PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
Cabinas para Sand Blast

Son la mejor alternativa cuando las piezas de mayor tamaño que estarán sujetas al chorro de abrasivo pueden manejarse bien dentro de las dimensiones de la cabina. Son económicas y cuentan con sistema de succión para chorreo con abrasivos, tienen un número mínimo de piezas móviles y requieren menos mantenimiento que un sistema presurizado. Entre sus características destaca el colector de polvos tipo ciclón de dos bolsas filtrantes con motor de 1/2 HP, 110 V; pistola de gatillo de 20 CFM, rejilla de trabajo en ángulo y guante de mano en látex con manga de fieltro. Están fabricadas en lámina calibre 14.

GRUPO INDUSTRIAL CHIPAXA
Medidores de Dióxido de Carbono

Cuanto mayor sea el contenido de CO2 en una habitación, mayor será el riesgo de inhalación de aerosoles que se producen principalmente a través del habla, y que transfieren virus como el Covid-19. Es por eso que los instrumentos de medición de CO2 son indispensables para su identificación temprana, con el fin de introducir medidas adecuadas para garantizar una buena calidad del aire interior, minimizando el riesgo de contagio en interiores por Covid-19. Contamos con tecnología de medición como, por ejemplo, el set de CO2 testo 440 con Bluetooth, ideal para la supervisión de la calidad del aire interior. Cuenta con menú para registrar los valores medidos y seguir el cambio de la concentración de CO2.

GRUPO DE INSTRUMENTACIÓN Y MEDICIÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO
Carros de Materiales

Creform presenta un carro de montaje ideal para proteger las piezas de alto valor asociadas al sector aeronáutico, mismas que deben tratarse con cuidado ya que son críticas por su costo y por el potencial efecto negativo que causaría si se dañan o se pierden. Este carro de estructura organizada y compartimentos específicos tiene todas las piezas necesarias para completar una tarea de manipulación sin daños. Cuenta con estantes para kits de cinco niveles con borde alrededor del perímetro que garantizan que el producto no se caiga, 12 cajones, seis ruedas de 6” de diámetro para un movimiento fácil, y su diseño abierto facilita al usuario la rápida inspección visual y recuperación de las piezas deseadas.

CREFORM
Estaciones de Medición

En función de la tarea de medición, las estaciones de la serie MarSurf VD, de Mahr, permiten al usuario incorporar “en marcha” y sin problemas el sistema de palpado altamente preciso BFW para profundidades de rugosidad, o bien, el sistema de palpado de contornos altamente dinámico C 11 para mediciones de contornos. El nuevo concepto de estación de medición combina rapidez, seguridad y flexibilidad. El objetivo consiste en aumentar la rentabilidad del sistema para la empresa. Las estaciones de medición se manejan con el software intuitivo MarWin (MarWin EasyRoughness & Contour o MarWin ProfessionalRoughness & Contour).

MAHR MÉXICO
Tomacorrientes

Los tomacorrientes certificados como seccionadores MELTRIC con tecnología Decontator™, cuentan con características como seccionador para circuitos de motor y derivados. Integrados con coples protegidos bajo la Norma de Seguridad Eléctrica en Lugares de Trabajo NFPA 70E, ofrecen 200 A/100 HP Max. Los contactos de plata-níquel de MELTRIC proporcionan excelentes propiedades conductoras de plata combinadas con la dureza y durabilidad del níquel.

MELTRIC DE MÉXICO
Polipastos Eléctricos

El polipasto Yale YK provee tecnología líder y seguridad para sus aplicaciones de izaje en la industria, en un diseño compacto de fácil mantenimiento. Gracias a su trole monorriel de baja altura es ideal para usos con limitaciones de espacio, grúas monopuente y vigas de un solo riel. Cuenta con interruptores de límite engranados, control de temperatura del motor, protección contra sobrecarga, cable de acero altamente flexible y guía de cable fabricada en fundición de grafito esferoidal para entornos de alta temperatura. Disponible en capacidades desde 1 a 15 toneladas. Para ciclos de trabajo H3, H4 y H4+.

