de la planta de producción que frecuentemente se ignora. La función del seguimiento del material permite a las empresas de manufactura no solo monitorear el volumen de productos en producción sino también ver las anomalías. Como saber ¿por qué uno de los turnos usó el doble de adhesivo en el empaque que el turno anterior? O bien ¿por qué la maquina B tiene más descarte de componentes electrónicos? ¿por qué los tres turnos tuvieron un aumento de 10% de material listo que hubo que reciclar? Estos son los tipos de preguntas que pueden responderse con las herramientas de monitoreo continuo.

Así pues, hay que considerar el software adecuado para que los gerentes realicen un trabajo preciso. Limitarse a observar, cuestionar o especular, no es un sistema confiable para tomar decisiones difíciles, como reemplazar el personal, o cerrar alguna de las líneas de producción para realizar mantenimiento.

Optimización de Flujos de Trabajo

La automatización debe ofrecer a los operadores de planta la información correcta en el momento correcto para aumentar la productividad. Los operadores deben contar con la actualización constante de sus tareas, y los supervisores tener claras las actividades del equipo para que la productividad no sufra ningún impacto. Cuando la planta se vuelve un centro de control digital, los gerentes pueden controlar flujos de trabajo y se optimizan los procesos. Cuando los flujos de trabajo se monitorean y se rastrean por medio de una solución de TI integrada, los gerentes frecuentemente ven mejoras en velocidad y productividad. Al vincular la planta de producción con el centro digital (ERP) pueden ver la relación, el contexto y los múltiples sistemas para lograr dos importantes metas: mayores ganancias y mayor satisfacción del cliente.

14 • Octubre 2017

Disparador de eventos

Las soluciones digitales para la planta permiten a las empresas, no sólo automatizar, sino también optimizar procesos al mantenerlos controlados. Se pueden crear disparadores de eventos y flujos de trabajo para que los pasos del ciclo de producción se asignen automáticamente, eliminando la necesidad de que una persona tome las decisiones. Por ejemplo, la empresa puede controlar métricas de calidad durante el proceso productivo (el ingreso de la materia prima, trabajo en progreso, hasta su finalización) para que los componentes no acordes sean eliminados, en lugar de esperar hasta la inspección final.

Las mejoras en las funcionalidades de seguimiento pueden también manejar jerarquías de niveles, seguimiento del consumo de materiales, tasas de desperdicios y nivel de operación de máquinas.

Calidad en la Planta de Producción

Automatizar las actividades clave garantiza el cumplimiento de los mandatos corporativos y las expectativas de calidad. Automatizando las inspecciones del producto y controlando con sensores que suelen ser más precisos y confiables que la inspección humana. Los sensores pueden detectar imperfecciones microscópicas y revisar el peso, volumen, tamaño y densidad en fracciones de segundos.

15 • Octubre 2017

Al automatizar los puntos de control, el cumplimiento de las especificaciones, las empresas de manufactura aumentan la eficiencia operacional porque mejoran la ejecución de los planes de producción en tiempo y forma, esto logra también mayor satisfacción de los clientes, meta final de toda empresa.

La protección de la calidad y de la entrega en tiempo de los productos garantiza la protección de la marca. Con herramientas automatizadas, la empresa de manufactura, aun cuando tenga sucursales múltiples y provisiones del extranjero, puede confiar en una producción consistente y conforme a las especificaciones en toda su producción.

Por ello, para mantenerse competitivos en una economía global, es importante que las organizaciones evolucionen continuamente en sus procesos de planta y busquen oportunidades de mejora. Existen soluciones de software para mejorar la capacidad de cualquier área, además de brindar a las empresas de manufactura una nueva visión para generar nuevas ganancias y aumentar la satisfacción de los clientes.

16 • Octubre 2017
CODIFICADOR PORTÁTIL
ultra ligero

Es ligero y está equipado con un sistema de impresión basado en un cabezal con válvulas electromagnéticas, su peso es de sólo 1.5 kg incluyendo la batería y el depósito de tinta lleno. Es fácil de usar, capaz de imprimir sobre madera, bandejas de tableros, sacos, palets, bidones, tubos, piezas de hormigón, postes y letreros; es ultra ligero y compacto. Gracias a su diseño IP65 es capaz de trabajar en ambientes polvosos, humedad, temperaturas extremas, materiales agresivos y vibraciones con total fiabilidad.

