PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
Reductores de Ejes Paralelos

Cuentan con un diseño delgado y ofrecen un rango de par torsional de entre 130 Nm y 18.000 Nm. Posición de montaje y par adaptados perfectamente a espacios estrechos y sin repercusiones sobre la potencia. Ofrecen larga vida útil libre de mantenimiento y un engranaje de diseño resistente libre de desgaste. Estos reductores para ejes paralelos también están disponibles como versión de holgura reducida.

SEW EURODRIVE MEXICO
Máquinas de Corte

Nuestras máquinas de corte y desforre automáticas cuentan con un cabezal de corte indexable, una unidad de incisión rotatoria totalmente programable (versiones MR, RS, RSX y RX), que permite el fácil procesamiento de aplicaciones de cable coaxial o de capas múltiples. Está disponible en seis versiones distintas para satisfacer sus necesidades de producción específicas. Con numerosas opciones y accesorios adicionales, puede manejar una gama casi interminable de aplicaciones.

SCHLEUNIGER
Robótica Colaborativa

Desarrollamos una gran variedad de soluciones para la industria 4.0, como nuestros robots colaborativos, sumamente útiles en diferentes ramas de la industria y que tienen aplicaciones en: pruebas y análisis de laboratorio, carga y decarga de máquinas, empaquetado y paletizado, supervisión de maquinaria, moldeo por inyección, pegado y soldadura, inserción de partes, control de calidad, pick & place, ensamble, montaje y acabados.

RIPIPSA
Sistemas de Pulido con Micro Motores

Para realizar los trabajos más demandantes y precisos en la fabricación y mantenimiento de moldes; pulir, rectificar o esmerilar. El nuevo sistema de pulido SUNmic 60 es el mejor aliado. Consta de una consola de mando de control digitalizado de 120 volts con tres puertos que aceptan micro-motores, digitales y analógicos, con dispositivos rectos, angulares, reciprocantes, entre otros. Cuenta con rango de velocidad 0 a 60,000 rpm, memoria de velocidad, control de giro a ambos lados y posibilidad de tener el mando en consola, motor o pedal..

SUHNER PRODUCTOS INDUSTRIALES MEXICANOS
Asientos para Operador de Grúa

Los asientos JR Merritt son todo un sistema de operador orientados a la productividad, con un rango completo de ajuste del asiento y consola (en su caso). Cuentan con base giratoria y fija, los ajustes pueden ser motorizados, suspensión mecánica o neumática, se pueden fabricar con descansabrazos y/o descansapies personalizados, además la tapicería puede ser de fieltro, vinil o piel. Todo para permitir el posicionamiento óptimo del operador.

ARTOC
Plataformas

Basando su movimiento en un sistema neumático, esta serie es ideal para áreas explosivas, alimenticias y lugares que requieran de mucha limpieza. Debido a que no cuenta con unidad de potencia su mantenimiento es muy sencillo. Este sistema trabaja exclusivamente con aire comprimido eliminando los ruidos por operación de motores y ofreciendo un alto grado de limpieza al no trabajar con aceite. Su operación es sencilla y su mantenimiento es bajo debido a que su operación es realizada exclusivamente con aire.

PROSPAC
2
3
4 • FEBRERO 2018
ELECTROEROSIONADORAS CORTE POR HILO
gama modular

Las máquinas ONA son de grandes dimensiones, con un diseño modular y versátil, que permiten a cada cliente configurar su propia máquina con una flexibilidad sin precedentes. Utilizan módulos prefabricados para los diferentes cuerpos que configuran los ejes X-Y-Z, reduciéndose drásticamente el tiempo de ensamblaje de las máquinas. Fabricadas en fundido gris estabilizado, cuenta con mesa de trabajo fija. Capacidad de carga de piezas con un peso máximo de hasta 10,000 kg. Con múltiples combinaciones para los recorridos X-Y-Z.

3G HERRAMIENTAS ESPECIALES
AMOLADORAS ANGULARES
serie 39

Las amoladoras de la serie 39 se caracterizan por sus excelentes cualidades ergonómicas y tamaño compacto. Cuentan con un nuevo engranaje angular, extremadamente resistente, prácticamente no necesitan mantenimiento, lo que le garantiza muchos años de funcionamiento excelente. Para ayudar a reducir aún más el estrés y la fatiga del operador, se ha normalizado el uso de autoequilibradores en nuestras amoladoras.

