PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
POLIPASTOS ELÉCTRICOS

Los polipastos eléctricos de cadena ED de Harrington están diseñados para el máximo control y comodidad del operador. Nuestra línea ED está disponible en velocidad sencilla ajustable (V), doble velocidad (DS), doble velocidad infinitamente ajustable (DSA) y doble velocidad ergonómica ajustable (DA). Estos polipastos pueden manejar cargas incómodas al proveer un posicionamiento preciso de la carga. Las capacidades del ED-V de velocidad sencilla ajustable son de 115-480 kg, las de los modelos ED-DS de doble velocidad y del ED-DSA Infinity son de 60-480 kg, mientras que las capacidades del modelo ED-DA de doble velocidad ajustable son de 60-240 kg.

GRUPO CIDAMSA
ELEVADOR DE DOBLE TIJERA Y VOLTEO

Serie: TSI, estos elevadores son los más ergonómicos por levantar y voltear un contenedor con piezas para producción ó una pieza grande para su mantenimiento. Este modelo permite ubicar más de cerca las piezas del contenedor hasta alcanzar el fondo del mismo, además todos nuestros diseños están bajo diseño en Solid Works y cumplen con todas las normas internacionales.

PROSPAC
ESTACIONES PARA COMPUTADORA

Diseño modular de estación de trabajo y carro a la vez, estructuras construidas con una serie de tubos y juntas Creform, y con el detalle particular de haber usado componentes antiestáticos en el ejemplo que se muestra. Paneles de plástico de alta resistencia están integrados a las superficies de trabajo, a los cajones y compartimentos. Movilidad es su palabra descriptiva, ya que la estación usa cuatro ruedas giratorias para un fácil posicionamiento y rodamiento. Aunque la estación puede ajustarse a la medida por parte de los ingenieros de esta marca, la estación mostrada tiene una dimensión general de 24”x61”x23”; y están disponibles en varios colores.

CREFORM
MICRÓMETRO CON TRANSMISIÓN INALÁMBRICA

Los nuevos aparatos de medición inalámbricos de Mahr con transmisor inalámbrico integrado destacan por el manejo sencillo, práctico y rentable en su fábrica. No importa qué aparato de evaluación se utilice. La interfaz MarConnect proporciona siempre una conexión óptima. Integrated Wireless le ofrece una libertad de movimientos notablemente superior. De manera que, independientemente de si está en la estación de medición, si está midiendo en o sobre la máquina o si está manejando piezas grandes, nunca más se verá obstaculizado por ningún cable. La pantalla de alto contraste con dígitos de 10 mm de altura proporciona una lectura segura y sin fatiga de los resultados de medición.

MAHR
MANGUERAS DE POLIURETANO

Mangueras de poliuretano y PVC de grado alimenticio, con refuerzo de alambre de acero al carbón, mangueras para manejo de materiales uso ligero y pesado. Aplicaciones para recolección de polvos de concreto, ductos para ventilación y remoción de humo, control de polvos, manejo de materiales de grado alimenticio, manejo de materiales con regulación estándar, recolección de niebla de aceite, transferencia de productos farma céuticos, control de virutas y polvo de carpintería.

KURIYAMA DE MEXICO
SISTEMAS DE PERSIANA

Los sistemas de persiana pueden utilizarse principalmente como paneles móviles para cierre de armarios, sistemas de control, consolas de operador, entre otros. La principal ventaja del sistema es su flexibilidad que le permite alojar la persiana dentro del propio armario, necesitándose mucho menos espacio que con puertas batientes o correderas. El sistema es adecuado para la construcción de persianas verticales u horizontales accionadas manualmente en estructuras construidas con perfiles de la serie 8. El sistema consiste en la guía y el propio sistema de cierre, ambos de diseño modular. El sistema está disponible con lamas de aluminio o de plástico.

item Sur México
2
3
4 • Agosto 2017
ACABADOS ARQUITECTÓNICOS
sistemas para muros planos

Los sistemas para muros planos están diseñados para complementar sistemas estructurales y ofrecen una forma práctica y atractiva de revestir cualquier proyecto. Cuentan con una instalación rápida y exacta. Existe una amplia disponibilidad de estilos y acabados, como perfiles con nervaduras, paneles lisos y planos que crean una apariencia monolítica o panel texturizado para crear la apariencia de estuco. No importa si su proyecto requiere una aplicación especial como una instalación de almacenamiento frío, un rendimiento mejorado o una mayor eficiencia energética, hay muros planos que se adaptan a sus necesidades.