PROVEEDORA INDUSTRIAL E INGENIERÍA
2
3 • Junio 2021
REDUCTORES PLANETARIOS
de alta eficiencia

Nuestros reductores planetarios ofrecen 98% de eficiencia, alta densidad de torque, versatilidad inigualable, arreglo con motor eléctrico y variador de frecuencia integrado. Son una solución compacta y accesible con elevadas potencias térmicas. Existe amplia disponibilidad de capacidades de torque para cubrir sus necesidades. Además, son de fácil montaje y cuentan con adaptadores para normatividades IEC y NEMA. Ensamblados en México.

SEW EURODRIVE MÉXICO
4 • Junio 2021
SISTEMAS PARA ACABADO SUPERFICIAL
de alta productividad

El sistema ROTOmax 2.0, diseñado para trabajos duros y prolongados, ofrece alta productividad y excelente calidad al menor costo para células de acabado superficial en procesos de alimentos y bebidas, pulido de turbinas hidráulicas, mantenimiento de la planta, etc. Cuenta con control de velocidad virtualmente infinito, visualización de velocidad en la pantalla LED, velocidades de 500 a 13,000 rpm, respaldadas por un motor de 2 KW, y arranque suave con freno incorporado. Está disponible en tres versiones de montaje: para mesa (F), con carro (STM) o modelo colgante (HM).

SUHNER PRODUCTOS INDUSTRIALES MEXICANOS
CORTINAS METÁLICAS
enrollables

Nuestra cortina enrollable T910 Rolling Door ofrece grandes ventajas al poder ser instalada para accesos de andén o en áreas donde se requiere controlar el acceso. Puede personalizarse con diferentes gamas de colores, calibres de lámina y configuraciones de automatización para seguir ofreciendo las mismas ventajas de seguridad con lo mejor de nuevas tecnologías. Las cortinas metálicas protegen de cuestiones delictivas, efectos climáticos, e incluso en casos extremos en donde se presente un siniestro como incendios, gracias a que se les puede incorporar la tecnología cortafuegos con certificaciones FM Global y UL para cortinas a prueba de fuego.

TECHSEAL SOLUTIONS
HERRAMIENTAS DE ALTO TORQUE
ergonómicas

El mercado requiere herramientas sin cables, ergonómicas, cómodas y compactas, con buena conectividad, trazabilidad y recolección de datos. Nuestra gama de herramientas de alto torque ExBx HT: Battery High Torque cumple con estas exigencias, consta de tres tipos de producto: ExB HT, ExBA HT – ADVANCED y ExBC – HT – COM; las diferencias radican en la calidad (estrategias avanzadas de apriete, herramientas transductorizadas, estrategia de ángulo, etc.), conectividad, trazabilidad e instalación. Además, contará con dos tipos de herramienta: Pistola (logrando torque de hasta 2000 Nm) y Angular (torque de hasta 1500 Nm).

DESOUTTER TOOLS MÉXICO
5 • Junio 2021
EXPANSORES DE TUBOS
para chillers y calderas

Contamos con una amplia gama de expansores de la marca Thomas C. Wilson, como el expansor de 3 rodillos (izquierda) para la fabricación, mantenimiento y reparación de intercambiadores de calor, chillers o cualquier recipiente sujeto a presión. Con collar ajustable. Medidas disponibles: de ¼ a 2 ½” (6.4 mm – 63.5 mm). También ofrecemos expansores con rodillos para acampanar (derecha), ideales en la fabricación, mantenimiento y reparación de calderas de tubos de fuego, así como tipo pirotubulares o acuatubulares. Medidas disponibles: de 1 a 4 ½” (25.4 – 114.3 mm).