ATLAS COPCO MEXICANA
CONTROL DE ALMACENES - SISTEMAS
para el manejo de inventarios

Con nuestro sistema AXC, usted podrá tener el control de cada acción y movimiento de material dentro del almacén, desde el recibo de material, colocación,surtido, reabastecimiento, solicitud de materiales a proveedores, hasta la entrega a producción. A través de los reportes que AXC genera en tiempo real, puede tener conocimiento de cada movimiento de materiales o del personal involucrado en ello.

AUTOMATICA TECHNOLOGIES
5 • FEBRERO 2018
CINTAS PARA ENMASCARAMIENTO
de poliéster para altas temperaturas

Las cintas y discos de poliéster soportan temperaturas de hasta 218°C (425°F) durante 1 hora, mientras que los de polimide soportan temperaturas de hasta 260°C (500°F) durante 1 hora, pudiendo incluso, llegar hasta los 370°C (700°F) en tiempos cortos de exposición. Toda la línea de cintas y discos cuentan con la ventaja de ser fáciles de remover después de ser usados, además de que su adhesivo de base silicón no deja residuos al retirarse. Únicos con tira de apoyo dividida para despegar sin problema los discos a partir de la medida de 3/8”.

MOCAP PLASTIC PRODUCTS
6 • FEBRERO 2018
7 • FEBRERO 2018
MONTACARGAS - RENTA
unidad o flotilla






Tenemos para renta desde una unidad hasta una flotilla a un costo fijo por mes, el cual incluye mantenimiento. Establecemos contratos por 12, 24 o 36 meses, también tenemos plazos cortos disponibles. Mantenimiento en manos especializadas, dedicamos todos los recursos económicos y humanos de la empresa a su negocio. Ofrecemos soluciones para todas sus necesidades de montacargas, capacitaciones, mantenimiento y refacciones. Solicite asistencia y/o una cotización para poder atenderle mejor.

EXCELLER
8 • FEBRERO 2018
CALZADO DE PROTECCIÓN
mod. 180

Mismas características de durabilidad del Good Year Welt, ahora con materiales y tecnología que lo hacen 50% más flexible y ligero. Este calzado cuenta con un forro antibacterial, plantillas antifatiga e injerto amortiguador de impacto, proporcionando mucho mayor confort e higiene al usuario. Las suelas son de hule, con propiedades dieléctricas, especiales para uso rudo, formuladas para resistir el contacto con aceites, ofrecen una excelente resistencia a la abrasión, además de soportar cargas eléctricas de alta tensión hasta 18,000 V. De construcción Welt en piel color negro o café, con casco de acero. Este calzado está disponible del número 22 al 31.

BERRENDO
DISCOS LAMINADOS
para rebabeo

Los discos Enduro Flex Turbo™ permiten una remoción extremadamente rápida, gracias a la mezcla única de granos abrasivos que se afilan mientras desbastan. Están construidos con la tecnología Cyclone, que ahora tiene también una nueva configuración del acomodo de las lijas, permitiendo una velocidad de remoción de un disco grano 36, dejando un acabado grano 60. Ideal para rebabeo, remoción de soldaduras, amolado y rectificado. Con diseño de enfriamiento Turbofan ™ patentado.

WALTER DE MÉXICO
ATONILLADORES INALÁMBRICOS
con protector térmico

El atornillador Skil 2511 tiene un mandril con capacidad de 3/8” / 10 mm y una rotación de 600 revoluciones por minuto. Cuenta con una batería recargable de 1.2 Ah de níquel y cadmio con Voltaje de 12 V, perfora en acero de 10 mm y en madera de 20 mm. Entre sus características de desempeño destaca el freno eléctrico para mayor precisión de trabajo y su protector térmico para seguridad durante la carga de la batería.

FERREKUPER
9 • FEBRERO 2018
Contenido reproducido de nuestra revista AUTOMOTRIZ












CADENAS DE SUMINISTRO

Los 3 pasos para evitar contingencias



La flexibilidad y adaptabilidad que tengan las empresas ante cualquier imprevisto permitirá crear escenarios para reaccionar y evitar un colapso en sus operaciones.

10 • FEBRERO 2018

Hace unos años, la empresa IBM daba a conocer su estudio: “La Cadena de Suministro Inteligente del Futuro”, en el que indicaba que la gestión de riesgo ocupaba, entre las empresas, el 60% de los principales desafíos de sus cadenas de suministro, sin embargo, era un punto que no representaba parte de su agenda en el día a día.

Hoy ante el crecimiento, las exigencias de los mercados, la incertidumbre económica y los grandes cambios tecnológicos, una empresa debe estar preparada con un plan de contingencias para eso, y para enfrentar cualquier desastre natural o situación inesperada.

