PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
Polipastos Eléctricos de Cable

Los polipastos eléctricos de cable Yale Global King, fueron creados para el mercado mundial y combinan 130 años de experiencia con lo último en manufactura, tecnología de materiales y estándares de diseño. Clasificados en sistemas métricos para capacidades de 1 a 15 toneladas, son su mejor opción si de aplicaciones de mayor velocidad de elevación y control de posicionamiento se trata. Ideales para elevacion motores, aceros pesados y maquinaria de gran tonelaje, o para aplicaciones de movimientos de alto peso en grandes almacenes. Diseñados para satisfacer las más exigentes necesidades del mercado mundial.

PROVEEDORA INDUSTRIAL E INGENIERÍA
Medidores de Flujo Másicos

Los medidores de flujo másico Coriolis TCM 028K, de TRICOR, son ideales para líquidos y gases donde se requiere una alta precisión. Fabricados en forma de U, tienen un rango de flujo de 50 a 230,000 kg/h y soportan presiones de hasta 1450 psi (100 bar). El TCM 5500 está clasificado a una presión máxima de 5,000 psi (345 bar). Estos medidores tienen buena precisión general, estabilidad cero y baja caída de presión. Cuentan con un diseño simple de tubo con forma de U. Son robustos para un servicio de larga duración, tiene compensación de presión integrada y excelente repetibilidad.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
Interruptores Horarios

Los interruptores Tipo 12.61 y 12.62 son de programación sencilla, flexible e inmediata que puede hacerse directamente desde su smartphone. Incluye tecnología NFC y App Android “Finder Toolbox”. Son aptos para el control de cargas en franjas horarias a determinados días de la semana. Cuenta con nueva tensión de alimentación: 12...24 V AC/DC, 110...230 V AC/DC, y variantes con 1 o 2 contactos de 16 A. Entre sus funciones destaca el encendido/apagado (ON/OFF), impulso de 1 segundo a 59 minutos, batería interna para la programación sin alimentación y 50 memorias de programa.

FINDER MÉXICO
Cámaras Termográficas

Mantenimiento eléctrico, calefacción, construcción, paneles solares, servicios de ingeniería, instalaciones termográfica talaciones eléctricas y aislamientos defectuosos, son solo algunas aplicaciones de la cámara termográfica testo 865, ideal para el mantenimiento en el sector de la construcción y la industria. Cuenta con una gran calidad de imagen y una resolución de 160 x 120 px, tecnología integrada testo SuperResolution de 320 x 240 px, rango de temperatura de -20°C a 280°C, y reconocimiento automático del punto frío y caliente. La cámara termográfica testo 865 reúne todas las propiedades importantes para una medición termográfica de alta calidad.

GRUPO DE INSTRUMENTACIÓN Y MEDICIÓN INDUSTRIAL DE MÉXICO
Equipos Hidráulicos - Mantenimiento

El conjunto de equipo de mantenimiento de la marca Enerpac, incluye todas las herramientas hidráulicas necesarias para trabajar inmediatamente en cualquier aplicación: un cilindro hidráulico, una bomba manual liviana, conjunto de adaptador y manómetro, y una manguera. Cuenta con caja para protección de los componentes y es de fácil transportación, sirve para dar mantenimiento y nivelación de equipos, permite la extracción de pasador o vástago; así como el posicionamiento y fabricación de materiales.

HYDROMECÁNICA INDUSTRIAL
Tapas de Plástico

Las tapas de vinilo de la serie EZ, de Caplugs, protegen contra la suciedad, la humedad y el daño por impacto. El diseño presenta una pestaña extra larga para facilitar su extracción, eliminando la necesidad de herramientas que puedan dañar los hilos o las superficies de las piezas. Disponible en una gran variedad de colores y tamaños, la serie EZ también se puede fabricar en el exclusivo material resistente a altas temperaturas Flex500 de Caplugs.

CAPLUGS
2
3
4 • JUNIO 2018
GRÚAS MONOPUENTE
hasta 25 tons

La grúa monopuente es la opción más económica cuando la capacidad y el claro no son un problema. Están diseñadas de manera personalizada para su aplicación específica, así usted puede estar seguro de que está obteniendo la solución a sus operaciones de elevación de cargas. Ofrecemos grúas con capacidades desde 1 ton hasta 25 ton. Cuentan con operación manual o motorizada, con uno o varios polipastos de cadena o cable. Fabricadas en base a Normas Fem (Europeas) o CMAA (Americanas).