BUTLER DE MEXICO
CALZADO DE PROTECCIÓN
Mod. 3017

El modelo 3017 de berrendo fabricado en piel Napa color negro está disponible en número del 22 al 32. Su suela Radian de diseño vanguardista y alta tecnología en su modelado ofrece una doble densidad, la parte superior está hecha de poliuretano, mientras que el piso patín o suela es de thermo poliuretano. Está combinación dota al calzado de propiedades de absorción de impactos, baja deformación, resistencia al calor y a la abrasión. Además, cuenta con casco de protección, chasis estabilizador, una horma desarrollada bajo estándares biomecánicos y el sistema de ajuste perfecto ADDjust.

BERRENDO
5 • Agosto 2017
6 • Agosto 2017
VENTILADOR AXIAL
durable

El Ventilador Tuboaxial Directo está fabricado con aspas de aluminio anti-chispa que se accionan por acoplamiento directo a un motor eléctrico de 127/220V. o 220/440V. El diámetro del aspa puede variar entre 16” y 26” para generar flujo de un volumen de aire de hasta 18,725 PMC. Para uso en diversos procesos comerciales e industriales desde torres de enfriamiento, hasta extracción de humo y gases en estacionamientos, viveros, y similares. Cuenta con una carcasa de acero al carbón, pintada con pintura electrostática y horneada para proporcionar gran durabilidad.

AIR MASTER
7 • Agosto 2017
BÁSCULAS CONTADORAS
de piezas

Las básculas industriales contadoras de piezas Uline son muy resistentes y duraderas. Ideales para el uso industrial pues almacenan hasta 10 pesos de artículos. Con cinco modos de aplicación: pesaje, recuento de piezas, verificación de conteo, verificación de peso y acumulación. Cuenta con pantalla LCD retroiluminada y protección contra sobrecarga. Tiene capacidad de conversión entre LBS. y KG. Funciona con baterías recargables o adaptador AC.

ULINE
8 • Agosto 2017
Contenido reproducido de nuestra revista AUTOMOTRIZ
Seguridad laboral

El instructivo para evitar percances en la Planta

Incapacidad parcial, total o inclusive decesos por accidentes laborales son contingencias que en la industria automotriz no se hacen esperar, debido sobre todo al desconocimiento o incumplimiento de requisitos de seguridad.
9 • Agosto 2017
Ing. Edgar Cortés Juárez, de Seguridad de Higiene de Grupo CICADEHP

La seguridad laboral es una de las principales preocupaciones de las empresas en general, y de la industria automotriz en particular, y no es para menos, pues las implicaciones son numerosas y costosas.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que en 2014 –que es el dato más reciente disponible hasta ahora- más de 13 mil personas fueron incapacitadas de forma permanente debido a accidentes de trabajo.

La industria automotriz se encuentra entre los lugares más peligrosos para trabajar, según las clasificaciones que realiza el IMSS, por los accidentes de trabajo y las enfermedades relacionadas con esta labor, por lo cual es uno de los giros que más eroga por la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

Existen cinco tipos de primas: la clase uno es la de menor riesgo y la cinco es la mayor. En esta última se encuentran las empresas del ramo automotriz, de la construcción y fundidoras, entre otras.

El fantasma del accidente recorre el país

Con base en la Organización Internacional del Trabajo (OIT), a diario ocurren cerca de 868 mil accidentes de trabajo a nivel global, de los cuales 1,100 suceden a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Por desgracia, siempre ocurre que hasta después de algún accidente desafortunado, las empresas se ven obligadas a indemnizar al afectado y, a veces, a detener su producción por tiempo indefinido, es decir, cuando estas empresas toman en cuenta la importancia de una certificación en seguridad industrial y salud laboral ya es demasiado tarde.