De acuerdo con un estudio realizado por Regus, proveedor global de espacios flexibles de trabajo, 56% de las empresas mexicanas carece de un plan de recuperación anti-desastres, lo que evidentemente puede causar pérdidas por al menos 10 millones de pesos.

Para la Cadena de Suministro y/o Abastecimiento, una contingencia es cualquier evento que altera su flujo normal desde un corte repentino del abastecimiento, proceso de producción interno o un incremento o reducción desmedido de la demanda.

De acuerdo con Jorge Castillo, gerente de Supply Chain, experto en la automatización e implementación y centros de distribución en el sector retail y consumo masivo, hasta tener un incremento en la demanda, es decir un pedido grande, puede interpretarse como un problema que, si bien a muchos les gustaría tener, debe considerarse como una contingencia.

11 • FEBRERO 2018

Asimismo, Alejandro José Phillips, vicepresidente de LLamasoft para Latinoamérica, explica que tanto los eventos naturales como los de carácter operativo, social o económico, pueden sin duda, causar serias disrupciones y cortes en la cadena de suministro, así como alteraciones en las rutas de transporte, tiempos de entrega y nivel de servicio. Ante este escenario, agrega, surgen preguntas sobre el inventario que se tiene disponible, donde se tiene almacenado el producto, si hay envíos retrasados, las rutas y opciones de transporte que se tienen, entre muchas situaciones más.

Aquí se ubican a los proveedores de insumos y materias primas, tecnología, distribución, administración y finanzas, entre otras actividades. Estos eslabones ofrecen una buena fuente de oportunidades para optimizar los costos e inversiones en beneficio de la rentabilidad operacional y competitividad.

De acuerdo con un estudio de la consultora KPMG, la cadena de suministro representa entre 50% y 80% del total de los costos de un producto o servicio, dependiendo de la industria. Estos porcentajes involucran materiales, mano de obra, logística, transporte, inventarios, gastos generales y otros conceptos.

“Sólo las empresas mejor preparadas pueden reaccionar rápida y efectivamente frente a los cambios inesperados en el entorno físico y las diversas condiciones de mercado. Han creado como parte de su estrategia de negocio la disciplina de diseñar y re-diseñar sus cadenas de suministro constantemente, al crear ambientes online donde pueden modelar, analizar y probar escenarios para anticipar cambios potenciales e inesperados”, indica Phillips.

12 • FEBRERO 2018

  Tres puntos clave
De acuerdo con las encuestas de LLamasoft realizadas a más de 250 empresas, es posible evitar grandes pérdidas al implementar tres claves para una correcta estrategia de mitigación de riesgos en la cadena de suministro, sin importar si es por una crisis, contingencia o desastre natural: visibilidad, análisis de escenarios y respuesta rápida a disrupciones.

  VISIBILIDAD
Respecto al primer punto, visibilidad, antes de prevenir un riesgo, las empresas deben tenerlos bien identificados, con ello pueden entender mejor su estructura actual y el flujo de bienes a través de la red. Muchas empresas logran construir modelos vivos de su cadena de suministro y al tener la imagen completa de cada eslabón, respaldada por sus propios datos, es más fácil identificar los desafíos y riesgos potenciales, así como los posibles efectos si se produce una interrupción en la cadena.

  CONOCER, RECOPILAR Y ANALIZAR DATOS
Conocer, recopilar y analizar datos de la cadena de suministro, permite asegurar que la empresa tenga una visión más completa y precisa de su red y comprender cómo funcionan las operaciones, es la primera línea de defensa en la lucha contra las disrupciones y desastres naturales.

  ANALIZAR LOS ESCENARIOS
El siguiente paso, es analizar los escenarios, siendo esto posible a través de modelos digitales, como puede el nuevo Supply Chain Gurú X, una aplicación de software de diseño de cadena de suministro que permite a las compañías construir modelos digitales “punto a punto”, con datos reales, para visualizar ineficiencias y optimizar el costo, servicio y riesgo, así como probar cientos de escenarios potenciales para la mejora e innovación continua de la cadena de abastecimiento.

13 • FEBRERO 2018

Cuando se producen eventos no planificados, y se está preparado para dar una respuesta rápida, simplemente se pueden contemplar escenarios y reaccionar de inmediato e inteligentemente, así como tomar decisiones que signifiquen millones de dólares de diferencia y logren mantener los niveles de servicio óptimos de su operación.