ALFAMAQ MEXICANA
17 • Octubre 2017
BANDA TRANSPORTADORA ESLABONADA
para poco impacto

Es adecuado para manejar materiales ligeros y pesados donde el tamaño está limitado y el servicio, al igual que los impactos, no son severos. Se usa principalmente para manejar materiales como piedra y minerales de descarga de tolvas, en donde el material es retenido dentro de ésta, amortiguando el golpe del material que entra a la tolva. Con materiales ligeros y carbón la banda no requiere protección.

PROMOTORA INDUSTRIAL Y COMERCIAL
LAVADORAS DE CONTENEDORES
serie ECO200

Útil para contenedores, cajas o rejillas. Es eficiente en el uso de agua y energía, eliminando toda la suciedad en los contenedores; el agua del enjuagado se reutiliza para el lavado por lo que no se desperdicia, consumiendo de 2 - 4 litros por minuto. Sus dimensiones son 400/600 x 320 mm - An x Al y tiene una capacidad de 100-300 cajas, dependiendo del nivel de suciedad y las opciones elegidas. Está hecho de acero inoxidable 304; cuenta con un sistema de transporte de cadena igualmente de acero inoxidable y una bomba de 1.5 kW.

ABASTECEDORA DE EMPACADORAS Y RASTROS
ACEITES LUBRICANTES HIDRÁULICOS
sin cenizas

Se recomienda para equipos que emplean bombas de alta presión y alta potencia o para equipos que tienen dentro de sus componentes servoválvulas y herramientas de control numérico. Su filtrado cumple con las normas de limpieza ISO 4406. Tiene propiedades antidesgaste, antiespumante, es de alto rendimiento, contiene un paquete de aditivos estrictamente seleccionados, alta densidad térmica y de oxidación, buena filtrabilidad. Está disponible en presentación granel (pipa), mini granel, tambor y cubeta.

AKRON
18 • Octubre 2017
FABRICACIÓN DE MOLDES
por compresión

Para piezas complejas de alta resistencia, así como piezas más pequeñas para las industrias automotriz, de consumo y electrónica. El proceso de moldeo por compresión se elige con frecuencia para piezas de alto volumen que se producen con materiales BMC y SMC. Algunas de las ventajas del moldeo por compresión son: útil en piezas de alta complejidad, muy poco desperdicio de material, peso más ligero, alta resistencia, alta rigidez y resistencia a la corrosión.

PLATINUM TOOL DE MEXICO
IMPRESORAS LÁSER
serie F220i

Es ideal para cuando se busca un marcaje permanente y más profundo en sustratos difíciles. El láser de fibra F220i incorpora lo último en tecnología de fibra, lo que le permite marcar una gran variedad de materiales como metal, plásticos y envases flexibles, todo con la máxima precisión y calidad. Permite imprimir un número ilimitado de líneas de texto, códigos simples a alta velocidad y códigos de dos dimensiones, gráficos o logotipos a velocidad media, de manera nítida y definida, además de metales y microprocesado de materiales duros.

DOMINO PRINTING MEXICO
TRANSPORTADORES DE CADENA
de acero inoxidable

Estos sistemas de transporte de cadena cuentan con vigas de acero inoxidable, son limpios e incluyen una gama completa de carriles de guía y soportes. El diseño minimiza los bolsillos de suciedad y maximiza las superficies redondeadas para un mejor drenaje. Los componentes son altamente modulares para que los transportadores de acero inoxidable sean flexibles y faciliten la ingeniería. Útiles en las industrias de procesamiento de alimentos, farmacéutica e higiene. Funcionan completamente sin sistemas de lubricación, incluso a altas velocidades.

FLEXLINK
19 • Octubre 2017
ELECTROEROSIONADORAS
por penetración

La electroerosionadora PNC tiene funciones de auto-posicionamiento, auto-sondeo, chispa lateral, programación de cavidades múltiples y es competitiva en costos. Gracias a su circuito MFS (chispa multi-frecuencia) puede proveer una velocidad de corte más alta y menos desgaste del electrodo. El concepto MFS está basado en más ciclos de encendido/apagado de chispa en la misma frecuencia y proporciona mejor desempeño para chispa en grafito. Ahora también se usa ampliamente para producción aeroespacial.