PROSIMEC INDUSTRIAL
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
industriales

Realizamos una gran variedad de instalaciones eléctricas para uso industrial, desarrolladas con estricto apego a la norma NOM-SEDE-001 2012 en media y baja tensión, entre las que destacan la Instalación de subestaciones, circuitos de fuerza, alumbrado y contactos, de pararrayos, tierras físicas; de canalizaciones con tubería, ducto y charola; instalaciones subterráneas con tubería y encofradas; de electroductos; de fuerza para la alimentación de equipos de proceso; especiales a prueba de explosiones; de energía regulada y de emergencia; para el ahorro de energía como temporizadores, solo por mencionar algunas.

FRANCOR CONSTRUCCIÓN INDUSTRIAL
5
6 • JUNIO 2018
CALZADO DE PROTECCIÓN
mod. TGVR GRIS

Este calzado es cómodo, duradero y resistente; diseñado para hacer frente a los trabajos más duros y soportar las condiciones más difíciles. Es un calzado de tipo II (PP) + VII (A); cuenta con puntera de protección + antiestático. Su exterior es de corte Textil Ripstop Nylon, resistente a la abrasión y está conformado en el interior por una malla de tratamiento antimicrobiano para el control de olores. La suela es antideslizante, de Poliuretano Timberland PRO de baja densidad, y ofrece al usuario tecnología Antifatiga para absorción de impactos, además de ser resistente a aceites. Cumple con los estándares de seguridad ASTM F2412-11, ASTM F2413-11 y ASTM F2892- 11. Disponible del número 23 al 27.

BERRENDO
RODAMIENTOS DE GRAFITO
para aplicaciones sumergibles

Rodamientos de grafito para bombas y arandelas de empuje, mezcladores, válvu- las, tanques de acabado en textiles y baños químicos, entre otros. Pueden operar donde el aceite y las grasas lubricantes serían arrastradas. Funcionan de manera correcta con fluidos de baja viscosidad como agua, gasolina y otros químicos. Los rodamientos Metcar se pueden suministrar de acuerdo con la impresión o las dimensiones y tolerancias aprobadas del cliente, también están disponibles ajustados por contracción en alojamientos metálicos, o con anillos metálicos de retención.

METCAR MÉXICO
7 • JUNIO 2018
TENSORES
de 5 ejes

El tensor de 5 ejes Xpent tiene muy buen acceso y es perfectamente simétrico. Cuenta con sistema de sujeción flexible y modular, fuerza de sujeción desde 40 kN hasta 90 Nm, rango de ajuste o fijación variable, ambos módulos de sujeción pueden posicionarse individualmente en el riel de base. Son rápidos de usar. Perfectos para un verdadero mecanizado de 5 lados. En combinación con varias mordazas permite la sujeción de superficie lisa convencional y la sujeción en blanco.

HOFFMANN QUALITY TOOLS MÉXICO
LLAVES DE IMPACTO
modelo AT272

Esta herramienta cuenta con un durable mecanismo de impacto (Twin Hammer), potencia ajustable y velocidad variable. Entre sus características destaca la capacidad del perno, que es de 1 (24.4mm); velocidad libre de 5,000 rpm, torque máximo de 930 ft-lb (n-m 1,300). Su entrada de aire es de 3/8” npt. Está equipado con manguera de 3/8 y su consumo de aire es de 9.5 scfm, con una presión de 90 psi (6.3 kg/cm2). Construida en solo dos piezas, su peso es de 5.1 kg. Excelente en trabajos de ensamble, mantenimiento y mantenimiento industrial.

ROMI HIDRONEUMÁTICA
8 • JUNIO 2018
9 • JUNIO 2018
TORNOS CNC
horizontales

Manejamos una gran variedad de tornos CNC de diferentes marcas, como Okuma, Hardinge, Weiler y Kira América, entre las que podrá encontrar tornos CNC verticales y horizontales de dos y cuatro ejes; tornos multifuncionales CNC de hasta nueve ejes; centros de maquinado verticales, de doble husillo, horizontales y de cinco ejes; centros de maquinado doble columna (tipo Gantry), y rectificadores CNC.