Actualmente, indica Alejandro José Phillips, la implementación de tecnología ayuda a crear ambientes donde las compañías pueden modelar, analizar y probar escenarios para anticipar cambios potenciales e inesperados, ya que estos modelos facilitan la visibilidad de la estructura y desempeño de la red, además de permitir medir los impactos de los eventos imprevistos en los diferentes eslabones de la cadena de suministro. “La industria no puede parar tras un desastre, ya que es el momento cuando más se necesita de la producción, distribución y demás componentes de la cadena de suministro para apoyar a la población, así como evitar colapsos económicos. Además, en un ambiente de negocio cambiante, las empresas no se pueden dar el lujo de tener ciclos de planeación anuales o de más largo plazo.

Sí las compañías no pueden balancear correctamente costos, servicios, complejidad y riesgos, no pueden ser competitivas y sin duda saldrán del mercado”, asegura Phillips.

Y es que, si bien hay riesgos que se pueden evitar y otros no, lo que sí es posible, es hacer que el tiempo de recuperación de una empresa ante una contingencia, sea el menor posible. A esta capacidad de recuperación se le puede denominar resiliencia. Así, una empresa con mayor resiliencia será aquella que en un evento no planificado puede regresar a su estado original en el menor tiempo posible.

14 • FEBRERO 2018
PISTOLAS MANUALES PARA ADHESIVOS EN CARTUCHO
serie Deepdish

Con la TR 70 LCD, puede procesar adhesivos hotmelt en cartuchos de aluminio de 310 ml con puntos, líneas u orugas (por ejemplo, adhesivo de fusión en caliente PUR). De fácil aplicación, ya sea en forma de punto y perla a través del suministro de aire comprimido de la pistola de pegamento. Cuenta con control de temperatura electrónico de alto rendimiento con pantalla LCD, lo que permite que la temperatura de trabajo se alcance de 3 a 10 minutos, por lo tanto, es particularmente adecuada para adhesivos sensibles a la temperatura.

ROBATECH DE MÉXICO
LIMPIEZA - EQUIPO
maquinaria

Los sistemas y máquinas industriales de limpieza por ultrasonidos Tierra Tech están orientados a lograr una limpieza acorde con los estrictos requisitos de los diferentes sectores industriales y sus procesos de producción. Nuestras técnicas de lavado permiten reducir costes y mejorar la competitividad consiguiendo acabados de alta calidad en el tratamiento de piezas y superficies. Tenemos equipos de limpieza por ultrasonidos adaptados las necesidades específicas de cada sector: industria pesquera, agrícola, artes gráficas, minería, electrónica, naval, textil, aeronáutica, alimentaria y metalúrgica.

TIERRA TECH MÉXICO
15
16 • FEBRERO 2018
COLECTORES DE POLVO
serie CP

Los colectores de polvo Torit® PowerCore® serie CP, usan paquetes de filtros más poderosos y significativamente más pequeños que los colectores de polvo con filtros de manga, proporcionan una mejor recolección de polvo, necesitan menos acero, ahorran costos de transporte y reducen los costos operativos. Son 50% más pequeños que el colector para polvo con filtros de manga tradicional. Son ideales para las empresas que manejan cemento, yeso, papel y embalaje, plásticos, vidrio, textiles, hule, madera, entre otras.

DONALDSON SOLUCIONES
MÁQUINAS PARA SOLDAR AUTOMATIZADAS
de alto desempeño

Ideal para sierras de 60 hasta 311 mm de ancho. Esta máquina suelda mediante el sistema MIG y también permite la reparación de las hojas con roturas. Para realizar la soldadura se fija la sierra mediante las dos mordazas y entonces puede empezar el proceso automático de soldadura, la antorcha es guiada con precisión a lo largo de toda la sierra. La temperatura de soldadura puede ser regulada y el tiempo de recocido variado mediante un temporizador.

ALPIN DE MÉXICO
17 • FEBRERO 2018
TRANSPORTADORES DE ESPIRAL
serie SpiralVeyor

La serie de transportadores SpiralVeyor® SV son ideales para tareas generales en muchas industrias, por lo que tienen una amplia gama de aplicaciones. Se pueden colocar con uno o más raíles de transportador paralelo con transmisión individual dispuestos en paralelo. Además, se dispone de muchas otras opciones para diseñar a medida / configurar el transportador espiral para aplicaciones y funciones específicas. La anchura de las cintas puede ir de los 300 a los 600 mm (12” a 24”) y el rango de carga es de hasta 50 kg/m (33 Ib/pies).

