PANTALLA COMPLETA  Pantalla Chica  Inicio  Ir a página Ediciones
1
Mangueras Hidráulicas

Nuestras mangueras y conexiones hidráulicas están especialmente diseñadas para bio oil. Cuentan con gran compatibilidad y cubierta de minetuff para la resistencia al ozono, la abrasión y al fuego (aprobada por MSHA). Brindan flexibilidad extrema, hasta un 50% más de amplitud de diámetro en comparación con la SAE 100R.


KURIYAMA DE MÉXICO
Paneles de Visualización

Los paneles de visualización LED de la serie VE, son robustos sistemas “Andon” que proporcionan la indicación del estado de producción en tiempo real, para alertar a los trabajadores y supervisores sobre la productividad de fabricación. La serie VE mide a cuatro dígitos, maneja los terminos “Plan”, “Actual” y “Estado”, con dígitos de 25 mm a 100 mm para satisfacer las diferentes necesidades de la aplicación. Nuestros paneles VE se pueden utilizar como una solución independiente, o se pueden combinar hasta 32 unidades para aplicaciones de red en serie a gran escala.

PATLITE CORP.
Calzado de Protección

Nuestra nueva colección de calzado de protección núm. 619, cuenta con un diseño deportivo, ultra ligero, con aplicaciones reflejantes y un forro transparente que le proporciona alta durabilidad. Su construcción es a base de inyección al corte, con puntera de protección Metal Free. Sus suelas son tipo PU / hule, dieléctricas de máximo agarre, resistentes a los aceites, abrasión y al resbalamiento. Disponibles en color gris con naranja, del número 25 al 31.

BERRENDO
Fuentes de Alimentación en DC

Fuentes de alimentación modulares Finder, la solución a las necesidades de alimentación en diversas aplicaciones eléctricas y electrónicas como lámparas de emergencia, bombas, motores en DC, sistemas de iluminación LED, sistemas de CCTV, control de acceso, tableros de control, laboratorios de electrónica y muchas más. Características: tensión de salida regulable, protección contra sobrecargas, fusible de protección en la entrada reemplazable desde el panel frontal, bajo consumo en espera, dimensiones compactas, alta eficiencia (hasta un 91%), LEDs indicadores de estado y disponibles en distintos valores de potencia nominal de salida.

FINDER MÉXICO
Elevadores de Tijera

El elevador de tijera doble serie TD proporciona la ventaja de que en un área pequeña se puedan alcanzar alturas mayores de las que tendríamos con una tijera simple. Su diseño reforzado permite alcanzar estas alturas con seguridad y una gran estabilidad para un óptimo funcionamiento con cargas desde 500 kg hasta 3000 kg y alturas desde 90 cm hasta 390 cm. Esta serie es ideal para subir cargas de un piso a otro.

PROSPAC
Tubos de Poliuretano

De peso ligero, están reforzados con espiral de acero, por lo que proporcionan alta resistencia a la abrasión, el desgarre y agentes químicos. Cuentan con buena capacidad de compresión y buena flexibilidad a bajas temperaturas. Se utilizan en la industria farmacéutica, alimenticia y maderera, especialmente adecuados para la succión y transporte de materiales sólidos abrasivos, aspiradoras industriales, como tubo de protección resistente, succión de papel y fibras textiles.

ALAFLEX
2
3
4 • ABRIL 2018
VIBRADORES ELECTROMECÁNICOS
de acero inoxidable

Diseñados para todo tipo de procesos de dosificación, vaciado, bombeo, mezcla, limpieza, tamizado y clasificado, por lo que tienen aplicaciones para casi cualquier tipo de industria. Estos generan vibración por medio de un motor eléctrico con masas excéntricas que pueden variar la vibración. Están fabricados de acero inoxidable con resistencia a la corrosión, además, consumen poco aire.

CRIBAS Y EQUIPOS INDUSTRIALES
AGITADORES
serie 20 HT/GT

Están diseñados para una amplia gama de servicios en la industria en general como procesos químicos y farmacéuticos, por mencionar algunos. Los agitadores cuentan con una caja de cambios de alta eficiencia diseñado específicamente para el servicio de agitación. Los modelos están disponibles en ángulo recto y configuraciones de ejes paralelos; esto con el objetivo de satisfacer los requisitos específicos de la aplicación de sistemas de reactores químicos críticos para el almacenamiento de rutina.

ENTORNO INDUSTRIAL
5 • ABRIL 2018
ENVOLVEDORAS
de plato giratorio

Están diseñadas con un sistema de preestirado mecánico en el cabezal y posición de partida. Cuentan con un plato giratorio con capacidad de 1000 kilos, un control de velocidad de subida y bajada por medio de un sistema de control programable, velocidad ajustable de 0 a 12 revoluciones por minuto y el voltaje que utiliza en su operación es de 230 V. La altura del mástil es de 2400 mm y el diámetro de la mesa de 1500 mm.

