PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página
1
NUEVA LÍNEA DE HERRAMIENTAS NEUMÁTICAS

Extremadamente silenciosas, ergonómicas y de gran desempeño, listas para resolver cualquier problema de acabado, la nueva generación de herramientas neumáticas de la series B y C útiles para trabajar en lugares de difícil acceso o para trabajar a velocidades adecuadas en materiales compuestos, aleaciones de aluminio o bien en titanio. Ofrecen gran ahorro de energía y de abrasivos debido a su motor de alto rendimiento aunado al gobernador en varios de los modelos. Disponibles en versiones rectas, largas, extralargas, angulares, entre otras. Su diseño está pensado en la comodidad y salud para el operador.

SUHNER PRODUCTOS INDUSTRIALES MEXICANOS
AISLAMIENTO DE VIBRACIONES - SISTEMAS

Sistema a base de resortes de acero y líquido viscoso diseñado para obtener una alta eficiencia en el aislamiento de vibraciones transmitidas por prensas de forja de cualquier capacidad. La fijación de los elementos se realiza normalmente sin tornillos, con las placas autoadhesivas suministradas por GERB no requieren anclajes mecánicos entre la cimentación y el elemento, ni entre el elemento y la prensa. Los niveles de aceleración, usados como criterios de medida de la carga y el desgaste de la prensa, son menores en las prensas aisladas contra vibraciones que en aquellas fijadas de manera rígida.

GERB AISLAMIENTO DE VIBRACIONES
ELEVADORES DE TIJERA

El elevador de tijera doble Serie TD proporciona la ventaja de que en un área pequeña se puedan alcanzar alturas mayores de las que tendríamos con una tijera simple. Su diseño reforzado permite alcanzar estas alturas con seguridad y una gran estabilidad para un óptimo funcionamiento con cargas desde 500 kg hasta 3000 kg y alturas desde 90 cm hasta 390 cm. Esta serie es ideal para subir cargas de un piso a otro.

PROSPAC
PTFE VIRGEN

Ofrecemos piezas especiales fabricadas de acuerdo a las especificaciones exactas de nuestros clientes en material PTFE virgen, PTFE reforzado, nylon y aceros; maquinadas con un alto nivel de precisión sobre muestra física o plano. Producimos piezas para aplicaciones múltiples de sellado en ambientes corrosivos y de alta temperatura. La manufactura de los materiales utilizados en el desarrollo de piezas especiales nos permite proporcionar a nuestros clientes una excelente calidad al costo más bajo del mercado.

CARVIFLON
CÁMARAS TERMOGRÁFICAS

Mantenimiento eléctrico, calefacción, construcción, paneles solares, servicios de ingeniería, instalaciones eléctricas o aislamientos defectuosos. La cámara termográfica testo 865 es ideal para el mantenimiento en el sector de la construcción y la industria. Cuenta con muy buena calidad de imagen y una resolución de 160 x 120 px; tecnología integrada testo SuperResolution de 320 x 240 px, rango de temperatura de -20° a 280° C y reconocimiento automático del punto frío y caliente. La cámara termográfica 865 reúne todas las propiedades importantes para una medición termográfica de alta calidad.

GRUPO DE INSTRUMENTACION Y MEDICION INDUSTRIAL DE MEXICO
TORRETAS DE SEÑALIZACIÓN

La serie de torretas de señalización LA6 POE LED Signal Tower es la más completa, totalmente personalizable ahora con conectividad Ethernet (Modbus / TCP UDP), compatible con PoE (Power over Ethernet). No necesita módulos de entrada y salida para PLC o cables en ejecución, presenta LED de varios tonos para mostrar 21 colores, capacidades de patrones animados y configuraciones de velocidad de flash ilimitadas, tiene un diámetro de 60 mm, lo que facilita la modernización / actualización utilizando un soporte de pared o poste existente. Voltaje nominal DC24; temperatura ambiente de funcionamiento -25° C a + 60° C y grado de protección IP65 (con alarma IP54).