HERRAMIENTA Y MAQUINARIA DE MONTERREY HEMAQ
10 • JUNIO 2018
CROMO DURO APLICACIÓN
resistente a la abrasión

El cromado duro es un tratamiento electrolítico mediante el cual se cubren las piezas con una película de cromo, de un espesor variable, adherente, de excelentes propiedades mecánicas y muy buena resistencia a la corrosión. Pueden ser pulidas y rectificadas. Sus principales características son: gran resistencia a la abrasión, buen coeficiente de rozamiento, dureza de hasta 70 rc = 1100 vickers y resistencia al desgaste. Disponible pulido con micro acabado.

OLEO HIDRÁULICA ESPECIALIZADA DE IRAPUATO
RENTA DE RODILLOS VIBRATORIOS
de alto rendimiento

Cuenta con el accionamiento en ambos tambores así como la dirección articulada que ofrece un control extremadamente preciso. La vibración en el tambor delantero con el tambor trasero estático proporciona un acabado del asfalto de alta calidad. El excelente rendimiento del rodillo y una alta frecuencia del excitador permiten la compactación a velocidades mayores a la par con una cobertura uniforme.

MAQUINAS DIESEL
11 • JUNIO 2018
CEPILLOS DE ALAMBRE
prensado

El cepillo cuenta con hilos gruesos ideales para limpiar sin daños; eliminando rápidamente el óxido y la suciedad pesados del metal. De uso ligero, es de gran calidad, ideal para limpiar las soldaduras de manera efectiva, eliminar la corrosión y la pintura de las piezas de la nave aérea y raspar el metal antes de pintar, elimina juntas en la reparación de turbinas, la pintura, el óxido y la suciedad de la maquinaria. Las Blackstone® Cup Brushes limpian y eliminan los defectos de luz de los moldes de aluminio.

FASTENAL MÉXICO
12 • JUNIO 2018
DESTORNILLADORES
de desconexión HLT

El destornillador neumático SC047-L550- HLT4M, tiene accionamiento de salida Hex. 1/4” F, con una velocidad libre de 550 rpm y un rango de torque que va de 0.9 a 4.7 Nm, además es de diseño liviano ya que tiene un peso total de 790 gramos. El tamaño de la entrada de aire es de 0.125 pulgadas, y el tamaño de la manguera es de 6 milímetros. Es una herramienta muy discreta en su uso, pues su consumo de aire real es de 7 l/s y produce en su uso 73 dB de ruido y menos de 2.5 m/s2 de vibración.

DESOUTTER TOOLS
ACERO GRADO MAQUINARIA
de carbono medio

Estirado en frio en medidas de 6.3 mm hasta 101.6 mm de diámetro. Laminado en caliente o premaquinado desde 107.9 mm hasta 304.8 mm de diámetro. Acero de carbono medio, utilizado donde se requiere una resistencia mecánica mayor que los aceros de bajo carbono. Este material acepta el tratamiento térmico, o sea que sufre cambio de estructura al calentarse (austenizado), también se puede endurecer por medio de inducción o a la flama. Puede aplicarse para arboles de transmisión, ejes, pernos, tuercas, ganchos, pasadores, cuñas, chave- tas y para herramientas de mano.

ACEMAQ
BANDAS TRANSPORTADORAS
uso ligero

Contamos con un amplio inventario de bandas transportadoras de uso ligero. Ofrecemos servicio de entrega rápido en corte de bandas hechas a la medida o con especialidades como aplicación de guías, empujadores en tipo “T” de PVC, perforaciones o con recubrimientos adicionales. Contamos, entre otros productos, con bandas de 2 capas cubiertas de PVC color verde, antiestáticas, 2 mm de espesor y textil en la parte inferior. Dureza de 80 Shore A en PVC, mínimo, diámetro de polea 30 mm, ideal para para transporte en general.