Por una mayor conciencia sobre la seguridad y salud laboral

En entrevista, el ingeniero Edgar Cortés Juárez, de Seguridad de Higiene de Grupo CICADEHP, expresa que en México, todas las organizaciones que manejan maquinaria o equipo industrial deben garantizar de manera obligatoria la seguridad del trabajador durante su operación.

10 • Agosto 2017
11 • Agosto 2017



Dado lo anterior, la NOM-004-STPS-1999, emitida por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), es la norma que asegura que las empresas cumplen con procedimientos y las mejores prácticas de prevención, necesarias para operar y dar mantenimiento al equipo industrial.

Afirma que aunque el cumplimiento de seguridad industrial es obligatorio, su dictaminación o certificación no lo es, por ello, en nuestro país sólo alrededor de 40% de las empresas que manejan maquinaria, cumplen con ambos requisitos ante la STPS. “La industria automotriz es, sin duda, de las que mas busca verificar la seguridad en sus plantas”.

La mayor parte de empresas grandes, llevan a cabo sus procedimientos de dispositivos y maquinaria, así como su debida dictaminación, pero muchas pequeñas y medianas empresas (Pymes) no tienen un adecuado análisis de riesgo y, en consecuencia, carecen de un procedimiento de operación y mantenimiento para una maquinaria o equipo correcto o de un manual de primeros auxilios y/o equipo protector apropiado para el trabajador.

El especialista subraya que las empresas deben de considerar que expertos evalúen su nivel de cumplimiento con la normatividad en México y así puedan conocer las áreas en donde requieren su pronta y necesaria atención para poder minimizar cualquier riesgo potencial que pueda existir.

El costo de adquirir, mejorar e implementar un plan de prevención de seguridad industrial y salud laboral de la maquinaria y equipo y que éstos sean dictaminados por expertos es mucho menor con respecto a la cantidad que le cuesta a una empresa lo siguiente:

La dictaminación

La STPS destaca que la Reforma Laboral ha permitido reducir en 3.9% los accidentes y enfermedades en centros de trabajo de México, cifra que habla de la inquietud creciente de la industria por regularse y dictaminarse en materia de seguridad.

Cuando se pretende dictaminar, el proceso comienza por conocer la maquinaria y equipo a evaluar. Para ello se establece una fecha para la visita de verificación a través de la cual se verifica a nivel documental y visual los requisitos de seguridad en la planta. En dicho proceso, el equipo de verificadores utiliza guías de observación y listas de cotejo que quedan en expediente.

Luego de que se sopesa el adecuado funcionamiento de la maquinaria y equipo, se emite un dictamen por máquina, la cual tiene una vigencia de cinco años, si las condiciones bajo las cuales fue dictaminada permanecen igual. Dicho dictamen tiene registro ante la STPS, de tal forma que la autoridad tiene conocimiento de su cumplimiento.

12 • Agosto 2017
13 • Agosto 2017
Campaña de prevención contra accidentes laborales



Un entorno más seguro

A decir de la STPS, los accidentes de trabajo se pueden clasificar en:

Incapacidades laborales: son aquellas que inhabilitan temporalmente al trabajador para el desempeño de sus funciones y pueden durar hasta 52 semanas.

Incapacidades permanentes parciales o totales: ocurren cuando el trabajador está imposibilitado para realizar las funciones que desempeñaba al momento del accidente de trabajo.

Las defunciones: se refiere al término de la vida del trabajador ocurrida a consecuencia de un accidente de trabajo.

“Al ser considerada la industria automotriz como de alto riesgo, es necesario generar el compromiso de mantener al máximo la seguridad e integridad de los colaboradores y así lograr que cada día se reduzca la posibilidad de cualquier tipo de incidente”, apunta el consultor Cortés Juárez.

El principal objetivo de la industria automotriz es que todos sus colaboradores vuelvan a casa seguros y sin lesiones. Actuar con seguridad y trabajar en evitar los accidentes en la planta es la tarea de cada uno de los trabajadores para cuidar de sus colegas.