CORPORATIVO ARA
RODAJAS DE HULE
termoplástico

La rodaja de hule termoplástico, modelo SATP40GI4406YY, es una rueda de hule color gris moldeado en núcleo de poliolefina con balero de precisión y guardas de hilo de 4” de diámetro x 1¼” de ancho, instalada en herraje giratorio de acero (fijo o con freno) al carbón troquelado con acabado galvanizado y placa de acero para su sujeción. Gracias a su amortiguación, brinda gran suavidad de manejo, no marca los pisos y disminuye los ruidos causados por la vibración. Cada rodaja cuenta con capacidad de carga de 50 kg; usadas principalmente en carros para manejo de materiales.

RACKART DEL NORTE
6 • Junio 2021
ROBOTS COLABORATIVOS
de alta tecnología

Ripipsa lidera la industria ofreciendo al mercado robots colaborativos, mejor conocidos como Cobots, cuyo objetivo es trabajar en armonía con un operario humano. Conectando las diferentes tecnologías de nuestras marcas líderes, hoy es posible crear un entorno colaborativo en el que la persona aporte destreza, flexibilidad y la capacidad de resolver problemas, mientras el robot ofrece fuerza, resistencia y precisión en las tareas.

RIPIPSA
ETIQUETADORAS AUTOMÁTICAS
con conectividad USB

Ofrecemos soluciones de etiquetado profesional, seguridad, cableado y almacén; con cintas laminadas de ultra alta resistencia a químicos, corrosión, temperaturas extremas y más. Contamos con diferentes tipos de cintas disponibles: flexibles, extra adhesivas, de seguridad y retráctiles. Conectividad USB y WiFi en modelos seleccionados.

BROTHER INTERNATIONAL DE MÉXICO
LUBRICANTES MULTIUSOS
ligeros

El WD-40 es un lubricante ligero que ofrece todo el poder en un solo producto, ya que protege el metal contra el óxido y la corrosión, penetra en las piezas atascadas, desplaza la humedad y es perfecto para limpiar grasa, suciedad incrustada y otras marcas en la mayoría de las superficies. No deja residuos pegajosos que atraen polvo o mugre. No contiene ningún aditivo sintético como teflón o silicón. Disuelve la mayoría de los adhesivos y pegamentos, es seguro en todas las superficies no porosas, salvo policarbonatos transparentes y poliestirenos. Al ser más delgado que el agua, penetra por “capilaridad” (incluso donde el agua no llega), y es hasta 10 veces más rápido que los “afloja todo” convencionales.

FIJATEC
7
FILTRACIÓN - EQUIPO
sistema portátil

Tiene la capacidad de realizar filtración de tipo Kidney Loop en depósitos a los que normalmente no se puede llegar con carros de filtración de mayor tamaño. Su diseño pequeño y de peso ligero permiten transportarlo por escaleras y utilizarlo en espacios estrechos o confinados. También se puede instalar en la parte superior de un tambor para transferir y filtrar aceite de forma conveniente desde el tambor al depósito. Ideal para transferencia y filtrado de aceite nuevo, filtración fuera de línea.

DONALDSON
VÁLVULAS ACTUADAS
de acción doble neumática

Son adecuadas para válvulas de mariposa, válvulas de bola y tapón de on/off o servicio modulante, impulsadas por instrumentación de aire, nitrógeno o gas natural. Tienen salida torque de hasta 4,500,000 lb-in (500,000 Nm), indicador de posición local, y ajustes de carrera de apertura y cierre de ± 3° min. Su estructura está basada en el mecanismo de yugo escocés. De manera opcional, pueden tener volante mecánico, juntas y materiales de baja temperatura, y anulación manual hidráulica.

SALINAS INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
8 • Junio 2021
REDUCTORES
ortogonales

Gracias a su sólido diseño con nervaduras combinado con ventiladores axiales y capots para la ventilación, se alcanza un límite de potencia térmica muy elevado. Los rodamientos de gran tamaño y la elevada distancia entre ellos aumentan la capacidad de carga del reductor y la vida útil de todos sus componentes. El sellado óptimo permite tiempos de operación prolongados sin fugas, baja generación de ruido, refrigeración efectiva y alta capacidad de par. Son de elevada precisión y larga vida útil.