PATLITE CORP.
2
3
4 • Diciembre 2017
CALZADO DE PROTECCIÓN
mod. 234

Calzado de protección hecho en gamuza color amarillo con azul, con casco de aluminio. La suelta de TPU es de una sola pieza delgada y con diseño exclusivo basado por primera vez en calzado de fútbol, por lo que proporciona características de alto rendimiento para calzado de seguridad. Buena resistencia a la abrasión, alta durabilidad, gran protección, peso ligero. El tacón de la suela cuenta con un injerto de EVA, para la mejor absorción al impacto y evitar la fatiga, la suela presenta un diseño deportivo. Disponible del número 25 al 31.

BERRENDO
5 • Diciembre 2017
ADHESIVOS
de polímeros

La línea completa Fuller de acrílico, acrílico de vinilo, acrilato de estireno, acetato de vinilo, emulsiones de copolímero de etileno y acetato de vinilo, lo llevará a cambiar al adhesivo normal por el adhesivo de polímero, que permite un sellado térmico, ensamblaje de madera, adhesivo especial y aplicaciones sensibles a la presión. La amplia variedad de polímeros adhesivos le permite elegir las propiedades exactas requeridas para cumplir con los requisitos específicos de aplicaciones de uso final. Puede usarse en maderas, termosellado, etiquetado de botellas entre otras.

H.B. FULLER
6 • Diciembre 2017
7 • Diciembre 2017
POLIPASTOS ELÉCTRICOS
para monoviga

La configuración suspendida normal es la solución tradicional cuando en las grúas monoviga no se requiere aprovechamiento de la altura bajo viga. Para los polipastos de tiro directo (1/1). Otra aplicación importante es en grúas de transferencia entre naves. Las ruedas pueden ser planas o con ángulo para adaptarse a todo tipo de platabandas y perfiles, con objeto de un mejor comportamiento y mayor duración. Robustos y compactos, de construcción modular y fácil mantenimiento, con distintos ramales de cables, permiten una amplia gama de recorridos de gancho.

GRUAS GH MEXICO
8 • Diciembre 2017
ESPARRAGOS
grado B7 y B7 M

Esparrago disponible en grado B7 y B7 M. Su material de elaboración es acero aleado medio carbono AISI 4140. Tiene un diámetro de ½ - 2 1/2. Resistencia a la tracción de 125.000 psi, límite de frecuencia (psi) para el B7 es de 105.000 y para el B7 M de 80.000. Su longitud puede ser desde 2” hasta 35”. Rosca UNC para diámetros hasta 1” y serie 8 UNC desde 1 1/8” hasta 2 ½” con ajuste 2A. El acabado puede ser galvanizado electrolítico ASTM B 633 o equivalente; galvanizado por inmersión en caliente ASTM A-153 clase c; cadmio ASTM B-766, negro. También pueden tener acabados especiales de resina PTFE Flouropolimero cromado, fosfatado, niquelado o cobrizado.

ACME MEXICANA
ALMACENAJE-SISTEMAS
para el manejo de inventarios

El Sistema AXC controla totalmente los almacenes enlazando hasta el más pequeño movimiento en el piso a toda la red de la empresa, permite tener una mayor eficiencia en el manejo y control de inventarios. Con una confiabilidad en tiempo real de más del 99% permite la reducción de costos de Stock y elimina errores operativos. Cuenta con una rastreabilidad total del material y utiliza la tecnología más adecuada según los requerimientos y la forma de operación de cada almacén.

AUTOMATICA TECHNOLOGIES
9 • Diciembre 2017
Contenido reproducido de nuestra revista AUTOMOTRIZ












RECURSOS HUMANOS

La integridad como estándar de calidad


En el contexto actual de innovación tecnológica, especialización operativa y reconocimiento de la mano de obra calificada, existe un elemento de alto valor agregado que puede ahorrar a las empresas y por supuesto al segmento industrial; tiempo dinero y esfuerzo al detectar oportunamente conductas inapropiadas en el personal por contratar.
10 • Diciembre 2017

Dado que los estándares en la industria son cada vez más altos, las organizaciones deben adaptarse para cubrir los requerimientos de la actualidad, es obvio que cualquier tipo de demora en los procesos implica un costo y sobre todo riesgos en la productividad de las empresas. Hasta hace poco tiempo, las evaluaciones para el reclutamiento privilegiaban el tema de la experiencia y habilidades; sin embargo, la importancia de anticiparse a posibles contratiempos derivados de conductas inapropiadas en el capital humano es fundamental.