PROBANDAS
MOLINOS TRITURADORES
con rotor escalonado

Este molino triturador marca Over, cuenta con una cámara de corte de 1500 x 900, rotor escalonado y corte inclinado con motor de 160 kw de potencia, lo que lo hace sumamente útil, con pistón hidráulico para apertura de tolva. Con cuadro eléctrico. Totalmente revisado y en perfecto estado de funcionamiento. Encuentre un molino triturador a su medida entre nuestra gama de productos de gran calidad.

GESTER
13 • JUNIO 2018
Contenido reproducido de nuestra revista AUTOMOTRIZ












TENDENCIAS

Manufactura exitosa en 6 pasos



Cometer errores en la línea de producción no solo afecta la producción en sí, sino que puede provocar pérdidas económicas y una mala imagen de la compañía, pero existen algunos elementos que de tomarse en cuenta permitirán tener una manufactura exitosa.

14 • JUNIO 2018

Conseguir una producción exitosa es primordial para la industria, sea el sector que sea, ya que no solo permite conservar el estatus de calidad, sino que ayuda a reducir costos y mantener la preferencia en el mercado.

Durante los últimos años, el número de empresas automotrices que han adquirido maquinaria y equipo que permite el perfeccionamiento de sus procesos ha aumentado considerablemente, pero aún quedan muchas otras –sobre todo PyMEs – que tienen pendiente esta implementación.

Una de las consecuencias más importantes de esta carencia de innovación es un mayor riesgo de cometer errores en la producción, ya sea por una mala selección de materiales, una deficiente supervisión de piezas o el uso de maquinaria inadecuada. Pese a lo que se pueda pensar, los errores más frecuentes en la manufactura no ocurren por descuidos humanos, sino por la falta de incorporación de las nuevas tecnologías a la planta.

De acuerdo con la revista española IMHE, las empresas de cualquier tamaño y sector deben considerar ciertos factores tecnológicos que, de llevarse a cabo, pueden contribuir a una disminución considerable de la posibilidad de incurrir en riesgos para la línea de producción.

  PRODUCIR CON INTELIGENCIA

El llamado internet de la cosas (IoT por sus siglas en inglés), ha tenido una gran influencia en el desarrollo de nuevas máquinas “inteligentes” que pueden funcionar y monitorearse por sí mismas. La implementación de estas nuevas tecnologías en las líneas de producción dio lugar a la Industria 4.0 (I 4.0), y ha provocado que en los últimos años se produzcan cambios no solo en la sociedad, sino en la forma de manufacturar y en las propias exigencias de la producción.

15 • JUNIO 2018

Gracias a estas características auto-correctivas y de auto-monitoreo, la aplicación de la I 4.0 ayuda a mejorar los procesos en la planta y a disminuir, e incluso a eliminar, el número de errores en la producción. Sensores y softwares permiten a las máquinas comunicarse entre ellas, avisar al personal cuando algún material está a punto de terminarse o si una pieza viene defectuosa.

En materia industrial, México es uno de los países con mayor avance en la implementación de esta tecnología, muestra de ello es que, de acuerdo con ProMexico, se encuentra entre los 10 primeros países en cuanto a la cantidad de patentes concedidas y que fue nombrado invitado de honor al evento industrial más importante del mundo, la feria Hannover Messe, que se llevó a cabo en Alemania y cuyo tema principal fue la Industria 4.0.

  CAPACITAR AL PERSONAL

Retomando el punto anterior, la modernización de la planta con la incorporación de las nuevas tecnologías implica otro factor importante que es la capacitación del personal. El capital humano es considerado aún a la fecha como el recurso más importante de una empresa y el que esté capacitado para el manejo de equipos con IoT es vital para un buen desempeño de ambas partes.

La adquisición de nuevos conocimientos hace que la mano de obra siga desarrollando habilidades para realizar eficaz y eficientemente las tareas que les corresponden en la planta, lo que a su vez ayuda a aumentar el tiempo de vida de los equipos debido a su buen manejo.

16 • JUNIO 2018

  PONER EN LUGAR DE QUITAR

Una de las innovaciones más usadas en la industria es la llamada manufactura aditiva. Este método permite diseñar, desarrollar y producir en forma directa bienes y componentes de alta calidad, tomando como base archivos digitales manejados por computadores, que incluso pueden controlar los procesos productivos desde ubicaciones remotas

La fabricación aditiva pone material en vez de quitarlo, por lo que logra desarrollar piezas que no son posibles de conseguir con otras tecnologías, como geometrías imposibles o funcionalidades integradas entre otras características, lo que puede lograr reducir los procesos y los costos. Gracias a su proceso de diseño, e impresión en 3D, la manufactura aditiva es una herramienta clave que disminuye considerablemente la posibilidad de cometer errores en la producción.