NORD DRIVE SYSTEMS
ANEMÓMETROS
4 en 1

Miden caudal del aire, humedad, temperatura y luz. El circuito del microprocesador incorporado asegura un rendimiento y precisión excelentes. Hacen seguimiento de los valores máximos y mínimos junto con las lecturas actuales. Muestran el caudal conforme a su elección de nudos, metros por segundo, kilómetros por hora, millas por hora o pies por minuto. Utilizan un diseño de rueda montada en un cojinete de bolas de baja fricción para dar una precisión alta a velocidades del aire altas y bajas.

OMEGA ENGINEERING
9 • Junio 2021
ANALIZADORES DE COMBUSTIÓN
y emisiones ambientales

Estos analizadores de gases de combustión tienen capacidad para medir O2 hasta 20.9%, CO hasta 4000 ppm, temperatura de gases y draft. Calculan la eficiencia, exceso de aire, CO2 y NOX. Analizan combustibles como gas natural, gas LP, diésel, combustóleo, gasóleo, carbón, madera, bagazo, entre otros. Cuentan con una capacidad de memoria y data logging para 500 muestreos. Incluyen estuche rígido, sonda de 11” de largo y manguera de muestreo de 1.5 metros, baterías, cable USB y software para análisis de datos.

PROVEEDORA MEXICANA DE CONTROLES
INTERRUPTORES DE NIVEL
tipo miniflotador

Este interruptor de nivel tipo miniflotador modelo FDMH56 tiene un cuerpo de acero inoxidable 304, conexión a proceso de ½” m/npt y corriente de switcheo de 0.5 A. Es un equipo compacto que cuenta con contacto SPST, adecuado para montaje vertical. Puede soportar productos químicos, temperaturas de -20 hasta 120°C y presiones máximas de 5 Kg/cm2 . Por ser tipo miniflotador siempre debe tener una gravedad especifica (SG) menor que el líquido.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
10 • Junio 2021
11
12 • Junio 2021
13 • Junio 2021
14 • Junio 2021
15
RELÉS
electromecánicos

Pueden conmutar cargas resistivas con una corriente de conmutación de 6 A. Disponibles con un contacto inversor (SPDT) o un contacto normalmente abierto (SPST). Los relés RSL M son aptos para utilizar con PLC, accionamientos de válvulas y válvulas solenoides. Son de tamaño estrecho con un ancho de 5 mm, alta tensión de ruptura 4 kV y sobretensión transitoria hasta 6 kV (entre la bobina y los contactos). Cumplen con la norma VDE 0700, 0631 de aislamiento reforzado.

NEUCON
CONTROLADORES LÓGICOS PROGRAMABLES
con función de registro

La comunicación se realiza a través de EtherNet/IP™, con sensores y E/S remotas. La capacidad de conectarse a una amplia variedad de sensores facilita más aplicaciones (soporta más de 200 tipos de sensores), lo que se traduce en una mejor acumulación de información, visibilidad y productividad en los sitios de producción. Incorporan una función de registro, los datos de los dispositivos deseados se pueden registrar en una tarjeta SD para completar la configuración en solo dos pasos.

KEYENCE MÉXICO
MONITOREO DE MÁQUINAS – SISTEMAS
para detección prematura de daños

Constan de un sistema de hardware que recibe y maneja señales de sensores de campo. Detectan cambios en el comportamiento de los distintos componentes de máquinas y/o procesos, anticipando y previniendo daños de los mismos, por lo que permiten gestionar de un modo óptimo las labores de mantenimiento. Contribuyen a la detección prematura de futuros daños, optimización del programa de mantenimiento, reducción del tiempo de inactividad, ahorro de piezas de repuesto y prolongación de la vida de la planta.

