PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
Sistemas de Accionamiento Mecatrónico

Nuestro sistema de accionamiento mecatrónico MOVIGEAR® combina reductor, motor y electrónica de accionamiento. Permite al operador del sistema ahorrar una considerable cantidad de costos. Entre sus ventajas destacan su diseño compacto, su alto grado de protección, el diseño aséptico de la superficie, la reducción en costos energéticos y su alto grado de fiabilidad gracias al desarrollo sistemático de todos los componentes. La potencia de los componentes de la ingeniería de accionamiento está optimizada para encajar perfectamente en la aplicación.

SEW EURODRIVE MÉXICO
Fabricación de Resortes Especiales

Contamos con una gran variedad de resortes especiales, ideales para la industria farmacéutica, con aplicaciones en productos como jeringas, válvulas de retención, dispensadores de píldoras, por mencionar algunos. Gracias a su calidad y precisión, nuestros resortes también son útiles para dispositivos médicos como son las herramientas e instrumentos quirúrgicos, pistolas de engrapado, herramientas ortopédicas, válvulas de catéter, entre otras. Además, manejamos resortes para dispositivos relacionados como válvulas de derivación, sillas de ruedas, instrumentación médica, dispositivos de diagnóstico; y resortes de Stock para entrega inmediata. Nuestros materiales incluyen acero inoxidable 316 y 17-7; Elgiloy ™; Inconel 600, 718 y x750; bronce fosforado; cobre de berilio; Hastelloy® y Plastic Composites.

LEE SPRING DE MÉXICO
Scanners Láser de Seguridad

El scanner OS32C, de Omron, es el más compacto y versátil del mercado, con la instalación más sencilla y el menor consumo eléctrico. Cuenta con una zona de seguridad de 4 metros, un radio de 270° y hasta 15 metros de largo para zona de advertencia. Incluye 70 juegos de combinaciones para zonas seguras y de advertencia, conectividad Ethernet y un alto desempeño en ambientes de poca visibilidad por polvo. Proporciona soluciones versátiles para evitar colisiones en vehículos de guiado automático AGV. Ideal para detectar intrusiones en accesos de entrada y presencias en zonas de peligro de una máquina.

DESARROLLOS DIGITALES
Unidades para Adquisición de Datos

El DC 6000 es el sistema más avanzado que existe para almacenar datos digitalmente. Cuenta con lo último en medición, comunicación, interfaces y tecnología de procesamiento, ofreciendo un rendimiento inigualable. Disponible con 6 o 12 entradas universales, hasta 4 entradas de pulso / frecuencia, 6 o 12 salidas de relés, panel frontal con clasificación IP65, fuente de alimentación del transmisor de CC de 24 voltios, discos de medios integrados: Compact Flash, memoria USB o unidad externa, Smart Digital (SD) y control de pantalla táctil. Conectable en red usando el puerto Ethernet estándar. Desarrollado especialmente de acuerdo con las exigencias de los clientes.

MONARCH INSTRUMENT
Lubricantes Grado Alimenticio

La completa línea de lubricantes NSF H1 para maquinaria de alimentos, está diseñada para ofrecer todo el potencial de lubricación en plantas embotelladoras y procesadoras de alimentos. Formulados con materiales base, de alta calidad, combinados con exclusivos aditivos anti-desgaste de calidad superior. Fabricados con ingredientes que cumplen el reglamento 21 CFR 178.3570 de la FDA, para lubricantes que tienen contacto incidental con alimentos. Cumplen las normas de seguridad USDA H1 y están autorizados para usarse en plantas procesadoras de carne de vacuno y ave inspeccionadas federalmente.

LUBRIPLATE LUBRICANTS CO.
Abrazaderas con Perno

Las abrazaderas de la marca Pass están fabricadas en acero inoxidable 304, 304L, 316, 316L, nylon, y Duplex 2205, este último destaca gracias a sus características: es resistente a la corrosión y se recomienda en el uso de intercambiadores de calor, lavadoras de gases, tanques químicos, refinerías, plantas para tratar agua de mar, etc. El Duplex 2507 es otro modelo que cuenta con una resistencia a la corrosión extremadamente alta y tiene aplicaciones en ámbitos marinos severos, ácido, cloruros, entre otros.