Independientemente del beneficio económico y organizacional que brinda la consolidación de plantillas conformadas por personal calificado y confiable que erradicará rotaciones constantes del mismo.

Adriana Catalán, Directora de Expansión de negocio en la empresa MIDOT, especializada en medir el tema de integridad y estabilidad laboral, confirma la relevancia de este asunto al revelar en una entrevista exclusiva para RIM AUTOMOTRIZ la trascendencia de llevar a cabo las respectivas evaluaciones que permitan a las compañías ser objetivas en ellas y con las que puedan analizar realmente el valor de contar con empleados honestos en la organización.

“Estas evaluaciones son aplicables para todos los candidatos y empleados, su función es predecir y prevenir escenarios no deseables, además de que las empresas evalúen cuál sería el desempeño del capital humano para contribuir al crecimiento de la compañía. Es muy importante predecir con qué actitudes se puede comportar el empleado ahora y en un futuro”, aseguró Adriana.

11 • Diciembre 2017

En su momento, el apogeo de la Revolución Industrial y el crecimiento de complejos fabriles generaron grupos de trabajadores dedicados a funciones específicas a nivel operativo; estos grupos, formados para responder a exigencias de fabricación estaban constituidos como una plantilla de personal considerada como un objeto más dentro de la organización.

No fue sino hasta principios de los años cincuenta que la formación de personal comenzó a adquirir relevancia con el auge generado por la posguerra, y tampoco fue sino hasta los años ochenta con la fuerza que tomaron los sindicatos que se formalizaron las negociaciones laborales.

En los años noventa, las organizaciones empezaron a dotar al personal de formación y posibilidades de desarrollo de carrera, dando paso entonces al concepto de “recursos humanos”, donde el trabajador dejó de considerarse un costo y se convirtió en un activo. Alcanzar buenos resultados se erigió como el objetivo primordial para la dirección, la cual empezó a concientizar sobre el lado humano de los integrantes de la organización, lo que dio paso a una posición proactiva y participativa en la toma de decisiones estratégicas.

Hoy por hoy, la función de los recursos humanos ha evolucionado de una manera notable y vertiginosa en tanto que se ha tomado conciencia de la gestión de recursos humanos, concentrándose justamente en erradicar todo aquello que no aporte valor a la gestión y en la búsqueda de la mejora continua.

12 • Diciembre 2017

Adriana Catalán afirma que el elemento más importante de las empresas es el capital humano, por eso es importante la previsión, y confirma que la detección de malas conductas posteriores a una contratación es muy frecuente, por eso cuentan con dos herramientas, una que es para candidatos antes de ser contratados y otra que es para colaboradores a quienes no se ha aplicado esta prueba.

Para ser más precisa, Adriana describe un caso hipotético en donde habla de una persona que al ingresar a una compañía puede ser soltera, sin hijos o algún otro compromiso, y que al paso de los años descubre un lado vulnerable de la compañía; si ahora el contexto de vida de esta persona ha cambiado y adquirió deudas o enfrenta una situación económica apremiante pueden ser dos factores que sumados se convierten en un foco rojo para la empresa en cuestión.

MIDOT cuenta con una herramienta única en el mercado llamada ESTABILITES, desarrollada y creada por la misma empresa, la cual ayuda justamente a predecir la renuncia temprana. Además de invertir más de la mitad de su presupuesto en mercadotecnia, investigación y desarrollo; ya que el tema de know-how, tecnología y mejora continua siempre está presente y la efectividad de sus pruebas han sido garantizadas a través de distintos canales; explicando con todo esto el origen de su éxito.

MIDOT ha contribuido a la mejora continua en todo tipo de empresas, para todos los niveles y para todos los giros. Bancos, hoteles, escuelas, empresas manufactureras, compañías de retail, además de brindar soporte de manera inmediata y directa, y de tener sobre todo clientes satisfechos, pero también de largo plazo.