INGETEAM
16 • Junio 2021
CONTROLADORES
modulares

Potentes y escalables, capaces de todas las aplicaciones de control y automatización remota. Están pensados para comunicarse con cualquier sistema SCADA; resuelven los requisitos de automatización remota más desafiantes para la industria del petróleo y gas. Tienen un innovador diseño de hardware con módulos de procesador que se conectan a IOTA, que contiene solo dispositivos pasivos como conectores de cable y un puerto de expansión de enlace E/S, permitiendo su conexión sin requerir más aditamentos.

CALFER DE MÉXICO
MOTORES ELÉCTRICOS DE CORRIENTE ALTERNA
compactos

Los motores de las Series SMT y SMM son compactos, monofásicos y trifásicos. Su carcasa está extruida en aluminio anodizado negro. Están certificados con grado de protección IP66, tienen bajo nivel de ruido y vibraciones. Cuentan con aislamiento térmico clase F y brida de motor IEC B14. Operan a temperatura ambiente de entre -20°C y hasta 40°C. Están disponibles en versión ventilada TEFC (servicio S1) y en versión TENV no ventilada (servicio S3). Llevan protecciones térmicas para tallas 56 y 63. M

MA TRANSTECNO SAPI
CONTROLADORES DE SEGURIDAD
con certificación SIL 3

Cumplen con IEC61508 y ANSI/ISA 84 y cuentan con una expansión de la línea de E/S. La integridad absoluta entre el sistema de control distribuido (DCS) y el sistema instrumentado de seguridad (SIS) para la automatización de la planta ha planteado típicamente problemas de diseño e integración complejos, por lo que estos dispositivos mejoran el entorno de ingeniería y permiten reducir el tiempo para configurar e instalar un SIS. Pueden ofrecer el módulo N-IO para diferentes tipos de señal en cada canal. Cuentan con certificación SIL 3.

ACIMSA AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL INDUSTRIAL DE MONTERREY
17 • Junio 2021
TRANSFORMADORES SECOS
de alta resistencia

Evitan los riesgos de incendios y contaminación presentes en los transformadores de aceite, por lo que su empleo es necesario en plantas con procesos industriales petroquímicos, textiles o con máquinas controladas con electrónica. No contaminan el medio ambiente, ya que no hay posibilidades de derrames de líquidos, no requieren drenaje de aceite ni sistemas costosos contra incendio. Tienen alta resistencia al corto circuito, además, resisten severos ciclos de trabajo y las sobrecargas normales.

IMEM TRANSFORMADORES INTERNACIONALES
JUEGO DE PELACABLES
portátil

El Sistema Quadro 210682, de Haupa, es un set que ofrece las funciones de corte, pelado y engaste con ferrules. Incluye una pinza Quadro, dos cartucheras con ferrules en calibres de 0.5 a 2.5 mm y la caja porta ferrules. Una de las ventajas de contar con este sistema es la practicidad para el corte de cables, ya que cuenta con cuchillas de alta calidad y presición para realizar cortes limpios y rápidos.

KLOEMECOM
18 • Junio 2021
INTERRUPTORES TERMOMAGNÉTICOS
para protección de instalaciones eléctricas

Están diseñados para la protección de instalaciones eléctricas en aplicaciones industriales, comerciales y residenciales. Cumplen con los estándares de calidad requeridos por la NOM. Fabricados con cuerpo de baquelita, contactos internos y dispositivo térmico de cobre. Características: voltaje 120/240 V; tensión de aislamiento de 600 V; amperaje de 15, 20 y 30 A; capacidad interrumpida de 10 kA; temperatura de trabajo de 40°C; ciclo mecánico de 10,000 y ciclo de vida eléctrico de 8,000.