WATER TECHNOLOGIES DE MÉXICO
2
3
4 • MAYO 2018
BIDONES
de seguridad

Proporcionan una manera de regular la velocidad del flujo al manejar líquidos inflamables. El puerto de llenado con tapa apalancada de diseño ergonómico hace que el llenado sea más fácil. El pico de la manguera flexible de metal de 229 mm de largo controla el vaciado en aperturas pequeñas. Cada bidón se prueba a presión para garantizar la calidad. El acabado resistente de pintura en polvo tolera las sustancias químicas y las exigencias del uso pesado. La tapa sellada cuenta con alivio automático de presión positiva que ventila entre 0.2 y 0.35 (3 y 5 psig) bar para proteger contra explosiones.

VALLEN PROVEEDORA INDUSTRIAL
5 • MAYO 2018
MORTEROS
para piso industrial

El MR-MORTAR/EPX es un sistema de mortero para piso industrial que combina alta resistencia, química y mecánica con tiempo de secado de 6 a 8 horas aproximadamente, aconsejable tanto para recubrir concretos nuevos así como para renovar concretos antiguos y dañados. De rápida aplicación, fácil limpieza, excelente apariencia y bajo costo de mantenimiento. Ideal para áreas interiores como: pasillos con tránsito de montacargas, áreas de producción, industria farmacéutica y de alimentos, y zonas con derrames de líquidos.

DRATEC POLYMERS
6 • MAYO 2018
7 • MAYO 2018
PLEGADORAS
modelo CIDAN K15

Es una máquina de plegado, fabricada en una sólida construcción, totalmente soldada, con pie de fundición de hierro. Es un modelo de ejecución rápida y fácil de usar. La K15 está construida pensando en un funcionamiento continuo en las condiciones más exigentes. La máquina está adaptada para todo tipo de plegado en materiales de poco espesor. Una excéntrica minimiza el desgaste y da la mejor apertura y velocidad de la viga de sujeción. Esto también da la presión óptima para la sujeción.

MAKINA FIX AND TOOLING
8 • MAYO 2018
9 • MAYO 2018
RACKS SELECTIVOS
altamente versátiles

Versatilidad y Flexibilidad, son las principales características de este sistema. Son aptos para almacenar cargas manuales o paletizadas. Toda la mercancía puede ser localizada y transportada individualmente sin necesidad de mover otros pallets.

ZEUS EMPRESAS MEXICANAS
HERRAMIENTA DE MONTAJE
FT-33

Utilice la herramienta FT-33 para un montaje seguro, preciso y rápido de rodamientos, casquillos, sellos y poleas. Con este kit puede montar más de 230 tamaños de rodamientos con un diámetro interior de 10 a 50 mm. Incluye tres mangos de alto impacto de aluminio especial, 33 piezas resistentes al impacto y un martillo de goma antirebote, todo en un estuche de plástico robusto.

IHS
10 • MAYO 2018
INYECCIÓN DE PLÁSTICO - MAQUINARIA
serie económica

La serie económica y práctica de moldeo por inyección, va desde 80 hasta 1,300 toneladas métricas de fuerza de cierre. Ideal para electrodomésticos, automóviles y productos de plástico de envasado, juguetes, entre otros. Cuenta con un sistema de lubricación centralizada para el conmutador, lo que asegura una lubricación de volumen fijo entregada a cada uno de los puntos de lubricación con precisión. Gracias al uso de VDP, consigue un ahorro de energía del 30-50% cuando se compara con el FDP convencional. El diseño especial de rodillera, proporcionan mayor resistencia y durabilidad.