  DEJAR DE CARGAR

Es común que en una planta se cuente con equipo de gran tamaño para la ejecución de ciertos procesos, pero ¿qué pasa cuando estos se tienen que mover? Esto representa una de las problemáticas más frecuentes del uso de grandes instalaciones, pues acciones como el mantenimiento, reparación o modificación de los equipos supone mover las piezas, desmontarlas, transportarlas, entre otras cosas, lo que no solo implica una pérdida de tiempo de actividad sino que se corre el riesgo de crear una línea defectuosa por una mala realización de lo anterior.

Es por eso que se crearon las máquinas portables. Estas pueden ejecutar una gran variedad de operaciones y se pueden adaptar a las geometrías, ya sea de forma estática o móvil, desplazándose por la superficie de la pieza.

17 • JUNIO 2018


  COMPENSAR EN VEZ DE ELIMINAR
En los procesos de producción uno de los problemas más comunes es la vibración, no solo genera mayores costos de operación, causa fatiga al operario bajando su productividad, provoca desgaste prematuro en el equipo, daña las estructuras, y disminuye el periodo de vida de las instalaciones.

Es importante aclarar que las vibraciones no se pueden eliminar, pero si se pueden compensar minimizando, e incluso anulando, el efecto que producen en la calidad del mecanizado y en la productividad.

Para lograr esta compensación, existen diversos métodos y/o técnicas:
Los que actúan en la fase de diseño de los mecanismos (amortiguadores pasivos o diseño de MEF), los que funcionan sobre el control del proceso (amortiguadores activos, selección automática de la velocidad, ajuste de los parámetros CNC, variación continua de la velocidad de giro), o aquellos aplicables sobre los parámetros de funcionamiento (lóbulos de estabilidad, geometría de la herramienta).

  REVISION CONTINUA

La industria requiere de soluciones precisas que eviten las piezas defectuosas en etapas finales de producción, ya sea que lo hagan antes de que se generen o que cuenten con sistemas de reacción inmediata que puedan actuar sobre los defectos generados una vez producidos, para ello se han desarrollado técnicas avanzadas de diseño, simulación, monitorización y medición que ayudan a obtener una producción estable y libre de defectos.

En este sentido, la precisión de las máquinas es vital y conocer su estado y distribución de los errores en toda la zona de trabajo es fundamental para obtener mecanizados sin defectos.

Es por eso que en los últimos años los sistemas de medición volumétrica han adquirido una gran relevancia en la industria, tanto desde el punto de vista de verificación de las máquinas por el fabricante como en la revisión por el usuario. Esto mantiene en condiciones óptimas a las máquinas y asegura su productividad desde el punto de vista de la precisión.

De acuerdo con ProMexico, cerca del 70% de las exportaciones mexicanas son manufactura de media y alta tecnología, lo que ha posicionado al país como el principal exportador de estas innovaciones entre los países del G20, entre los que se encuentran Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón y Rusia, por mencionar algunos.

Con estos datos se puede decir que la Industria 4.0 en nuestro país ha tenido un avance muy significativo, pero aún queda camino por recorrer y es importante que las pequeñas y medianas empresas implementen esta tendencia tecnológica para seguir manteniendo la buena racha que lleva hasta ahora.

18
19 • JUNIO 2018
20 • JUNIO 2018
DISPOSITIVOS DE CONTROL PARA DIVERSOS PATRONES DE ADHESIVOS
con pantalla táctil

Con nuevas tecnologías e interfaces que permiten realizar operaciones centraliza- das desde el controlador con pantalla táctil, el RobaVis brinda la oportunidad de trabajar incluso a distancia, con un teléfono inteligente. Así se puede comunicar a la máquina en tiempo real, obteniendo datos estadísticos de la operación de su sis- tema y programar mantenimientos predictivos y preventivos. Cuenta con datos in- teligentes, conectividad de datos y genera un menor costo total para el propietario.