AMBAFLEX
EXTRACTORES
de brazos ajustables

Cuentan con protección de superficie; cromado de acuerdo con EN12540, tornillo pavonado, brazos ajustables en dos posiciones y acción de palanca ajustando sólidamente los brazos bajo las partes a separar. Los extractores Unior están fabricados de acero al carbono para herramientas. Los brazos, el cuerpo y los tornillos están forjados con acabado zincado. La dureza de su cuerpo permite la resistencia durante la realización de la extracción. Estas herramientas para extracción se caracterizan por su alta resistencia y su uso simple.

UNIOR
CARBÓN - PRODUCTOS
autolubricados

Los productos de carbón autolubricados son ideales para la industria farmacéutica, alimenticia y aeroespacial. Útil en la fabricación de chumaceras, caras de sellos mecánicos, bujes esféricos de carbón, rodamientos, asientos de válvulas y barras de carbón, por mencionar algunas. Aprobadas por la FDA, funcionan en seco, en contacto con gases y sumergidos. Resistentes a las temperaturas extremas, ya sea altas o bajas. Diferentes tipos de impregnaciones de acuerdo a las necesidades de la industria. Entre sus principales usos destacan los transportadores, turbinas, hornos de secado y bombas.

METCAR MÉXICO
CONTENEDORES DE PLÁSTICO
de uso industrial

Línea de contenedores con paredes verticales para uso industrial, especialmente del sector automotriz. De gran utilidad para líneas de producción, ensamble, almacén y transporte. Son reutilizables. Paletizables en tarimas de 48” x 45”. Sus diseños están reforzados para proteger sus productos y están disponibles en diferentes tamaños que permiten estibas combinadas y con fondo liso o reforzado. De fácil manejo y seguro. Alta resistencia al impacto. Pueden ir grabados de logotipos o códigos.

NOVATEC PAGANI
CODIFICADORES DE ALTA RESOLUCIÓN
para impresión INK-JET

El EBS 6500 es un sistema de impresión INK-JET completamente nuevo y mejorado, diseñado para la codificación de mensajes pequeños que requieren alta precisión. Cuenta con un nuevo gabinete que incorpora un teclado resistente a químicos para protegerlo de los ambientes más duros, e integra un renovado display táctil para un mejor control en creación de mensajes y controles de operación. Puede producir impresiones durables y legibles en una gran variedad de superficies, no necesita contacto con la superficie para poder imprimir en objetos con curvas (Hasta una distancia de 30 mm).

ALFAMAQ MEXICANA
18
19 • FEBRERO 2018
ASPIRADORAS INDUSTRIALES
mod. 3907W

Aspiradora trifásica que permite alcanzar altos niveles de rendimiento diseñados para la industria pesada. Cuenta con un tanque de 200 litros y filtro poliéster de estrella que ofrece el máximo rendimiento en filtración. Son potentes y fuertes, adecuadas para trabajos pesados y de uso continuo gracias a la gran superficie filtrante y la gran capacidad de los depósitos. Sin necesidad de mantenimiento y excelente rendimiento en la recolección de grandes cantidades de materiales pesados. Disponible en versiones con filtros especiales para la recuperación de polvo tóxico o de sustancias calientes.

ZING MÉXICO
POLIPASTOS DE CADENA
de la serie 300 y 400

Polipastos disponibles en modelos industriales y ligeros con un levante de tres metros. Confiables y de gran durabilidad, con calidad y certificación bajo estándares CE. Son prácticos y fáciles de operar. La línea IMP de polipastos ligeros cuenta con varios modelos con diferentes capacidades que van de ½ a 3 toneladas.

ALMET INDUSTRIAL
SENSORES PARA ACUMULACIÓN DE TINTA
mod. 1860

Reduzca notablemente la causa principal del tiempo de inactividad no planificado de la codificadora con un sensor de acumulación de tinta, líder del sector. El cabezal de impresión del modelo 1860 incorpora un sensor único que permite a la codificadora detectar acumulación de tinta en el cabezal de impresión, por lo que envía al usuario una notificación avanzada antes de que se produzca un corte de impresión y la desconexión de EHT asociada.

VIDEOJET TECHNOLOGIES MÉXICO
PIGMENTADORAS
de tambores

La pigmentadora de tambores es utilizada para mezclar o pigmentar materiales termoplásticos. Su diseño ofrece máxima durabilidad y mínimo mantenimiento. El equipo permite rotar los brazos de los tambores para vaciar el material. La pigmentadora puede ser equipada con un temporizador para manejar ciclos de mezclado con un paro automático para tiempos preestablecidos. Tiene disponibles dos modelos: el 2-114-S, con una capacidad de tambor de 114 litros cada uno y el 2-200-S, con capacidad de 200 litros cada tambor; ambos con una potencia de 2 HP y 25 de R.P.M.