ELECTROEROSION
BOTAS INDUSTRIALES DE ALTA RESISTENCIA
ultra pro

Fabricada con compuesto de PVC reforzado, este calzado cuenta con la Fórmula ULTRACTIVE en caña, que le proporciona máxima resistencia al contacto con sustancias agresivas como hidrocarburos, grasas y aceites industriales, fertilizantes, detergentes, agentes químicos, entre otros. Es resistente a cambios de temperatura de 70°C a -30°C y gracias a su fórmula con antimicótico Sanitized Protection® incorporado logra una larga protección sanitaria que evita la proliferación de bacterias y hongos. Disponible en color negro con azul.

DRYPRO
ACEITE ANTICORROSIVO
lubricante

Es un producto profesional protector y con propiedades lubricantes. Ideal para la protección antioxidante de piezas de hierro, aleaciones ferrosas, aceros de bajo, medio y alto carbono; fundiciones de hierro gris y nodular, aceros “cold rolled”; con bajo contenido de azufre (12L14); así como aluminio y aleaciones de cobre. Algunos de sus beneficios son: baja viscosidad, está libre de bario y otros metales pesados, es de fácil limpieza y no mancha ni colorea los metales.

ACEMIRE DE MEXICO
20
INSPECCIÓN POR RAYOS X- SISTEMAS
para envases verticales

Está diseñado para la inspección de líneas a alta velocidad de latas, frascos, botellas, recipientes de material compuesto y otros formatos de envases verticales. Ideal para clientes con espacio limitado para la línea. La cobertura de detección con vista lateral doble que el Tall PRO XSDV proporciona, es un paso adicional de inspección mediante el análisis y el procesamiento de dos imágenes por recipiente, lo que mejora la posibilidad de detectar contaminantes difíciles de encontrar, como son: astillas de vidrio, fragmentos de metal, piedra mineral, compuestos de plástico o goma, y hueso calcificado.

EAGLE PRODUCT INSPECTION
ANALIZADOR DE GASES
de alto desempeño

El analizador de gases de alto desempeño, es configurable para la medición de pH, gases (pO2, pCO2), co-oxímetria (hemoglobina total y dis-hemoglobinas), electrolitos (potasio, sodio, cloro y calcio) y metabólicos (glucosa, lactato, bilirrubina y creatinina). Tiene capacidad para identificar, homogeneizar y medir automáticamente hasta tres muestras en una bandeja. El analizador de gases puede hacer la medición de oximetría completa de 128 longitudes de onda, creatinina de urgencia, pH en líquido pleural y glucosa.

GRUPO EOLICA
MEDIDORES DE FLUJO
en canal abierto

Equipo de fácil programación e instalación, que requiere poco mantenimiento y provee gran exactitud. Tiene sensor ultrasónico sin contacto y protección IP 68. Ideal para plantas de tratamiento de aguas, medición de rendimiento en canales de riego, aguas residuales e industria en general. Cuenta con salidas a relevador para control de flujo (alto y bajo), salida 4-20 mA acorde a gasto instantáneo, protocolo HART y data logger (hora/ fecha/gastos). Los datos son almacenados en una tarjeta SD extraíble o descargados mediante interfaz USB hacia una PC.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
21 • Octubre 2017
CALIBRADOR DE PRESIÓN
serie HPC40

Calibrador de bucle de presión y mA combinado para medir temperaturas de -20°C a 50°C. Su precisión de lectura es de -0.035% y es igual de eficaz en la medición de presión, corriente, voltaje o temperatura. Cuenta con alimentación de bucle externo o fuente de alimentación interna de 24 VCC, gracias a su tecnología “True Ohm”, su nivel de precisión es de los más altos. Guarda y recupera las mediciones anteriormente hechas.

SIMCA GRUPO INDUSTRIAL
22 • Octubre 2017
CALORÍMETRO
con RFID

Es una bomba calorimétrica de oxígeno que combina la tecnología moderna, la flexibilidad y la automatización en un solo instrumento. El usuario puede escoger entre 3 diferentes temperaturas de inicio, 22°C, 25°C o 30°C, en cada modo de medición, ya sea adiabático, isoperibol, o dinámico. Su construcción permite una mejor transmisión de calor y reducción del tiempo de medición. Cuenta con ignición automática, tecnología RFID (Identificación por Radio Frecuencia), fácil y rápida preparación de muestras y gracias a su software se puede visualizar la tabla de control.