ROBATECH DE MÉXICO
TUBERÍAS
con costura

Tuberías sobrantes de proyectos con costura, con aplicaciones estructurales como espacios tubulares, pilotes, puentes, anuncios, estructuras, encamisados y anuncios panorámicos. Se utilizan en casi cualquier tipo de industria como la de construcción, petroquímica, energía, alimenticia, organismos de agua, minería, entre otras. Entre sus características destaca: extremos biselados y lisos, diámetro de 1” hasta 60”, longitud de 6 a 12 e irregulares, están disponibles con costura longitudinal y helicoidal, diseñados bajo las normas A53 grado B, API, y A-500.

TUPRESA

  


  


REMACHADORAS
de tuercas

La FireFox®1F está desarrollada para poder remachar tuercas pequeñas de forma óptima sin dañar el material a remachar. El control de la neumática-hidráulica FireFox® 1F, se realiza únicamente a través del ajuste de la fuerza de tracción. De ese modo protege muy bien la rosca de la tuerca remachable, anclando esta de forma segura en el material a remachar. De diseño ergonómico que permite trabajar sin esfuerzo. Cuenta con un ajuste rápido y exacto de la fuerza de tracción a través de un código de colores visible por un lado de la cabeza de la remachadora.

GESIPA
21 • JUNIO 2018
MOLINOS
a pie de máquina

Facilitan la recuperación inmediata y total de piezas pequeñas y medianas de inyección y soplo, así como pequeñas ramas y coladas de inyección. La alimentación puede ser manual, por banda o robot, y la descarga puede adaptarse a sistemas automáticos de reciclado. Disponibles en tres modelos, el 160- 20, con motor de 2/3/5 HP, rotor abierto y con producción de 30/60 kg/hr; el modelo 200/30, con motor de 5/7.5 HP, boca de alimentación de 200x300 y producción de 30/60 kg/hr; y el mod. 2060, con 700 rpm, motor de 10/15 HP, boca de alimentación de 200x600, rotor abierto y producción de 70/150 kg/hr.

DYCOMET
COMPRESORES NEUMÁTICOS
serie 22D

El compresor neumático serie 22D, de la marca Gast, tiene una potencia de 1/8 HP, preparado para que el motor trabaje con corriente a 12 volts corriente directa. Proporciona un flujo máximo de 1.3 pies cúbicos por minuto, con una presión máxima de 25 psi y un máximo vacío de 22 pulgadas de mercurio. Ideal para equipo automotriz, aplicaciones médicas y de laboratorio, con un peso de 2 kilogramos. Cuenta con piezas anticorrosión, puertos 1/8 NPT, bajo consu- mo de energía y larga vida útil. Ideales en ambientes con control de ruido. Tiempo de entrega: Inmediata.

EQUIPOSYAHN
FIJACIONES CAUTIVAS
de acción rápida

Los tornillos de localización cautiva y los pasadores cautivos son ensambles todo en uno de acción rápida para mantener todas las herramientas a la mano. Ambos conjuntos tienen un cuerpo rectificado con precisión que se mantiene de forma positiva en un casquillo de bloqueo, con un clip de resorte que encaja en la ranura radial del cuerpo. Disponibles con una cabeza hueca, una perilla manual o una perilla de mano con arandela giratoria, cada uno en una amplia selección de diámetros y longitudes.

CARR LANE MANUFACTURING
CONOS DE ÓXIDO DE ALUMINIO
para esmerilar

Excelente para desbastar fundición gris, nodular y todo tipo de aceros al carbón. Para uso de esmeril recto, ideal para superficies secas (evite usarse si ya ha sido mojado). Capacidad máxima de resistencia a 13,500 rpm. Se venden en paquetes de 8 unidades por caja con medidas de 50 mm de diámetro, 75 mm de largo y 15.9 mm de ancho para entrada de esmeril.

AUSTROMEX ABRASIVOS ESPECIALES
22
DETECTORES DE FUGAS DE GAS
duales

Cuentan con un diseño que les permite detectar la presencia tanto de gases combustibles, como refrigerantes, solo se necesita colocar el sensor apropiado. Su tamaño permite la operación con una sola mano, lo que los hace muy fáciles de usar. No requiere calibración y viene con las baterías incluidas. Tienen dos barras de indicadores LED que ofrecen una lectura visual del nivel de combustible/refrigerante detectado desde una amplia variedad de ángulos de visualización.