14 • Agosto 2017
BISELADORA PARA METAL
de velocidad variable

Para realizar los biseles y preparaciones para soldadura de manera fácil, precisa y con máxima productividad. Pesa solamente 4 kg, tiene velocidad variable y trabaja con cortadores prémium en diversos materiales, incluido el acero inoxidable con diferentes ángulos de corte o radiales. La biseladora UEK-10 puede hacer radio en barrenos tan pequeños como 1-1/2” de diámetro dejando un radio perfecto y suave.

SUHNER PRODUCTOS INDUSTRIALES MEXICANOS
CARRO DE MATERIALES
compacto

Los sistemas móviles son excepcionalmente compactos. Estos carros maniobrables de picking y aprovechamiento permiten mantener herramientas y pequeñas cantidades de materiales donde se necesitan rápido. Su ángulo de inclinación totalmente ajustable lo pone todo de fácil acceso. Cuatro ruedas giratorias con doble freno ofrecen una maniobrabilidad excepcional, al tiempo que garantizan que el sistema permanezca estable cuando se requiera.

item Sur México
15 • Agosto 2017
TALADROS MAGNÉTICOS
de 2 velocidades

Nuevo modelo de taladro magnético portátil HMD918 que ofrece una actualización grande para la profundidad de corte. Tiene un motor de alto torque y extensión para cortar un espesor de seis pulgadas y dar a los fabricantes de metales más opciones para perforar agujeros hondos en acero aunque sea una pieza sólida o múltiples placas apiladas. Incluye un sistema de refrigerante presurizado y muchas otras características estándares como la luz del imán para condiciones con poca luz o sin ella. Es más fácil de usar por su cuerpo nuevo y grande, transporte ergonómico, espacio para guardar la llave hexagonal, mangos de avance reversibles y un anillo “D” localizado detrás del imán para conexión rápida y fácil de la cadena de seguridad.

HOUGEN MANUFACTURING
16
INDICADORES DIGITALES DE PROCESO
con caja a prueba de explosión

Indicadores digitales de proceso con caja a prueba de explosión ProtEX-MAX PD8- 6000 ofrece toda la funcionalidad de los ProVu PD6000 como un producto a prueba de explosión completamente aprobado por FM, CSA, ATEX e IECEx. Acepta una señal de corriente en proceso de 4-20mA o voltaje de proceso de 0.5V, 1-5V, entre otros. El medidor incluye una fuente de poder de 24 VDC para alimentar al transmisor y puede equiparse con hasta cuatro relevadores de control y una salida de 4-20 mA. El PD8-6000 puede programarse y operarse sin abrir la carcasa al usar los botones táctiles incluidos, o bien usando el puerto de comunicación serial RS485 con protocolo Modbus®.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES


ANEMÓMETROS ULTRASÓNICOS
con brújula

Los equipos de la serie HD52.3, son anemómetros ultrasónicos estáticos de 2 ejes para medir: velocidad y dirección del viento, componentes cartesianas U-V de la velocidad del viento, humedad relativa, temperatura, radiación solar difundida y presión barométrica. Todos los modelos están equipados con brújula. Las interfaces de la serie RS232, RS485 y SDI-12 son disponibles con protocolos de comunicación con NMEA, MODBUS-RTU y SDI-12. Cuentan con configuración de fábrica entre 4÷20mA, 0÷1V, 0÷5V, 0÷10V.

DELTA OHM
DETECTOR DE FALLAS
ultrasónico

El Handy-Scan RX es un sistema de inspección ultrasónico de alto desempeño que combina las técnicas de Arreglo de Fases, TOFD, pulsoeco, mapeo de corrosión y discriminación de zona de soldadura en un solo equipo. Simplifica y acelera el proceso de configuración gracias a su interfase con el software de simulación UT ESBeamTol, que permite realizar cálculo de leyes focales y los panes de inspección de forma simple. Cuenta con entradas para encoder, potenciómetro o videocámara.