DYCOMET
20 • FEBRERO 2018
ADHESIVOS EPÓXICOS
reparadores

La línea Fijapoxy® Reparador se utiliza para pegar nuevamente recubrimientos flojos, sueltos o ya desprendidos completamente tanto en piso como en muro, y permite la apertura al tráficos peatonal de 9 a 10 horas y al tráfico vehicular entre 10 y 24 horas posteriores a su instalación. Tiene una resistencia a la compresión >400kg/cm2, es de rápida aplicación, 100% impermeable, no contiene ni usa disolventes, permite que se reutilicen las piezas desprendidas permitiendo mantener la apariencia original y no genera escombro, cascajo, ruido ni polvo.

INDUSTRIAS NIASA
MARCADORES PARA METALES
a prueba de calor

Marcador de tinta a base de aceite de tamaño estándar con una punta duradera de 3/16 de pulgada para marcar con líneas finas o en negrita. Marca en soldaduras, piezas forjadas y fundiciones que requieren tratamiento térmico o recocido. Todos los trazos hechos a temperatura ambiente soportarán calentamiento a 871°C. La presentación de este producto es de 12 marcadores por caja y tiene disponibilidad en color amarillo fluorescente, blanco, negro, verde y azul.

CARMEL INDUSTRIES
21
22 • FEBRERO 2018
CÓDIGO DE BARRAS - IMPRESORAS
térmicas






La impresora industrial ZT230 cuenta con una gran durabilidad debido a su estructura de metal, a su cubierta con un icono de la interfaz gráfica de usuario basada en LCD y una mayor capacidad de la cinta para el uso de larga duración en ambientes exigentes. El método de impresión es por transferencia térmica y proporciona una resolución de 203 dpi. Incluye puertos USB y RS-232. Incluye tecnología de sensores transitivo y reflexivo, seleccionables a través de software o en el panel frontal.

ALTATEC DE OCCIDENTE
23
24
MEDIDORES DE ENERGÍA
mod. ML311

El ML311 es un medidor de BTU (energía) utilizable para cualquier medidor de flujo con pulsos o salida analógica como: turbinas, Woltmann, multi jet, ultrasónicos y, por supuesto, medidores electromagnéticos. Está certificado en referencia a las normas EN1434, siguiendo las Directivas 2014/32 / EU, las cuales son muy importante para el mercado europeo. El nuevo medidor de BTU (energía) tiene un cálculo muy preciso para agua u otro fluido como glicol y un cambio automático de caliente a frío para sistemas de aire acondicionado. El ML311 se puede conectar a cualquier tipo de sonda de termistor como PT100 / 500/ 1000 con 2 o 4 cables y transmitir datos por diferentes protocolos como RS232, RS485, MODbus, BACnet, Mbus.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
TURBIDÍMETROS   láser

La plataforma de la serie TU5 aprobada por la EPA emplea un diseño óptico exclusivo que permite ver más parte de la muestra de lo que admite cualquier otro turbidímetro. Ofrece la mejor sensibilidad y precisión en rango bajo, al tiempo que reduce la variabilidad entre mediciones. Gracias a que cualquier turbidímetro de la serie TU5 incorpora la misma tecnología de detección de 360° x 90°, podrá, por primera vez, sentirse seguro al confiar en cualquiera de las mediciones de sus instrumentos de laboratorio y de proceso.

HACH MÉXICO
TENSIÓMETROS
modelo K100

Proporciona: medición de la tensión interfacial y superficial de los líquidos, medidas de ángulo de contacto dinámico, determinación de CMC - concentración micelar crítica - extendido con nuevo sistema innovador de dosificación doble extendido CMC, cálculos de energía superficial en sólidos, polvos, pigmentos, fibras, entre otros; medición de la densidad de líquidos y de la resistencia de sedimentación y sedimento. Cuenta con ionizador incorporado para eliminar cargas electrostáticas y es controlado por el software LabDesk ™. Tiene puertas de vidrio de alta calidad y su interior está forrado de acero inoxidable para máxima resistencia química y térmica.

ANTOELI
25 • FEBRERO 2018
DINAMÓMETROS
de alta precisión

El dinamómetro avanzado cuenta con una exactitud de medición de +/-0.1% del alcance real. A su vez, tiene capacidad de medición de 2.5 N hasta 2500 N en tracción y compresión. De acuerdo a las distintas necesidades, tiene salidas de datos RS232, Mitutoyo y análoga. Puede utilizar sensores de torque y celdas de carga externos. Tiene 5 alarmas auditivas y visuales, captura de pico máximo y primer pico, alerta de sobre-carga con barra de visualización y cuenta con almacenador de datos de hasta 500 lecturas.