CALFER DE MÉXICO
SENSORES DE NIVEL
para transferencia de custodia

Los sensores de nivel de aplicación para transferencia de custodia, son la solución ideal para la medición de nivel de alta precisión de fluidos limpios como combustibles, solventes, derivados de alcohol, alcohol y derivados de hidrocarburos. Entre sus características destaca la resolución de 0.1 mm o 1 mm, salida analógica de 4 a 20 mA con protocolo HART, display gráfico de fácil operación, 32 puntos de alineación, medición de volumen, versiones con certificación ATEX, FM y OIML R85. También están disponibles con sonda rígida de hasta 3 m de altura, con sonda de cable flexible de hasta 15 m de altura, y versiones con sonda de plástico para diferentes fluidos químicos.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
BOMBAS DE PROCESO
tipo MSP

Siguiendo de cerca a API 610 OH4, los últimos criterios de diseño de edición, el MSP es una bomba vertical, en línea, de etapa simple o doble. Con un motor de inducción de velocidad media. Las bombas MSP ofrecen una eficiencia máxima, una economía excelente, una instalación simplificada y un mantenimiento reducido en aplicaciones de bajo flujo y alta altura.

FLOWSERVE
23 • JUNIO 2018
BALANZAS DIGITALES
de alta precisión

Balanzas de alta precisión de la mejor calidad. Disponibles en las series Explorer y Voyager, ambas 100% compatibles con una gran gama de sistemas. La serie Voyager cuenta con un display único con ventanas pop-up que le guían en el menú de set-up y aplicaciones. Realiza conteo de partes, peso en porcentaje, estadísticas, determinación de densidad y formulación de funciones. Ejecuta múltiples funciones a la vez. El diseño de su teclado facilita la navegación en las funciones de la balanza.

HUMBOLDT DE MÉXICO
VÁLVULAS DE PELLIZCO
para la industria alimentaria

Las válvulas de la marca Bimba se utilizan en una amplia gama de segmentos de mercado y aplicaciones, especialmente en los sectores de medicina, industria alimentaria y bebidas, química y bioprocesamiento. Se encuentran disponibles versiones de solenoide y neumáticas, que brindan una garantía completa de no contaminación de los medios, un cambio rápido de las tuberías y un reemplazo fácil de las válvulas, lo que maximizará la productividad.

KOPAR
24 • JUNIO 2018
PIRÓMETROS INFRARROJOS
de alto desempeño



Con rangos de temperatura desde 50°C hasta 3,200°C, respuestas espectrales cortas de 1 μm, 1.6 μm, y 2.4 μm o con tecnología 2 Colores. Cuenta con armazón robusto IP65 (NEMA4) en acero inoxidable diseñado para cumplir con los requerimientos ambientales más demandantes en entornos con temperaturas de hasta 65°C sin enfriamiento – con Thermojacket hasta 315°C -. Con su salida analógica aislada y protección de la circuitería previenen al sensor de daños por error en la conexión en la instalación o líneas de alimentación inestables.

MEXEL DOMINION
RADARES DE PENETRACIÓN
portátiles

El GPR Live portátil es el radar de banda ultra ancha más innovador para pruebas de hormigón. Cuenta con extraor- dinaria y patentada tecnología de banda ultra ancha com- binada con un carro de escaneo inalámbrico compacto, que brinda un rendimiento inigualable en la industria. Solamente necesita conectarse a su iPad y detectará objetos y fondos con una claridad inigualable. Para conocer la disponibilidad y la aprobación reglamentaria de este producto en su mercado, con- sulte con su filial regional Proceq o distribuidor local.

PROCEQ USA
25 • JUNIO 2018
VÁLVULAS SOLENOIDES
para uso general

Válvulas solenoides para uso general, en aire, aceites ligeros @ 300 SSU, agua, cuerpos en bronce, conexiones desde 3/8” a 2 1/2” npt. Voltajes disponibles 120, 220, 480, 24, 12, en C.A y C.D. Bobinas encapsuladas tipo NEMA 4X, opción NEMA 7, a prueba de explosión. Número de producto 8210.