13 • Diciembre 2017

Catalán considera que dados los estándares laborales a cubrir en el sector de la industria en general, establecer un sistema como el de MIDOT es mandatorio, esto debido a la importancia que tiene evaluar la experiencia, el cumplimiento de habilidades, y además tener la seguridad de contar con colaboradores confiables y honestos, disminuyendo con ello todo tipo de riesgos en la compañía, como ausentismo, clima laboral o rotación. Y asegura que por ello tienen más de dos mil compañías a nivel nacional trabajando con este sistema.

Si bien los conceptos de productividad, competencia, eficiencia y mano de obra calificada siguen siendo factores de prioridad en el proceso de reclutamiento, también es una realidad que elementos como la integridad deben ocupar un lugar preponderante que se traduzca en el precedente para lograr los conceptos anteriores.

Totalmente involucrado en todo el medio corporativo industrial cuenta con una amplia gama de recursos para la mejora continua y el óptimo desempeño del capital humano. Para encontrar información detallada al respecto puede dirigirse a www.midot.com, o bien puede encontrarlos en exposiciones especializadas en capital humano.

La mejor parte es que al ser una empresa de nivel mundial, todo lo que ofrece su servicio puede ser consultado desde el país de origen de cualquier corporativo, sobre todo para empresas de reciente llegada a México que requieren este tipo de asesoría y buscan una empresa con todo el expertise que ofrece MIDOT.

14 • Diciembre 2017
SISTEMAS DE RECOCIDO PARA CIERRE DE TUBOS
con control de temperatura

El equipo de recocido en línea Thermatool ™ está diseñado para aplicar de forma efectiva el tubo con soldadura de alta resistencia (PWHT) y el tubo soldado a través de una amplia gama de diámetros de producto y espesores de pared. Para proporcionar un control de calidad riguroso y asegurar la repetitividad del proceso, están disponibles con control de temperatura en circuito cerrado y monitoreo de temperatura en tiempo real. Cumplen con las especificaciones 5L, 5CT y P110, L80, N80, X80 y X100. Pueden adaptarse a productos espirales, secciones estructurales de ingeniería y perfiles tubulares personalizados.

THERMATOOL
15 • Diciembre 2017
BARRERAS DE PROTECCIÓN PARA RACKS
flexibles

El ideal para la protección contra vehículos ligeros en zonas donde estos cuentan con accionamiento manual o son propulsados y operados por peatones, para evitar colisiones con muros, superficies estructurales, maquinaria o mercaderías. Su diseño es altamente visible por conductores y peatones con vehículos autopropulsados gracias a su color amarillo y negro. Son sumamente higiénicos, pues no tienen puntos de ingreso. No se deforman ni se marcan y se flexionan ante un impacto. No requieren ni puntura gracias a que toda la capa exterior es del mismo color, por lo que si una barrera se raya o sufre rozaduras, las marcas no se notan.

A-SAFE MEXICO
PISTOLAS MANUALES
para adhesivos

Pistolas para aplicar adhesivos termoplásticos tipo hotmelt en formato cordón, espirolado y pulverizado. Adecuadas para reprocesos de trabajo, para todo tipo de industrias que realicen procesos manuales y para diversos materiales como cartón, papel, aluminio, madera, textiles, etc. Beneficios: seguridad, ya que cuenta con bloqueo de gatillo para disparos indeseados y con diseño “Tacto Frío” en boquilla; ergonomía, gracias a la empuñadura de fácil manejo y a su conexión giratoria 360° de alto grado de movimiento, además permite el ahorro de energía.

ROBATECH DE MEXICO
BUJES PARA ALTAS TEMPERATURAS
modelo ON-SIZE

Nuestros nuevos bujes ON-SIZE™ son ideales para accesorios utilizados a temperaturas de hasta 750° F (400° C), como en el curado en autoclave. Estos bujes de precisión se utilizan con clavijas de punta redonda para alinear dos piezas de un accesorio. Hechos de Invar, una aleación de níquel-hierro al 36%, le proporcionan un coeficiente de expansión térmica extremadamente bajo, por lo que ON-SIZE™ es particularmente útil en la industria aeroespacial y otras aplicaciones donde se requiere una expansión térmica mínima y una alta estabilidad dimensional. Disponibles con o sin cabezal, los casquillos ON-SIZE™ vienen en cuatro tamaños cada uno de pulgada o tamaño métrico.