GARIBALDI DE MÉXICO
CONTROL DE CALIDAD – SERVICIO
para retrabajos e inventarios

Somos analistas en sitio y proveemos reportes de información que permiten la toma de decisiones. Entre nuestros servicios destacan: inspección 100%, muestreos, firewall, retrabajos, auditoria de inventarios y servicios de apoyo a producción. Brindamos apoyo a la industria manufacturera a mantener los estándares de calidad de sus productos finales mediante la auditoría de los inventarios propios y recibidos de sus proveedores nacionales e internacionales.

FRAYJO AND AMAT QUALITY SERVICES
6 • ABRIL 2018
DOBLADORAS CNC
para láminas

Las dobladoras de lámina CNC de Safan Darley pueden empezar a trabajar de inmediato desde el encendido, ya que no cuentan con sistemas hidráulicos que hagan que el arranque sea lento. Al no tener filtros, bombas, válvulas ni aceites, son prácticamente libres de mantenimiento. Su sistema de servomotores hace que el tiempo de ciclo se reduzca hasta un 60%, los sistemas de sujeción rápida de herramentales hacen que el tiempo de arranque de la máquina sea un 74% más rápido, debido a que desaparece la alineación manual de herramientas, cambiando este tiempo de preparación por tiempo de producción.

HERRAMENTAL MONTERREY
CARBÓN - PRODUCTOS
y de grafito

Productos auto-lubricantes en base de carbón/grafito, aprobados por la FDA, ideales para la industria farmacéutica, alimenticia y textil. Con funcionamiento en seco, contacto de gases y sumergidos. Resisten temperaturas extremas, altas y bajas, con diferentes tipos de impregnaciones de acuerdo a la necesidad industrial. Entre nuestros principales productos podrá encontrar chumaceras, caras para sellos mecánicos, bujes esféricos de carbón, rodamientos, asientos de válvulas, barras de carbón; ideales para transportadores, turbinas, hornos de secado y bombas.

METCAR MÉXICO
7 • ABRIL 2018
BÁSCULAS DE PISO
serie VN

Plataforma de acero inoxidable pintado en negro, de rodaje elevada, plato superior fijo de 5 mm de espesor, cuatro celdas de carga de acero aleado IP67 NTEP selladas, caja de conexión de acero inoxidable NEMA 4X/IP65 con acceso lateral, patas cilíndricas de nivelación en acero inoxidable. Patas cilíndricas de nivelación, armellas de acero para una fácil elevación y colocación. Su capacidad máxima de carga es de 2,200 kilogramos.

OHAUS LATINOAMÉRICA
OPRESORES DE RESORTES AUTOMOTRICES
modelo B01

Diseñado para todo tipo de piernas “Mc Phearson”, con altura total de 1.30 m x 0.38 m de largo x 0.40 m de fondo. Cuenta con una estructura en placa de 1/8, 1⁄4 y 1⁄2 de pulgada, con pistón de aluminio de 4 pulgadas de diámetro x 0.56 m de largo. Tiene una presión de trabajo de 100-150 psi, además incluye una válvula neumática direccional. Disponible solamente en color rojo con aluminio natural.

INDUSTRIAS CANASARO
ORIENTADORES DE PIEZAS
para la automatización de ensambles

Si parten de piezas a granel para realizar un ensamble, la mejor opción son los bowls o tazones vibratorios, gracias a su utilidad para orientar y alimentar las piezas de la forma más conveniente. Una vez acomodadas las piezas, el proceso se puede automatizar fácilmente. Además de tazones también trabajamos los periféricos, como tolvas de abastecimiento, alimentadores en línea, transportadores y mesas de soporte.

PIGORE INGENIERÍA
RESINAS EPÓXICAS
claras y oscuras

Kit Adhesivo formulado para pegados estructurales de vidrio, cerámicos, porcelanos, acero, aluminio, madera, concreto, etc. Por sus características aislantes es posible utilizarlo en instalaciones eléctricas, así como en reparaciones de diversos equipos inhederentes, adicionalmente también tiene aplicaciones para anclajes seguros de maquinaria, varillas, por mencionar algunos.


PRODUCTOS INDUSTRIALES PLUS
8 • ABRIL 2018
9 • ABRIL 2018
CALZADO DE PROTECCIÓN
número T028

Este modelo marca Timberland Pro, de la línea Titan, está destinado a la protección integral de los dedos de los pies, donde existen riesgos de impacto y compresión. Cuenta con propiedades dieléctricas, protegiendo al usuario contra riesgos de choque eléctrico. Su casco de protección de aluminio, es más espacioso para un ajuste más cómodo. El forro textil color café, está tratado con sustancias antimicrobianas que inhiben la proliferación de hongos y bacterias, ayudando a la transpiración y ventilación del pie manteniéndolo seco. Cumple y sobrepasa las normas nacionales e internacionales como lo son la NOM-113-STPS-2009 y ASTM F 2413-11. Suela tipo PU - Hule, pegado. Está disponible del número 25 al 31.