ZION NDT
17 • Agosto 2017
CÁMARAS TERMOGRÁFICAS
con detector de fugas de gas SF6

Cuenta con una cámara termográfica de alto rendimiento con detección avanzada de fuga de gas Ti450 SF6 que le permite obtener el análisis que necesita en cualquier momento y en cualquier lugar. Gracias a su práctica empuñadura tipo pistola y a su sencillo sistema de “apuntar y disparar” facilita el diagnóstico de los puntos más difíciles. El Fluke Ti450 SF6 permite cambiar rápidamente entre gas e infrarrojo, facilitando así pasar de un modo a otro sobre el terreno.

MEXEL DOMINION
CAUDALÍMETROS
de acero inoxidable

El medidor magnético inductivo modelo IZMAG sirve para la medición de caudales y volúmenes de toda clase de líquidos, con conductividades a partir de 15 microsiemens, y se puede montar tanto en versión compacta como separada. El medidor está construido enteramente de acero inoxidable, y dispone de una amplia gama de conexiones a proceso. El diseño y los materiales utilizados hacen de este equipo el medidor recomendado para industrias con requerimientos higiénicos. Como norma está equipado de un indicador iluminado, dos salidas de impulsos y una salida análoga. Gracias a su construcción y debido a los materiales utilizados, el medidor IZMAG corresponde a las más altas exigencias higiénicas.

GEA PROCESS ENGINEERING DE MEXICO
18 • Agosto 2017
MESAS DIVISORAS
de alta precisión

Las mesas divisoras de alta precisión con dentado frontal HIRTH son diseñadas para aplicaciones de máxima precisión, de posicionado hasta +-1” y de repetibilidad hasta 0,1”. No necesitan de un control NC y cuentan con accionamiento y control hidráulico, eléctrico o neumático. Existe una versión para su integración en máquinas, por ejemplo, maquinas transfer circulares.

YUKME
CIERRES MECÁNICOS
que se adecuan a varios modelos de bomba

Los cierres de cartucho estándar, como los ISC2, son parte de un programa bien equilibrado de cierres mecánicos de alta calidad y están diseñados para aplicaciones de propósitos generales en bombas de proceso ANSI y DIN que sirven a las industrias de procesos químicos, el papel, del petróleo y la refinación, de alimentos y bebidas, del agua y del agua residual, entre otras. Los cierres de la serie ISC2 cumplen con las principales normas internacionales y han sido diseñados para adecuarse a cientos de modelos de bombas de fabricantes de todo el mundo.

FLOWSERVE
19 • Agosto 2017
TRANSPORTADOR HELICOIDAL
tipo artesanal o bazuca

Se utilizan para mover todo tipo de productos a granel como granos, harinas, cementos, productos químicos, PET en escamas, entre otros. Dependiendo del modelo pueden ser utilizados con inclinaciones de 60° o más. Los transportadores helicoidales pueden ser tipo bazuca o de artesa. Los transportadores tipo bazuca son fabricados con un tubo a manera de funda de 4” hasta 20”, un helicoidal montado en un tubo guía, una tolva de carga y un ducto de descarga. Los de tipo artesa son similares, pero al tener una tapa en la parte superior de la media luna, pueden ser limpiados con mayor facilidad, pero no trabajan con inclinaciones. Ambos casos se pueden fabricar con acero al carbón o inoxidable.

SOPTEC
SISTEMAS DE MOVIMIENTO LINEAL
con lubricante

El rendimiento y el éxito económico de una construcción con sistemas de guiado lineal depende considerablemente de los componentes utilizados. Absorben cargas desde todas las direcciones – excepto en la dirección del movimiento – y momentos alrededor de todos los ejes y están disponibles con diferentes clases de precisión y de precarga. Por ello, son adecuados para aplicaciones con elevadas exigencias de guiado y de posicionado. Para reducir los costes de mantenimiento, los sistemas de guiado lineal tienen depósitos de lubricante.

DISTRIBUIDORA INDUSTRIAL DE BALEROS
20 • Agosto 2017
ABRASIVOS DE ZIRCONIO
de alta tecnología

Abrasivo muy tenaz y autoafilable. Este autoafilado asegura acabados homogéneos por la creación continua de nuevas aristas de corte a lo largo de todo el proceso de lijado y una reducción de temperatura. Ideal para el lijado de cualquier acero y sus aleaciones, hierro fundido y metales no ferrosos, algunas maderas y desbaste interno en acero inoxidable.