PRECITOOL
26 • FEBRERO 2018
HIGRÓMETROS
ligero

Unidad simple diseñada para uso general. Dos termómetros indivisos están montados en una escala de plástico impresa. Entre los termómetros hay un control deslizante único con puntero que permite leer fácilmente la humedad relativa. La báscula está alojada en una caja de plástico, que también contiene un depósito con dispositivo anticongelante. Su precisión tiene un margen de error del 5%, su escala de medición de temperatura es entre -5 y 50oC y tiene un peso de 225 gramos.

EQUIPOS DE ENSAYE CONTROLS
SENSORES DE TEMPERATURA
de alto grado de protección

La temperatura interpreta un papel fundamental en muchos procesos industriales, por lo que es imprescindible disponer de medios para medirla con precisión. La gama de productos Danfoss incluye sensores y transmisores de temperatura que le ayudarán a marcar diferencias en su cuenta de resultados. Tienen alto grado de protección contra la humedad, medida de temperatura entre -50°C y 800°C, módulo de medida fijo o intercambiable, elementos de resistencia Pt100/Pt1000, sensores NTC/PTC y termopares; y transmisor integrado disponible.

BRAMEX CONTROLES
27 • FEBRERO 2018
VÁLVULAS DE COMPUERTA
de bloque y expandida

Nuestras válvulas de compuerta a través de conducto, están diseñadas de conformidad con las revisiones aplicables más recientes de API 6D para clases ANSI ISO, 300, 600, 900, 1500 y 2500. El diseño está referido para el código estándar internacional y es aplicado para verificar todos los componentes y conexiones de la válvula. El diseño del tallo es revisado mediante la aplicación de la carga máxima de tracción, causada por la compuerta de bloque que ha sufrido la reacción de los asientos durante la apertura de la válvula en diseño Dp total y a la temperatura de diseño.

SALINAS INSTRUMENTACIÓN Y AUTOMATIZACIÓN
BOMBAS PARA INCENDIO
para entornos secos

Los motores de bomba contra incendios están instalados en NFPA-20. Todos los motores cumplen con los requisitos de UL, en cajas abiertas a prueba de goteo diseñadas para entornos relativamente limpios y secos. Los caballos de fuerza y los diseños de bomba acoplados están disponibles de 10 a 100 HP. Contamos con diseños personalizados. Los motores de voltaje único tienen 12 conductores y son adecuados para la estrella en triángulo, a través de la línea o el arranque del devanado parcial.

BALDOR ELECTRIC COMPANY
BÁSCULAS DIGITALES
serie IQ Plus 2100

Ideal para las tareas de control de peso comunes, de operación simple de dos botones. Fabricada en acero inoxidable 304. Cuenta con un display tipo LED de 0.8” que muestra el peso en Ib, kg, oz, g, negativo, movimiento, centro de zero, etc. Incluye un puerto dúplex RS-232 y dos entradas digitales para zero remoto, impresión y unidades externas. Disponible de 115 y de 230 VCA. Columna de 12”, soporte de fijación, o el soporte de inclinación de mesa, pared o debajo de la barandilla de montaje. Acero inoxidable y sensibilidad táctil.

BÁSCULAS PRECICELL
28
GABINETES ESPECIALES
de servidor

Los gabinetes de servidor de la serie XS están diseñados para alojar servidores de alta densidad. Su diseño modular permite la reconfiguración según sea necesario para alojar múltiples generadores y una integración de contención de calor sin costuras para reducir el consumo de energía. Su capacidad de carga es de más de 1000 kg y su puerta está diseñada para optimizar el flujo de aire a los equipos. Cuenta con un buque completamente montado y configurado para un despliegue rápido y preciso.

BELDEN ELECTRONICS
SENSORES FOTOELÉCTRICOS
mod. E3JM

Sensores fotoeléctricos multi-voltaje en carcasa de plástico con función de temporizador. Cuentan con entrada de voltaje o fuente de alimentación de 12 a 240 VCD y 24 a 240 VCA, con salida de estado sólido o relé. Distancia de detección mejorada; sumada a una función de temporizador. Disponible en modelos de barrera; con un alcance de 10 m, en réflex de 4 m y en difuso de 700 mm. Operación seleccionable para luz/ON o luz/OFF. Tiene grado de protección IP66. Los accesorios para montaje, así como reflectores para los sistemas retro reflexivos, se venden por separado.