AJJITEC MEXICANA
TRANSMISORES DE HUMEDAD
de medición estable

Mida la humedad en entornos extremos con el transmisor de la serie HMT330 de transmisores de humedad y temperatura HUMICAP de Vaisala. Es ideal para aplicaciones donde una medición estable es esencial. El instrumento ofrece varias opciones y puede adaptarse y personalizarse conforme a las necesidades específicas de cada aplicación individual. Proporciona mediciones de humedad y temperatura confiables y estables. Diseñado especialmente para aplicaciones meteorológicas y en una amplia gama de instrumentos, por ejemplo, grabadores, registradores de datos y equipos de laboratorio y control.

VAISALA
23 • Octubre 2017
METROLOGÍA DIMENSIONAL
Vertex

Este sistema de medición ofrece detección patentada de bordes, control y calibración avanzada de la iluminación, integración con múltiples sensores, calibraciones automatizadas y una visualización clara de los datos de medición y tolerancias. Además incluye un zoom óptico programable, zoom digital de 3x, compensación de fase y óptica no lineal, iluminación LED avanzada, calibraciones residentes de la máquina y cuenta con conexión USB a la computadora de estación de trabajo.

3D METRISOFT
BÁSCULA ENVASADORA
serie BG

La báscula envasadora automática BG-100 cuenta con una gran versatilidad que le permite un llenado de productos líquidos o viscosos y una báscula electrónica de control de llenado de tipo multigrado. Está especialmente diseñada para el llenado de cubetas o cajas de envase. Su tara automática y el programador son ideales para secuencias de llenado grueso o fino. La posición del cabezal de llenado es antigoteo y regulable para adaptarlo a las diferentes alturas de los envases. Su capacidad máxima de llenado va de los 500 gr hasta 50 kg.

DONBER EQUIPOS INDUSTRIALES
24
25 • Octubre 2017
FLEJADORA AUTOMÁTICA

de alta velocidad

Está equipada con bandas en la plataforma de flejado con velocidad ajustable, la flejadora ST1 se diseñó para funcionar automáticamente utilizando fotosensores para detectar los paquetes entrantes, puede efectuar más de 30 ciclos de flejado por minuto. Cuenta con un dispensador localizado externamente capaz de utilizar rollos XL, con 30% más de fleje, acepta flejes de 5, 6, 8 y 9 mm, sin necesidad de piezas adicionales. Las señales de la unidad de operación y el panel de operación, se procesan vía una unidad de control lógico programable o PLC.

DYNARIC DE MEXICO
26 • Octubre 2017
PLATAFORMA TIPO TIJERA
con diseño ergonómico

Las plataformas de tijera tipo Lift están fabricadas para cumplir y/o exceder con los estándares ANSI 29.1:2000, utilizando componentes de alta calidad y seguridad, ayudando a evitar lesiones a los empleados gracias a sus modelos ergonómicos. Cuentan con una capacidad de carga que va de los 50 hasta los 10,000 kg, diversas alturas de trabajo disponibles, la plataforma puede ser de acero liso o antiderrapante y el tablero electrónico tiene funciones especiales, según las necesidades. El color del equipo se hace de acuerdo a la elección del cliente.

LIFT AND COMPACTORS MEXICO
27 • Octubre 2017
28 • Octubre 2017
ETIQUETADORA
para cubetas

Esta etiquetadora es completamente automática e imprime y aplica de manera rápida y precisa a las cubetas en cualquier línea de producción. El equipo cuenta con las siguientes características: sistema automático para el etiquetado, ideal para condiciones duras de producción, imprime y aplica etiquetas de hasta 7” x 14”, etiqueta hasta 30 productos por minuto, imprime con una resolución de hasta 600 dpi, control con display para facilitar la operación, fácil integración y certificación CE.