SMA ABRASIVES CORPORATION
LUBRICANTES PARA ENGRANES
de alta calidad

Son lubricantes 100% sintéticos elaborados con una mezcla de aceites sintéticos de alta calidad y un paquete de aditivos que lo hacen apto para la lubricación de una amplia variedad de equipo móvil e industrial, sistemas cerrados de engranes, ejes hipoidales, transmisión por cadena, cojinetes, entre otros. Cumplen ampliamente necesidades exigidas en la lubricación de engranes y moto reductores, son aptos para la lubricación de diferentes engranajes incluyendo rectos, cónicos, espina de pescado y tornillo sinfín.

LUFHISSA DE MEXICO
21 • Agosto 2017
GALVANIZADO PARA INMERSIÓN EN CALIENTE
avalado por la norma UNE-EN ISO 1461

Está pensado para aumentar la vida útil de la instalación por encima de los valores mínimos y medios marcados por la norma UNE-EN ISO 1461. Se adapta a las necesidades con los acabados de acero pintado (GSE) que se caracteriza por una excelente adherencia y se emplea en ambientes húmedos, químicos leves y urbanos; acero pintado con poliéster (GSP) que es resistente a los rayos ultravioleta, se emplea en atmósferas húmedas, tanto interiores como exteriores, ambientes químicos agresivos y ambientes salinos; y de acero dúplex (GCP), que con su recubrimiento mejora considerablemente la clase 8, además este acabado es apto para atmósferas agresivas C4, C5-I y C5-M.

BASOR MEXICO
22
TEMPORIZADOR DIGITAL
dos en uno

El temporizador digital Serie 84 cuenta con dos contactos programables de manera totalmente independiente en un sólo componente. Ofrece una amplia pantalla LCD retro iluminada; selección de escalas (décimas de segundo, segundos, minutos, horas), tiempos ajustables desde 1 décima de segundo hasta 9999 horas (más de un año). El temporizador brinda la posibilidad de crear rutinas específicas, combinando las 25 funciones disponibles para cada contacto. Funciones SET, RESET y PAUSA.

FINDER MEXICO
LUMINARIAS TIPO INTERIOR
de LED

El gabinete industrial High Bay es una Luminaria recomendada para sustituir tecnología HID, luminarias de 400 Watts de aditivos metálicos y luminarios fluorescentes de 4X54W T5. Ideales para instalarse en naves industriales, bodegas, maquilas, tiendas de autoservicio y almacenes. Son fabricadas con lámina de acero y pintura poliéster en polvo de aplicación electrostática secada al horno. Su instalación está pensada para poderse sobreponer o suspender. Existen modelos desde 5 a 12 tubos LED T8 de 18W.

GILA INTERLAMPARAS
SMART WIRE
fácil de conectar

Reduce el trabajo y los gastos de cableado en más de un 60% en la mayoría de las aplicaciones y ayuda a lo largo de todo el proceso (desde el diseño, hasta la construcción y desde la puesta en marcha, hasta la ampliación del sistema) sin olvidar la reducción de los costos adicionales. SmartWire DT utiliza productos estándar Eaton y garantiza funciones inteligentes de conexión. Sistemas de control de motores, sistemas de control a través de botonería, señalización y distribución, toda la información en un solo cable.

KLOEME
23
24 • Agosto 2017
UPS TRIFÁSICO
de baja frecuencia

La Serie PVA es un sistema regulado y de respaldo de energía preciso de aplicación industrial que permite mantener en operación sus equipos críticos. De bajo ruido, entrada Dual y MTBT 200,000Hrs, almacena arriba de 1000 eventos con capacidad hasta 8 unidades. Es Trifásico, de baja frecuencia y con factor de potencia de salida del 0.9. Cuenta con transformador de aislamiento a la salida, Modo ECO y Pantalla touch. También incluye supresor de picos integrado y ventiladores con velocidad variable. El voltaje de salida 208/220Vca, 60Hz.