CARR LANE ROEMHELD MFG
COPAS DE VACÍO
serie Deepdish

Las nuevas copas de vacío de la serie Deepdish están diseñadas para mejorar significativamente el rendimiento del agarre en paneles contorneados o aceitosos. Presentan un nuevo diseño a base de poliuretano, cuerpo en forma de campana, disponible en tres tamaños: 65, 90 y 110 mm. Los exclusivos refuerzos moldeados evitan que los bordes de la copa se enrollen en superficies convexas, mientras que el diseño delgado y flexible y el dibujo interno especial de la banda de rodadura permiten que las copas se adhieran efectivamente a superficies planas, convexas, cónicas y aceitosas para un máximo agarre.

DESTACO
16
BOMBAS DE PROCESO
Resistentes

Disponibles en diseños con pistón circunferencial y con engranajes internos de desplazamiento positivo, soportan las aplicaciones de procesos más difíciles. Entre sus características destacan: alta velocidad, presión y temperatura; funcionan en seco sin daños, tienen una cámara de rodamiento externa, sellos de eje disponibles, engranes regulados externamente, baja velocidad para gran durabilidad con poco desgaste, entre otras. Tienen aplicaciones en pulpa y papel, procesamiento químico, procesamiento de aguas residuales, adhesivos, polímeros, asfalto, sedimentos, mezclas, entre otros.

TUTHILL MEXICO
MEDIDORES DE FLUJO MÁSICO
para gases y líquidos

Los medidores de flujo másico Coriolis TCM 028K de TRICOR son ideales para líquidos y gases donde se requiere una alta precisión, están fabricados en forma de U, tienen un rango de flujo de 5500 a 230,000 kg / h y soportan presiones de hasta 1450 psi (100 bar). El TCM 5500 está clasificado a una presión máxima de 5,000 psi (345 bar). Estos medidores tienen buena precisión general, estabilidad cero y baja caída de presión. Cuentan con un diseño simple de tubo con forma de U, son autodrenantes, lo que proporciona una fácil limpieza / enjuague. Son robustos para un servicio de larga duración, tienen compensación de presión integrada y excelente repetitividad.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
MICROSCOPIOS DIGITALES
modulares

Nuestro sistema de microscopio digital para inspección, observación y medición digital cuenta con una óptica que garantiza una ampliación de hasta 300x, que va desde el detalle más minúsculo a una visión general. La cámara de microscopía HDMI integrada ofrece imágenes en directo en Full-HD hasta 30 fps y una resolución de 5 megapíxeles. Permite obtener imágenes a todo color y de alta calidad, así como películas en Full-HD. El sistema Leica DMS1000 con óptica de zoom codificado puede utilizarse de forma independiente o conectarse a un ordenador para realizar mediciones en 2D precisas mediante el software Leica Application Suite (LAS).

LEICA MICROSYSTEMS
17 • Diciembre 2017
18 • Diciembre 2017
MEDIDORES DE ESPESOR EN REVESTIMIENTOS
modelo 456

La nueva versión de Elcometer 456 está disponible en cuatro modelos diferentes: E, B, S, T. Los medidores con sondas integradas son ideales para tomar mediciones con una sola mano, puesto que la base ancha de la sonda Bigfoot™ integrada proporciona una mayor estabilidad durante la medición, lo que permite resultados coherentes, repetibles y precisos. Los modelos con sonda separada, con su largo rango de sondas, proporcionan una flexibilidad de las mediciones aún más grande. Todas las sondas son intercambiables; mientras los medidores ferrosos aceptan cualquier sonda ferrosa y los medidores no ferrosos aceptan cualquier sonda no ferrosa, los medidores duales FNF aceptan todas las sondas; ferrosas, no ferrosas y sondas duales FNF.

MACROLAB
BOMBAS PARA CONDENSADO
con control de nivel

La bomba Liqui-Mover con control del nivel con Float Free, se impulsa externamente mediante un servicio eléctrico de 120/60/1. Tiene capacidades de un tanque único de hasta 705 l/min (40,455 kg/h) y es útil en cualquier lugar donde se utiliza una bomba centrífuga convencional, incluidos bobinas, calentadores, equipo para esterilización y evaporadores, entre otras aplicaciones.