DESARROLLOS DIGITALES
29 • FEBRERO 2018
MEDICIÓN - SISTEMAS
de excentricidad

Nuestro sistema de medición de excentricidad sin contacto, CenterScan 2010, monitorea de manera exacta y confiable el diámetro de alambre aislado, de cable, y la excentricidad de los conductores, durante los procesos de extrusión y de aislamiento. Este medidor inteligente nunca toca su producto y le da a usted la posibilidad de operar con velocidades de línea mayores y de producir más alambre y cable acabados en menor tiempo, manteniendo el mayor de los niveles de exactitud de medición.

BETA LASERMIKE
30 • FEBRERO 2018
COMPROBADORES
de aislamientos

Comprobadores digitales de aislamiento, de alto voltaje (220 V). Cuentan con un voltaje de prueba de 500 V, 1000 V, 2500 V y 5000V. Mide la resistencia de aislamiento de hasta 60 GOhm. Pantalla retroiluminada grande con contador 6000 y visualizador de gráficos de barras. Proporciona la medida del índice de polarización (IP), medida de relación de absorción eléctrica (DAR), medida de voltaje CA/CC de 0 a 600 V con funciones relativa, de pico y de lecturas mínimas y máximas; medida de resistencia. Función de autodescarga y de alerta de salida de voltaje. Incluye conductores de prueba, 8 baterías C, adaptador CA de 220 V y estuche portátil resistente.

ACOTRON ELECTRÓNICA
CONTROLADORES DE TEMPERATURA
para entornos agresivos

El controlador de temperatura de la serie 450, mide 48x48 mm (1/16 DIN), ofrece simplicidad de uso y alta calidad de control. La entrada de los sensores de temperatura es “universal” y configurable con termopares tipo J, K, R, S, T, B, E, N y con termómetros de resistencia Rt100 de 3 hilos. La interfaz de usuario tiene una pantalla doble completa con LED verdes, 4 teclas y dos LED rojos para señalizar salidas activas. La membrana Lexan® en el panel frontal garantiza un nivel de protección IP65 para estos productos.

GEFRAN
VOLTÍMETROS
serie 10

Estos voltímetros de CD serie 10 cuentan con un display LED de 3 ½ dígitos de 14.2 mm, son sumamente confiables debido a su precisión de ±0.1 % ± 2 dígitos. Los voltímetros de CD tienen una impedancia de entrada de 10 Mohms y se fabrican en un rango de 2 a 500 V. Requiere una alimentación de 120/220 VCA ± 10 % 50/60 CPS. Su estabilidad es de 100 ppm/C°. Impedancia de entrada: 10 M Ohms. Escalas: 2.000, 20.00, 200.0 y 500 VCD.

NASSAR ELECTRONICS
31 • FEBRERO 2018
INTERRUPTORES HORARIOS
serie 12

Estos interruptores están equipados con una pantalla retroiluminada. Su alimentación va desde los 110 hasta los 230 V AC. Cuentan con batería de reserva reemplazable y 1 o 2 contactos conmutados de 16 A a 250 V AC. Cambio automático de hora. Entre sus funciones destaca el Encendido / Apagado con intervalo mínimo de 1 minuto, impulso desde 1 segundo a 59 minutos y su memoria para almacenar hasta 50 programas.

FINDER MÉXICO
CONTADORES DE ENERGÍA
trifásico

El CIRWATT B 410T es un contador trifásico indirecto de energía activa y reactiva. De instalación sencilla, larga durabilidad y gran precisión en la medida, son algunas de sus principales características. Es un contador clase B en energía activa según Directiva Europea MID (EN 50470) o clase 1 según IEC-62053-21, con disponibilidad de múltiples opciones de comunicaciones y módulos de expansión que le permiten adaptarse a cualquier tipo de instalación industrial.

CIR-MEX
CONTROLADORES COMPACTOS
mod. YRC1000

El controlador más nuevo de Yaskawa, el YRC1000, es un controlador compacto, rápido y flexible para robots que combina un controlador de robot de alto rendimiento en un gabinete pequeño. Además de la funcionalidad típica del controlador YASKAWA, el YRC1000 incluye mejoras funcionales adicionales. La velocidad del controlador se ha aumentado al reducir el tiempo del escáner de escalera. La mejora de la precisión del parche asegura una mayor precisión en el rendimiento de la trayectoria, independientemente de la velocidad del movimiento.

YASKAWA MÉXICO
32
33
34 • FEBRERO 2018
35 • FEBRERO 2018
36 • FEBRERO 2018
37 • FEBRERO 2018
38