PROVEEDORA MEXICANA DE CONTROLES
SENSORES FOTOELÉCTRICOS
modulados

Sensores fotoeléctricos modulados por pulso útiles en tareas complejas de detección de “bajo contraste”, en aplicaciones críticas de manejo de materiales y automatización. Este sensor versátil ha establecido el “estándar de rendimiento” en la detección fotoeléctrica de tamaño, textura, distancia, opacidad, profundidad e incluso color. De buena resolución a muy alta velocidad. Optimizado para proporcionar un equilibrio entre la alta velocidad de respuesta y el rendimiento.

SERVICIOS DE AUTOMATIZACIÓN Y CONTROL
TRANSMISORES DE HUMEDAD
y temperatura

El transmisor de humedad, hidrógeno y temperatura MHT410 es ideal para el monitoreo en línea, le permite recibir información sobre situaciones de fallas de transformadores con un transmisor en línea confiable y robusto. Incluye una sonda de diseño único que le proporciona mayor precisión en los datos de medición. Ayuda en la toma oportuna y proactiva de decisiones de mantenimiento para evitar paradas e interrupciones en su proceso.

VAISALA
26
27
SENSORES DE MOVIMIENTO
serie 18

El detector de movimiento y de presencia con Bluetooth Tipo 18.51.8.230.B300, es programable mediante smartphone Android e iOS con Bluetooth LE (Low Ener- gy), gracias la aplicación gratuita “Finder Toolbox”, descargable de las tiendas oficiales de Google y Apple. Cuenta con un área de detección de hasta 64 m2 con movimiento 8x8 m y presencia 4x4 m; tensión de alimentación de 110...230 V AC (50/60Hz), umbral de intervención crepuscular: 4 lx...1000 lx; regulación retardo al apagado de 12 segundos a 25 minutos; 1 contacto NA 10 A; es ideal para montaje en techo, superficie o encastrado.

FINDER MÉXICO
TORRES DE ILUMINACIÓN A GASOLINA
modelo VT6

La torre de iluminación VT6 cuenta con un mástil vertical retráctil que llega a un máximo de 8 metros de altura con 5 estabilizadores ajustables con una manivela manual, 4 lámparas de halógenos de 1000 W, cada una incluye un apagador. Resiste vientos de hasta 110 km/h y tiene una rotación de hasta 340°. Su motor tiene una capacidad de 75 litros de gasolina e incluye un indicador de nivel del mismo.

MAQUINARIA ALFO
28
29 • JUNIO 2018
SENSORES ANALÓGICOS
serie 7556

Somos distribuidores de los nuevos sensores de la serie 7556, de Dytran, un sensor completamente analógico de seis grados de libertad (6DOF) que contiene un acelerómetro triaxial y tres giroscopios, ambos basados en MEMS. El sensor proporcionará al usuario final las aceleraciones X, Y, Z (g) así como la información de rotación (balanceo, cabeceo, guiñada expresada en grados / segundo) alrededor de esos tres ejes ortogonales. Han sido diseñados para tener una salida de cero voltios para la entrada nominal de cero unidades de ingeniería, eliminando así los desplazamientos de CC que suelen encontrarse en muchos sensores de este tipo.

CIAAMSA DIVISIÓN ACÚSTICA
DIP SWITCH
serie DVS-005 100

Switch Ethernet es el protocolo de comunicación más popular gracias a su alta velocidad, alta estabilidad y alta compatibilidad. Cuenta con función de relé y alarma integrada, que notifica si ocurre una caída en el suministro de energía. Alimentación de 12 a 48 VDC, amplio rango de temperaturas que van desde 45°C hasta 75°C, sin necesidad de ventilador interno, gran confiabilidad. El switch DVS- 005 100 se emplea con modelos IEEE802.3x completo o medio dúplex Auto-MDI/ MDI-X. Los productos Ethernet de Delta cuentan con certificación UL, CE y FCC.

DESARROLLOS DIGITALES
30
31 • JUNIO 2018
32
33 • JUNIO 2018
34 • JUNIO 2018
35 • JUNIO 2018
36 • JUNIO 2018
37
38