VERSATILIDAD INDUSTRIAL DE SALTILLO
ETIQUETADORA LINEAL AUTOADHESIVA
con servomotor

Máquina para la colocación de etiquetas frontales o envolventes en piezas del sector de embalaje como tapas, tarros y cestas. Su arquitectura mecánica posee un sistema que integra un robot cartesiano lateral y un módulo estándar de distribución, transferencia y carga/descarga de etiquetas. Posee guías prismáticas, adaptadas a las aceleraciones fuertes; servomotores potentes que posibilitan tiempos de ciclos reducidos a partir de 3.9 s; y tiempo de intervención en el molde a partir de 0.9 s. Gracias a su carga electrostática, la colocación de las etiquetas es muy precisa.

SEPRO ROBOTICA DE MEXICO
29
MOTORREDUCTORES
de tornillo

Los motorreductores de tornillo de la serie ACM son ideales para satisfacer las necesidades de tamaños compactos y reducidos de muchas aplicaciones y numerosos sectores donde no es necesaria una potencia elevada. Puede tener corriente alterna monofásica de 230 Vca-50 Hz o corriente alterna trifásica de 400 Vca-50 Hz, la potencia de su motor está disponible de 40 a 70 W; la carcasa del reductor es de aluminio fundido a presión y cuenta con lubricación permanente en aceite sintético.

MA TRANSTECNO SAPI
MONITOREO - SOFTWARE
con RemotEye

Software que permite administrar y monitorear vía internet en tiempo real las condiciones ambientales tales como temperatura, humedad, entre otras. Cuenta con una interface basada en la web que permite el monitoreo a través de ubicaciones globales, enviando reportes vía celular o e-mail acerca de cualquier evento o alarma en los equipos UPS. Proporciona dos contactos definidos por el usuario para un monitoreo ambiental adicional y una notificación automática del status vía SNMP y HTTP.

INGENIERIA ELECTRICA ELECTRONICA Y ELECTROMECANICA
30 • Octubre 2017
CONDUCTORES ELÉCTRICOS CLASE B

Conductor formado por alambres de cobre suave, de cableado concéntrico de clase B. Cuenta con un aislamiento termoplástico a base de policloruro de vinilo (PVC) en varios colores, formulado para ser resistente a la propagación de incendio. Tiene propiedades LS (Low Smoke) de baja emisión de humo oscuros y gases ácidos; y CT (Tray Cable) para la instalación en charolas aplicable de 4 AWG hasta 1000 KCM en todos los colores. Es útil en las instalaciones eléctricas industriales de fuerza y alumbrado; y en lugares de concentración pública.

ELECTRICA AB
SENSORES DE VISIÓN DE MÁXIMA FLEXIBILIDAD

El sensor de visión FQ2 está listo para redefinir el mercado con su técnica de inspección avanzada en lectura y verificación de códigos, que anteriormente sólo se encontraban en sistemas de visión de gama alta. Con más de 100 opciones de cámara; la Serie FQ2 proporciona a los usuarios máxima flexibilidad para llevar a cabo todas las aplicaciones. Ya sea que necesite una lectura de códigos, alta resolución y luz integrada, o una solución económica para realizar una tarea sencilla; seguro existe un sensor de visión FQ2 con carcasa todo en uno, que cubra sus requerimientos de inspección.

DESARROLLOS DIGITALES
31 • Octubre 2017
BANCOS DE CAPACITORES AUTOMÁTICOS
para carga variable

Son ideales para la corrección del factor de potencia de un modo centralizado en aplicaciones donde la carga de la planta es variable. Está disponible en capacidades comerciales de hasta 300 kVAR en 240 V, para uso interior tipo NEMA 1 y para exteriores tipo NEMA 3R. Cuenta con display digital, función de desconectado por sobretensión interna, capacitores con resistencia de carga individual, gabinete hecho con lámina de acero rolada en frio, con puertas delanteras y traseras; se diseña a medida.

VEMAC
TEMPORIZADORES PROGRAMABLES
de autovoltaje

Es un interruptor temporizador electromecánico universal, diseñado para aplicaciones residenciales y comerciales de propósito general. Su capacidad es de 40 A y detecta automáticamente el voltaje de entrada sin utilizar un interruptor DIP ni pines de selección. Selecciona automáticamente cualquier voltaje entre 120 VCA y 277 VCA. El mecanismo se instala en una caja para exterior compacta UL tipo 3R y también se puede actualizar fácilmente a otros tipos de cajas Intermatic. Cuenta con un estándar de configuración de conmutación DPDT (dos contactos normalmente abiertos y dos normalmente cerrados).