GRUPO INDUSTRIAL AMBAR
CINTAS PARA MARCAJE
de áreas 764

Estas cintas están fabricadas de vinil resistente a la abrasión con colores durables y de fácil instalación. Sus usos ideales son para fábricas y bodegas, donde ayuda a delinear espacios de trabajo, áreas de inventario así como delimitar lugares peligrosos para los trabajado- res. Disponible en medidas 1” x 33 m y 25” x 33 m, en colores verde, rojo, amarillo, azul, blanco y negro.

INGENIERÍA TÉCNICA EN ADHESIVOS
11 • MAYO 2018
CUCHILLOS DE SEGURIDAD DE METAL DETECTABLE
de alto rendimiento

El SECUMAX 145 es un pequeño cuchillo de seguridad fino para trabajos de corte diarios. Disponible en la versión de metal detectable. Cuenta con un mango de plástico y metal detectable, y una fuerte hoja de 0.5 mm, que le otorgan una robustez considerable al peso ligero de 14 gramos. Sus filos de corte reforzados están preparados para cartón de una capa, plástico o cinta adhesiva, fuera del alcance de sus dedos. Tiene hoja de doble filo con alta resistencia a la abrasión, corta con una profundidad de 4 mm.

FRAGO CORPORATIVO
PRENSAS EXCÉNTRICAS
modelo LMA

Es ideal para sistemas de mesa móvil. El pasaje lateral igual al ancho de la mesa facilita el manejo de herramientas pesadas. Con embrague hidráulico, que permite operar en ciclo intermitente con mayor frecuencia de accionamientos, lo que proporciona gran aumento de productividad en relación con los sistemas neumáticos en seco o en baño de aceite. Además de ello, por trabajar a alta presión, el frenado es mucho más eficiente, permite el acercamiento a la cortina, aumentando así el confort para el operador y la productividad. Reduce el riesgo de accidentes con herramientas en el modo automático.

LORAIN TECHNOLOGIES DE MÉXICO
12 • MAYO 2018
EXTRACTORES serie Sync Grip

Los extractores de la marca ENERPAC están disponibles en versión mecánica e hidráulica, con gran variedad de accesorios que aumentan la utilidad. Se pueden configurar como extractor de dos mordazas, pero se recomiendan tres mordazas para una mejor distribución de las fuerzas de tracción. Los modelos hidráulicos están disponibles en conjuntos estándar que incluyen cilindros hidráulicos desmontables y su elección de opciones de bomba, junto con un montaje de manómetro y manguera para el monitoreo seguro de las fuerzas de tracción aplicadas. Ideales para retirar de forma sencilla y eficaz cojinetes, vástagos, engranajes, camisas, ruedas y volantes, piñones y otros elementos montados en el eje.

HYDROMECÁNICA INDUSTRIAL
CABEZALES PARA REFRENTAR
frontales

El cabezal frontal modelo PKE Type 101 QA, tiene un diseño patentado que ofrece una superficie de sujeción de herramienta grande y, por lo tanto, permite sujetar la herramienta con mucha firmeza para bordes de corte difíciles. También se utiliza para trazos pequeños, como contornos internos y externos, rebajes para anillos de retención o elementos de sellado. De fácil manejo y mantenimiento. Se puede utilizar en líneas de transferencia, máquinas especiales y máquinas rotativas automáticas rotativas, y se puede adaptar a casi cualquier husillo usando la brida in- termedia.

KOMET DE MÉXICO
13
14 • MAYO 2018
15 • MAYO 2018
16 • MAYO 2018
17 • MAYO 2018
18 • MAYO 2018
19 • MAYO 2018
20 • MAYO 2018
21 • MAYO 2018
22 • MAYO 2018
23 • MAYO 2018
24 • MAYO 2018
25 • MAYO 2018
26 • MAYO 2018
27 • MAYO 2018
28 • MAYO 2018
29 • MAYO 2018
30
TRANSMISORES DE NIVEL TIPO RADAR
para cualquier tipo de líquido