KADANT MEXICO
19 • Diciembre 2017
ELEMENTOS FILTRANTES
de máxima durabilidad

Mantienen una constante retención de porosidad e impurezas a lo largo de su vida útil sin derramar o descargar contaminantes. Tienen una estructura de membrana altamente porosa, esto asegura altas velocidades de flujo y una alta absorción de partículas durante todo el tiempo de vida del producto. Las tapas en los extremos y la membrana se soldan térmicamente, lo que genera un elemento filtrante integral que proporciona un rango de máxima durabilidad, incluso contra productos químicos. Aplicación en Industrias: química, petroquímica, farmacéutica, de alimentos y bebidas, y del medioambiente.

ACOMSA
ELECTROVÁLVULAS
de dos vías

Válvula de acción directa para el control de fluidos de dos vías. Cuerpo en acero inoxidable, normalmente cerrada, con cuerda hembra NPT, sello FPM-F, con solenoide, con una presión de trabajo de 0 - 150 psi, 1.0 MPa. La PDI- Electroválvula Directa 2/2, tiene una temperatura de trabajo de -20°C hasta 90°C. Ideal para fluidos como agua, aceite y aire comprimido. Está disponible en varios modelos con diferente capacidad de voltaje.

CEMATIC
EQUIPOS PARA MOLDEO POR INYECCIÓN
de alto desempeño

Maquinaria de moldeo por inyección de alto desempeño. Pueden ser híbridas y eléctricas que van de 7 hasta 860 toneladas de presión de cierre. Entre los beneficios que brindan destacan: menor consumo de energía, calidad insuperable, gran durabilidad, costos más bajos de operación, servicio técnico y mantenimiento a la mano, software de moldeo único en el mundo, con el que virtualmente se eliminarían tus piezas no conformes, entre otros. Esta maquinaria tiene aplicaciones en termoplásticos, termofijos, discos ópticos, inyección de insertos, doble disparo, ciclos cortos y conectores, por mencionar algunos.

OTAKARA PLASTICOS
20 • Diciembre 2017
TALADROS MAGNÉTICOS
para entornos agresivos

Es el método más rápido y fácil de perforar el acero. Diseñado para entornos agresivos, los taladros magnéticos RotoBrute son duraderos y fáciles de usar. El nuevo RotoBrute AC50 cuenta con un eje de cambio rápido, permitiendo que los cortadores anulares se instalen en segundos sin el uso de llaves hexagonales. También cuenta con un potente motor de dos velocidades para cortadores anulares de hasta 2-1 / 8“ de diámetro. Los cortadores anulares RotoBrute están disponibles tanto en acero de alta velocidad como en estilos con punta de carburo. Diseñados para cortar rápida y suavemente.

CHAMPION CUTTING TOOL
ACERO INOXIDABLE
de la serie 300 y 400

Usados donde la resistencia a la corrosión química es el factor pr imord i a l de selección. Disponibles en toda la serie 300 y 400, entre otros. Se manejan tres presentaciones: ferríticos, donde la estructura permite una alta estabilidad metalúrgica, con una resistencia a la corrosión superior a los martensíticos, puede usarse en álabes de turbina y en aplicaciones refractarias; martensíticos, son los de mayor flexibilidad para modificar sus propiedades físicas, adquieren una dureza elevada al ser templados, se usan para aplicaciones de maquinaria resistente a la corrosión; austeníticos, de mayor resistencia a la corrosión, ideal para soluciones ácidas.

ACEROS PALMEXICO
21 • Diciembre 2017
TORNILLOS DE ACERO INOXIDABLE
de baja conductividad térmica

Proporcionan una gran fuerza y son totalmente resistentes a la corrosión. Fabricados en aleación 18-8 que contiene alrededor de 18% de cromo y 8% de níquel, que es uno de los elementos que resisten mejor a la corrosión, tienen una baja conductividad térmica, presentan una buena resistencia a las altas temperaturas, que pueden ir hasta los 920°C en servicio continuo y a los 870°C en servicio intermitente; no obtienen dureza por medio de tratamiento térmico. El acero inoxidable austenítico es antimagnético no templable, con excelentes propiedades de ductibilidad y resistencia a los golpes.