INTERMATIC MEXICANA
TORRETAS DE LEDS
serie LR

La serie LR de torres de señales es la primera línea modular disponible en cuatro tamaños estándar para la industria. Incluye el rediseño de la iluminación LED y la base del cuerpo, junto con la renovación del zumbador IP65 completamente integrado y un sistema modular de bloqueo por giro. Su diseño de lentes está construido para lograr una salida de luz de 360 grados más uniforme, lo que le ha permitido duplicar la intensidad de la luz LED de 1000 mcd a 2300 mcd. Su voltaje nominal es de DC24 V, DC12 V (sólo LR5), AC100-240 V (sólo LR4 y LR6).

PATLITE CORP.


GABINETE ELÉCTRICO
autosoportado

Cuenta con una base de medición integral con espacio para interruptor de 2 polos y 5 terminales, tapa con aro para el montaje del medidor y para la colocación de sellos de C.F.E. Tiene incluido el registro para alojar el contactor. Está fabricado en lámina rolada en frio calibre 16, pintado con un sistema electrostático que para garantizar su calidad ha sido probado con 500 horas de cámara salina. Su puerta tiene chapa, llave y mirilla. Sus medidas son: ancho 45 cm, alto 183 cm y fondo 38 cm.

RILEZ MEXICANA PROVEEDORA DE MATERIAL DE COBRE
32
33 • Octubre 2017
PROTECCIÓN CONTRA DESCARGAS ELÉCTRICAS
para neveras

Asegura una protección completa y confiable para equipos de refrigeración contra apagones y alto o bajo voltaje, apagando el equipo si está fuera del rango permitido. Puede ser utilizado en neveras de hasta 8 metros. Cuenta con indicadores luminosos que señalan el tipo de voltaje que se tiene, una carcasa de plástico ingenieril, enchufe niquelado extra fuerte y toma polarizada. Es ideal para neveras, refrigeradores horizontales de una puerta, aires acondicionados de ventana de 5,000 BTU, enfriadores de agua y deshumidificadores.

DUIDA
CONTROL DE ACCESO
de doble tecnología

Terminal que incorpora la tecnología más avanzada de recolección de datos en un diseño moderno y elegante. Cuenta con doble tecnología de identificación: el lector incorporado RFID y un sensor captativo de huella digital con modalidad 1:1 o 1: N con capacidad de hasta 9500 huellas. Entre sus especificaciones destaca la pantalla touch screen, su lector de proximidad de 125 khz y el lector de huella externo, que es opcional con sensor captativo; puerto de comunicación Ethernet 10/100 PoE, 2 puertos USB, RS 232 y RS458.

A TIEMPO
34 • Octubre 2017
CABLE DE PAR TRENZADO
clasificación anti-flama CMR

El cable de par trenzado cuenta con ocho conductores pareados y cableados de cobre suave de 0.5733 mm (23 AWG), aislamiento de polietileno de alta densidad (HDPE) y separador de polietileno retardante a la flama, para brindar mayor seguridad. Su blindaje es de cinta plástica aluminizada. Este cable tiene un hilo de 24 AWG compuesto por siete conductores de cobre estañado calibre 32 AWG. Su cubierta externa es de PVC disponible en color azul o gris. Tiene una clasificación antiflama CMR de acuerdo con UL-1666.

CONDUMEX
ANALIZADORES DE CALIDAD DE ENERGÍA
para pruebas Hipot

Nuevos modelos Hypot que se caracterizan por su funcionalidad en pruebas de energía, entre los cuales se encuentran los equipos AC Hipot, DC Hipot, y Resistencia de Aislamiento, con un diseño funcional y ligero ideal para aplicaciones regulares. La serie fue diseñada específicamente para mejorar las pruebas Hipot en la línea de producción. La nueva serie permite a los fabricantes modernizar sus aplicaciones regulares en productividad y seguridad sin configuraciones de pruebas complejas. Cuenta con interfaz mejorada, transferencia de datos inmediata, escaneo de códigos de barras y compatibilidad PPE.

ASSOCIATED RESEARCH
35
36 • Octubre 2017
37 • Octubre 2017
38 • Octubre 2017
39 • Octubre 2017
40