Nueva generación de transmisores de no contacto que trabajan a 25 GHZ, lo cual hace de Pilotreck un transmisor para medir el nivel en cualquier tipo de líquido con una constante dieléctrica mayor de 1.9 con alta precisión de ±3 mm. De sus características destacan el rango de medición de hasta 23 m, salida analógica de 4 a 20 mA, energizado a 24 V en lazo cerrado mediante dos hilos con protocolo de comunicación Hart, pantalla gráfica, sensor tipo antena y corneta en acero inoxidable tipo 316 y/o antiadherente para aplicaciones corrosivas o sanitarias; la medición tipo radar no se afecta por alta temperatura siendo esta máxima de hasta 180°C, presión de hasta 25 BAR, ruidos acústicos, gas y/o vapor, así como polvos.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
VÁLVULAS DE BOLA
serie 400

Las válvula de bola serie 400, de la marca Worcester, tienen un diseño de bola y vástago en acero al carbón, sellos y asiento de PTFE. Cuentan con extremos roscados NPT Hembra - Hembra, operados con palanca, sellos del vástago para ciclos frecuentes, paso reducido y presión máxima de 990 psi. Extremos soldables a caja o soldables a tope BW, dispositivo para candado, libre de grasa, automatización con actuador eléctrico o neumático. A prueba de fuego API 607 (Acero al Carbón e Inoxidable).

TUBERÍAS VISA
31 • MAYO 2018
OSCILOSCOPIOS DIGITALES
serie WaveRunner 6 Zi

La familia de osciloscopios WaveRunner 6 Zi dispone desde 400 MHz hasta 4 GHz de ancho de banda, 40 GS / s de frecuencia de muestreo, excepcional fidelidad de la señal, y un funcionamiento rápido, ayudando a hacer el trabajo de forma más rápida y precisa. El conjunto de herramientas proporciona a los ingenieros validar los diseños, errores de depuración en la tarjeta y ofrecen un análisis de gran alcance. El WaveRunner 6 Zi es el mejor equipo de depuración final en su ramo.

INYMET INSTURMENTACIÓN
TORQUÍMETRO DIGITAL
para ensambles

Ideal para auditorias de calidad y ensambles productivos. Sistema integrado para detectar grados (2o a 20o), el momento en que gira la unión atornillada. Cuenta con tecnología Wireless, envío de datos en tiempo real hacia un controlador vía RF o Bluetooth, colector de datos integrado en el mismo torquímetro. Gran capacidad de almacenamiento de datos. Control de procesos estadísticos y múltiples gráficas de torque. Presentación visual en tiempo real del torque o ángulo con gráfica de barra. Comunicación a la PC, vía cable o inalámbrica. Lector código de barras (opcional).

ADECOM
32 • MAYO 2018
 
MICRÓMETROS
de fina calidad

Contamos con la variedad más amplia del mundo en micrómetros de fina calidad marca Starrett, disponibles en cientos de tamaños, estilos y configuraciones, incluidos micrómetros para exteriores, interiores y de profundidades y modelos de banco, disponibles para diferentes aplicaciones de medición precisa. Sus características incluyen estructura rígida balanceada y dedal para mejor tacto sobre las superficies a medir, acero cromo satinado y acabado espejo en superficies de medición. Disponibles en tamaños de hasta 120 pulgadas (47.25 cm) y con lectura regular, digital, indicador de cuadrante y electrónico.

FINKL DE MÉXICO
REDUCTORES DE VELOCIDAD
compactos

El Cyclo® Bevel Buddybox Serie 5 (Cyclo® BBB5) es una línea de reductores de velocidad y motorreductores compactos, altamente eficientes y con la más moderna tecnología. Óptimo para aplicaciones de montaje al eje y fácil mantenimiento, las dimensiones exteriores del Cyclo® BBB5 se han minimizado sin comprometer su capacidad de transmisión de torque. Su construcción interna totalmente en acero aleado, configuración de entrada de Cyclo® o planetario, y el diseño de su carcasa que ahorra espacio, hacen que este producto sea de inigualable confiabilidad, eficiencia y durabilidad.