LAMINADORA MEXICANA DE METALES
CALZADO DE PROTECCIÓN
con validación EMA

El calzado industrial con puntera de protección está fabricado en cuero 100% natural. Cuenta con forro interior ventilado Malla Wing. El calzado está probado y certificado, ya que cumple con la Norma Oficial Mexicana 113 STPS 2009 NYCE, además está probado por los laboratorios NYCE y CIATEC y certificado tras la validación EMA a NYCE Laboratorios A.C., bajo los lineamientos de Equipo de Protección Personal EPP calzado, especificaciones y métodos de prueba, bajo la Norma Mexicana para la inspección de atributos en NMX-Z-012/2:1987.

CLIFF AND COMPANY
22
FUENTES DE PODER
mod. S8BA

Prevenga caídas de voltaje gracias a nuestra fuente de poder compacta DC-DC con montaje en riel DIN. Asegure el funcionamiento continuo de los controladores y computadoras de uso industrial (IPCs) al presentarse una falla en el suministro de energía. Libre de mantenimiento gracias a su batería de litio, que le da una vida útil de 10 años aproximadamente. Programación a través del panel en la parte frontal. Alimentación de 24 VDC a las computadoras en el caso de una caída de voltaje o falla de poder. Cable USB permite la fácil conexión al PLC y al IPC. Display indicador de estado. Certificaciones UL y CSA.

DESARROLLOS DIGITALES
VENTILADORES CON FILTRO
serie 7F

Los ventiladores de la Serie 7F son ideales para mejorar la fiabilidad de los componentes y preservar la precisión de los instrumentos. Con extremadamente bajo nivel de ruido y mínima molestia al exterior. Volumen de aire de 24 hasta 630 m3 /h (flujo libre) y de 14 hasta 470 m3 /h (con filtro de salida instalado en el armario/ cuadro eléctrico). Tensión nominal 24 VDC, 120 o 230 VAC (50/60 Hz). Consumo de 4 hasta 130 W. Sus dimensiones son de 92 hasta 291 mm por lado. Cuentan con grado de protección IP54. El tamaño del filtro de salida debe corresponder al tamaño del ventilador para conseguir la mejor ventilación del armario/cuadro eléctrico.

FINDER MEXICO
23
24 • Diciembre 2017
MEDIDORES DE FLUJO ELECTROMAGNÉTICOS
serie FMG600




Los medidores de flujo electromagnético de la serie FMG600 están diseñados para la medición de líquidos conductivos, no tienen partes móviles y cuenta con un revestimiento de PTFE. Pueden manejar aplicaciones que involucran aguas residuales, pulpa y alimentos. Las salidas estándar incluyen comunicaciones analógicas, de frecuencia y RS485. El montaje opcional de tres abrazaderas sanitarias permite el uso de medidores de flujo FMG600 en aplicaciones que anteriormente no estaban abiertas a los medidores de flujo. Disponibles con pantalla local y remota.

OMEGA ENGINEERING
25 • Diciembre 2017
COMPRESORES ROTATORIOS
de 63 pcm

Compreso industrial rotatorio para uso continuo. Cuenta con un motor eléctrico de dos polos, con una potencia de 20 HP que permite una velocidad de hasta 3600 r/min, trifásico y con un voltaje de 220 V. Caudal de aire: 1784 L/min (63 pcm) @ 145 psi. Este compresor es de acoplamiento directo y tiene un sistema de enfriamiento por aire. Tiene un tiempo de vida de 50000 h. Gracias a su diseño requiere mantenimiento sólo una vez al año.

EVANS
MEDIDORES DE VIBRACIÓN
mod. VIBER X5

El VIBER X5 es un balanceador en 2 planos, útil para descubrir resonancias que pudieran provocar altas vibraciones, posibilidad de utilizar módulos para medir entre varias cosas el estado de operación en motores de corriente alterna, posibilidad de utilizar transductor triaxial y opción de software con librería completa de todos los rodamientos. Este analizador de vibraciones es de fabricación sueca y cuenta con un potente procesador.

MONARCH INSTRUMENT
26
27 • Diciembre 2017
28 • Diciembre 2017
29 • Diciembre 2017
30 • Diciembre 2017
31