AMERICAN BEST CONVERSION
25 • Agosto 2017
INDICADORES DIGITALES PARA TABLERO

Los indicadores digitales para tablero Serie 3300-A cuentan con multi-entrada, alarmas y salida de retransmisión analógica, dimensiones 1/8 DIN (48 x 96 mm) horizontal y configuración en campo. Frente a prueba de polvo y salpicaduras. Producto general para monitoreo de señales de transductores, termopares J y K, así como señales de corriente alterna. Indicadores de proceso, temperatura, presión o flujo, utilizados en autoclaves, hornos y calderas. Los productos Timeswitch, fabricados en México desde 1983, son probados al 100% antes de ser enviados al mercado. Apoyo técnico y de ventas respaldan la marca.

DESARROLLOS DIGITALES
SISTEMAS DE CONTROL DE PROCESOS
con soporte para los 5 lenguajes IEC 61131-3

El sistema INGESYSTM IC3 es un sistema PAC que ofrece las máximas prestaciones en cuanto a capacidad de procesamiento y número de entradas/salidas, orientado a satisfacer las necesidades de automatización requeridas por todo tipo de aplicaciones, desde las más sencillas hasta las más exigentes en cuanto a capacidad de procesamiento, rendimiento, fiabilidad y coste. Es un sistema modular con arquitectura distribuida y una amplia gama de unidades procesadoras y módulos de I/Os. Cuenta con control en tiempo real con tiempos de ciclo desde 250µs, arquitecturas redundantes para alcanzar la máxima disponibilidad del sistema y un sistema robusto adaptado a los requerimientos del entorno industrial en cuanto a temperatura, humedad y vibración. Herramienta de programación basada en Codesys con soporte para los 5 lenguajes IEC 61131-3.

INGETEAM
26 • Agosto 2017
AGITADORES PORTÁTILES
para pedestal o pared

Los agitadores portátiles pueden ser montados en pedestal o viga plana, en las paredes de los contenedores u otros soportes. El ángulo de entrada puede ser ajustado a las necesidades de agitación, provocando un vortex o no al desplazar la flecha del centro. Los agitadores portátiles están disponibles en 1,750 rpm o con 350 rpm velocidad estándar, pero se pueden surtir también con velocidades más bajas dependiendo del proyecto.

CHUMEX
MONTACARGAS ELÉCTRICOS
para pasillos angostos

El equipo Raymond 7200 Reach está diseñado para encajar en su aplicación de pasillo angosto con múltiples configuraciones y compartimentos de batería más pequeños para hacer más eficiente el tamaño de la flotilla y reducir los costos de energía. Usa una batería de 24 voltios y está disponible con compartimento de batería de 14 y 16 pulgadas. Cuenta capacidad de 3,500 lbs. a 4,000 lbs. (2,500 lbs. para alcance profundo) y una altura elevada máxima de 270”.

CORPORACION RAYMOND DE MEXICO
27 • Agosto 2017
RECUBRIMIENTOS EN POLVO PARA METALES Y VIDRIO

Se puede aplicar no sólo a superficies metálicas sino también al vidrio y ciertas molduras termoestables que puedan soportar las temperaturas del horneado. El recubrimiento en polvo se puede usar de inmediato, no se tiene que mezclar con nada, como solventes o catalizadores. Esta cualidad permite ahorrar tiempos y reduce tanto el riesgo de incendio asociado, como costo de los requisitos de seguridad estatutarias. Sus tiempos de procesamiento son generalmente más cortos que los requeridos para pinturas de horneado húmedo; al no requerir de periodo de evaporación instantánea pueden pasar directamente al horno.

AKZO NOBEL INDA
FILTROS MAGNÉTICOS
para la eliminación de contaminantes ferrosos

El filtro Eco Mag está diseñado para eliminar los contaminantes ferrosos de lubricantes, refrigerantes y otros líquidos en una gran variedad de aplicaciones e Industrias, asimismo extiende la vida útil de cualquier líquido, reduce los costos de eliminación de partículas contaminantes, mejora la precisión y el acabado del producto, lo que ayuda a disminuir el el desgaste de la maquinaria.

DADMEX
28
29 • Agosto 2017
30 • Agosto 2017
31 • Agosto 2017
32 • Agosto 2017
33
34