SUMITOMO DRIVE TECHNOLOGIES
MEDIDORES LÁSER DE DISTANCIA
modelo LM -100

Ofrecen lecturas de distancias sencillas, rápidas y exactas con solo apretar un botón. Pulse el botón de medición para activar los láseres ultrafinos de clase II, dirija el dispositivo al punto que desee medir y vuelva a pulsar el botón. La distancia aparecerá en una pantalla de cristal líquido de muy fácil lectura. Con este instrumento resistente, compacto y portátil, el profesional puede calcular rápidamente distancias de tuberías, mediciones de puntos problemáticos en conductos y espaciados para cumplimiento de normas.

RIDGID
INDICADORES DE PRESIÓN
digitales

Estos indicadores cuentan con adaptadores y rangos métricos, calibración de 5 puntos rastreables por NIST incluida, precisión de 0.08%, pantalla LCD de 25 mm (1”) con retroiluminación de fácil lectura; alarmas alta y baja estándar, y salida analógica seleccionable por el usuario de 0 a 5 Vcc, 0 a 10 Vcc o de 4 a 20 mA. Incorpora una carcasa de acero inoxidable 316 resistente, diseñada para aplicaciones de lavado y marinas. Es sumamente duradero y diseñado para resistir en entornos industriales exigentes. Están disponibles en rangos de presión manométrica, manométrica sellada, manométrica compuesta, absoluta, de vacío y barométrica.

OMEGA ENGINEERING
33
34
35 • MAYO 2018
TOPES DE SEGURIDAD
ajustables

Los topes de seguridad son productos de innovación que buscan eliminar riesgos potenciales en la interacción del trabajador con la máquina. Estos son tiras flexibles que pueden ser ajustadas a una pieza mecánica o compuerta donde existe riesgo de ser prensado. Cuando la pieza movible que incluye este tope alcanza al operador, la tira flexible sufre una deformación mandando la señal de alto a la máquina. Son ideales para aplicaciones donde el alto inmediato del equipo se lleva a cabo con la interrupción de la corriente. Útiles para fabricantes de equipo original y aplicaciones en robótica.

DESARROLLOS DIGITALES
SOPLADORES DE VACÍO
para succión

Satisfacen aplicaciones de succión o vacío con requerimientos menores o iguales a 15 inHg. Esto es posible gracias a su maquinado de precisión, manteniendo tolerancias de una centésima de milímetro; esta mínima separación entre los rotores y la carcasa aseguran una gran eficiencia, debido a que prácticamente se elimina el reflujo de aire inherente a estos sistemas. Entre sus beneficios destaca su menor consumo de energía eléctrica, menor nivel de ruido, mayor vida del equipo y más eficiencia.

PROYECTOS DE AHORRO DE ENERGÍA
ROBOTS
colaborativos para ensamblaje

El LBR iiwa es el primer robot fabricado en serie con capacidad sensitiva, y por lo tanto, el primero preparado para la colaboración entre personas y robots. LBR es la abreviatura utilizada para “robot de estructura liviana”, mientras que iiwa es la abreviatura de “intelligent industrial work assistant”. El robot sensitivo y colaborativo, LBR iiwa, está disponible en dos variantes con capacidades de carga de 7 y 14 kg. Ideal para ser montado en pared, suelo o techo, tiene un alcance de 800 - 820 mm.

KUKA DE MÉXICO
36 • MAYO 2018
CONTROLADORES DE NIVEL
para líquidos conductivos

El controlador electrónico de nivel para líquidos conductivos y no inflamables NI35HR fue desarrollado para el control de nivel de reservorio (tanque) con 2 salidas relé, siendo una para el control de la bomba y otra para alarma. El relé para control energiza cuando el nivel mínimo es alcanzado y desenergiza al alcanzar el nivel máximo. Además del control posee la función de alarma para nivel mínimo o máximo que es activado por el uso de dos electrodos más y la segunda salida para señalizar la alarma.