ARGOS ELÉCTRICA
GABINETES DE POLIÉSTER
con y sin ventana

El innovador gabinete de poliéster representa la máxima simplificación, velocidad y libertad de configuración y, al mismo tiempo, satisface las más altas exigencias en términos de seguridad y robustez. Ya sea en el taller o al aire libre, expuesto a los elementos exteriores, el gabinete de poliéster resiste todos los extremos. Está disponible con 14 diferentes variantes, con o sin ventana. El diseño simétrico significa que el gabinete se gira fácilmente a 180°, cuenta con sello doble con una protección contra lluvia integral en el borde superior y plástico reforzado con fibra de vidrio con un alto nivel de resistencia a los rayos UV.

RITTAL
ROBOTS
con controlador integrado

Su cinemática es de 4 ejes predefinida y tienen un sistema de control integrado, su panel de control es muy intuitivo con una pantalla táctil de 3.5”, son ultracompactos, por lo que no requieren armario de control. Cuentan con un módulo de entradas/salidas digitales con 4 entradas y 4 salidas, de 24 V. El alcance de estos robots es de 510 mm, con peso de carga de 1,000 g. Automatizan tareas manuales de forma rápida y fácil y pueden equiparse con pinzas, elementos de succión y cámaras.

IGUS MÉXICO
SUPRESORES DE PICOS
con gabinete metálico

Útiles en subestaciones eléctricas, salas de cómputo, cuartos eléctricos y de control, tableros de alimentación PDM/PDU, y equipos UPS. Cuentan con certificación UL1449 de 4ª edición; son de fácil manejo, instalación y reemplazo, preconectorizado, alarma visual y sonora. Su capacidad de conducción es de 300 kA – 8/20 µs. Tienen alarma a distancia, contacto seco tipo “C” y opción de contador de eventos. Son de tamaño compacto y amplio rango de temperatura de operación. Incluyen gabinete metálico NEMA4/12.

GRUPO PRECISIÓN CONTROL
19 • Junio 2021
PANTALLAS TÁCTILES
con retroiluminación LED

La pantalla táctil Serie NB5Q es resistente, a color, de 5.6 pulgadas con excelente visibilidad, y retroiluminación LED de larga duración. Ofrece gran variedad de funciones gráficas, de seguridad, de comunicación y de solución de problemas que reditúan en ahorro de tiempo y dinero. El Software NB-Designer, sin costo, es ideal para crear fácil y rápidamente pantallas intuitivas para el operador. Cuenta con opción de interfaz mejorada para usar con las aplicaciones microPLC, de la familia CP1 de Omron. Es la mejor pantalla de su clase, de gama económica confiable, ideal para fabricantes de equipo original.

DESARROLLOS DIGITALES
GESTIÓN ENERGÉTICA
soluciones

Los costos de energía se están convirtiendo en un gasto significativo en la gran mayoría de los procesos, por ello, Eisen ofrece un amplio rango de medidores de energía, medidores de calidad de potencia y transductores de las mejores marcas. También pone a su disposición entradas digitales para interactuar con medidores de agua y gas, lo que le permite monitorear el consumo eléctrico, de gas y de agua en un solo dispositivo. Como alternativa al tradicional software de escritorio, ofrece un innovador módulo de adquisición de datos, el UWP, que puede conectar hasta 64 medidores y transductores, proveyendo una interfaz incorporada a la web que monitorea las tendencias de datos históricos reales.

EISEN DE CHIHUAHUA
ADQUISICIÓN DE DATOS – DISPOSITIVOS
inalámbricos

Estos receptores son parte del sistema inalámbrico de adquisición de datos. Permiten obtener en tiempo real y de forma inalámbrica, los datos de los estados de la señalización (y zumbador) de las balizas, que pueden enviarse a un archivo CSV y analizarse para mejorar la OEE y la productividad. Esta versión mejorada de los receptores actuales admite una amplia variedad de protocolos, lo que permite una fácil comunicación con el sistema de control y otros dispositivos en los puestos de trabajo.

PATLITE CORP.
20
21 • Junio 2021
22 • Junio 2021
23 • Junio 2021
24 • Junio 2021
25 • Junio 2021
26 • Junio 2021
27