COELMATIC
TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN
con variador de velocidad

El tablero PowerFlex está equipado con un interruptor termomagnético con capacidad de corto circuito de 42 Ka, también cuenta con desconectador en puerta tipo rotatorio, transformador de control 480 VAC a 120 VAC, fusibles de alta velocidad para semiconductores (DJV), reactor en línea (13213R), botonera de arranque y paro de 30 mm con alimentación de 120 VAC. La interface de operación HIM está instalada en la puerta (20-HIM-C6S). Incluye tarjeta de entradas y salidas; así como el gabinete NEMA 12, de acero al carbón marca Hoffman.

ELÉCTRICA AB
AUTOMATIZACIÓN PARA CONTROL DE PRENSAS
a dos manos

Control de dos manos con PLC STE 322 + 328. Activación variable y personalizable de prensas y cilindros neumáticos y neumohidráulicos. Los flujos del proceso son, en rangos máximos, adaptables a los requisitos del cliente. La operación de inclinación es posible, de forma opcional. Los controles de seguridad de 2 manos con PLC, son controles intuitivos, flexibles y personalizables.

TOX PRESSOTECHNIK MÉXICO
AUTOMATIZACIÓN DE PROCESOS
de fundición

Desarrollamos proyectos de automatización de procesos personalizados en casting, en formato llave en mano. Aprovechamos al máximo nuestra capacidad y experiencia en el suministro de soluciones a fundiciones, con el fin de ofrecer a nuestros clientes la mayor flexibilidad y adaptación a sus necesidades y requerimientos. Entre nuestras soluciones destaca la robotización de operaciones manuales, sistemas de marcado robotizado, robotización, desbardado, pulido y corte, pinzas especiales, por mencionar algunas.

IRUÑA TECNOLOGÍAS DE MÉXICO
37 • MAYO 2018
ROBOTS PARA PINTURA AUTOMOTRIZ
de seis ejes

El EcoRP 10 R1100 es un robot de seis ejes con un al- cance máximo de 1,100 mm y una carga útil total de hasta 10 kg. Equipado con tecnología de aplicación de pintura a base de agua y solvente, es la elección perfecta para la aplicación de pintura electrostática y de otro tipo, que cumple con los requisitos en di- versas industrias. La interacción del robot y el ato- mizador giratorio de alta velocidad convence por la repetibilidad máxima y la precisión continua. La pintura puede cargarse con alto voltaje, lo que logra una eficiencia de transferencia mejorada de hasta 90 por ciento.

DURR DE MÉXICO
MATERIALES ELÉCTRICOS
industriales

Tenemos disponible todo tipo de materiales eléctricos para uso industrial, entre los que destacan las lámparas incandescentes, reflectores, lámparas de vapor de sodio, halógeno, fluorescente, fluorescente compactas, lámparas de LED y balastros electrónicos. También tenemos conectores industriales a compresión y mecánicos en aluminio y cobre, herramientas y accesorios, sistemas de tierras completos, sistemas de tierras y apartarrayos, compuestos químicos, supresores de picos, cargas, moldes, entre otros.

GRUPO ALCIONE
CONTROL DE DOCUMENTOS – SOFTWARE
versión AutoStore

AutoStore es un software de captura de documentos rápido y eficaz, que liberará a sus empleados de muchos trabajos administrativos, lo que les dejará tiempo para dedicarse a otras tareas. Aumenta la eficacia en todos los departamentos, empresas y organizaciones que tienen que hacer frente sistemáticamente a grandes volúmenes de documentos. AutoStore agiliza sus procesos internos, aumenta la eficacia mediante la automatización de flujos de trabajo y permite al personal buscar y recuperar in- formación al instante, garantiza la trazabilidad del proceso en todo momento.

KYOCERA DOCUMENT SOLUTIONS
38
39
40
41 • MAYO 2018
42 • MAYO 2018
43 • MAYO 2018
44 • MAYO 2018
45
46