BERRENDO
10 • ABRIL 2018
11 • ABRIL 2018
12 • ABRIL 2018
Contenido reproducido de nuestra revista AUTOMOTRIZ












EN LA PLANTA

Los 6 criterios para el mantenimiento predictivo


El mantenimiento de la planta no solo se basa en corregir las fallas, sino en prevenirlas, por lo que desarrollar un plan de acciones preventivas que pronostiquen el punto futuro de falla de un componente es vital para determinar la frecuencia de las actividades de servicio que se requieren.
13 • ABRIL 2018

El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales para el buen des empeño de la planta, pues tiene como finalidad la conservación de las instala ciones y la maquinaría, procurando que proporcionen el mejor rendimiento por el mayor tiempo posible.

Este proceso se basa en las condicio nes cuantitativas y cualitativas de la pro ducción, y tiene como premisa no sólo corregir las fallas, sino también prevenirlas, es decir, actuar antes de que se produzca algún contratiempo.

A este método, en el que se da servicio a los activos sin que se haya presentado un “síntoma” de tener un problema, se le conoce como mantenimiento preventi vo. Para que pueda aplicarse correctamen te, es necesario crear una planificación que establezca la frecuencia de las activi dades de servicio que tendrán los activos, la cual debe ser realizada por el equipo especialista en la maquinaria, es decir, el departamento de mantenimiento.

Existen instituciones conformadas por expertos en manteni miento, como el Comité Panamericano de Ingeniería de Mantenimiento (COPIMAN), que tiene como finalidad la generación de información confiable para el desarrollo de esta actividad. Dicho comité recomienda que para po der determinar una frecuencia de mantenimiento acorde a las necesidades de cada planta, se tomen en cuenta 6 criterios que pueden usarse de guía para realizar este proceso de manera adecuada y conocer los pros y los contras de cada uno.

14 • ABRIL 2018

  POR CONTRATO
Este criterio se refiere al mantenimiento que depende de un tercero, por lo que su ejecución deberá estar estipulado en un contrato donde se respete el criterio de la vigencia de garantías, suministro de recambios y mano de obra especializada. Para la implementación de este criterio se sugiere que el aplicador del servicio de mantenimiento no imponga o establezca sin consultarle las frecuencias del servicio validándose de las propuestas contractuales, pues aunque no suceda en todos los casos ni con todos los proveedores, puede haber un interés comercial en generar un plan con una frecuencia mayor a la que realmente se necesita.

  POR EL FABRICANTE
Este es uno de los criterios más populares, ya que es común que cuando se adquiere un nuevo activo, los fabricantes del mismo proporcionen información del mantenimiento apropiado de sus productos y en base a ellos se establezca la frecuencia en el plan. Los fabricantes deben procurar la mejora en la confiabilidad y mantenimiento de sus equipos, por lo que toman en cuenta la experiencia de los clientes para diseñar equipos de mayor calidad y sugerir fechas apropia das para la realización de los servicios de mantenimiento, pues nadie mejor que ellos podrían saber el comportamiento de sus máquinas bajo diferentes contextos.

  POR ANÁLISIS ESTADÍSTICO
El objetivo de este método es deter minar las probabilidades de fallos futu ros para los tiempos de funcionamiento de interés, y en base a ello, decidir la frecuencia de actividades preventivas para el activo. Para este criterio es necesario que el personal identifique el modo en que los errores ocurrieron, para tratar de interpretar el comportamiento futuro del activo, partiendo de su historial de fallas, es decir, su aplicación requiere que se tome en cuenta

15 • ABRIL 2018

el historial de datos recopilados sobre las fallas e im perfecciones, combinando técnicas de análisis cualitativas y cuantitativas.

  POR EXPERTOS
Es el que puede combatir con más efectividad a los fallos inducidos por errores de operación y mantenimiento, garantizando las condiciones de ejercicio que respeten las exigencias de seguridad y ambientales. Se basa en la experiencia del personal que está relacionado con el contexto operacional de los activos y ha sido la base del éxito del mantenimiento autónomo o automantenimiento (introdu cido como un pilar del Mantenimiento Productivo Total, TPM).
Usa el conocimiento presente en la empresa y maneja inteligentemente los aportes del resto de los criterios para obtener el mejor resultado en la determinación de la frecuencia de las tareas de mantenimiento, evitando así los costos de la intervención o servicio de un tercero a los activos de la planta.

  EVALUACIÓN DE LA CONDICIÓN
Este criterio está basado en la observación de la condición real de la maquinaría y es útil para cualquier modelo de pronóstico de mantenimiento predictivo. Para poder realizarse, requiere personal capacitado y con características particulares, instrumentación y equipos de diagnóstico. En este sentido la empresa tiene dos alternativas, contratar de base personal apropiado que realice esta revisión, o bien, contratar el servicio desde centros observadores externos a la empresa.
  POR INFORMACIÓN EXTERNA
Este criterio recomienda la creación de una base de datos de las máquinas y herramientas que se tienen y que incluya datos como sus marcas, modelos, series, y todos aquellos rasgos que pueden ser de utilidad en casos de falla,

16 • ABRIL 2018

pero ¿Qué pasa cuando el equipo es nuevo y no se tiene ningún antecedente de él? Este criterio explica que una alternativa para estas situaciones es la consulta en bases de datos.
Estos se pueden obtener ya sea de empresas que se dediquen al mismo giro de negocios o bien, en la consulta de bases de datos internacionales, como por ejemplo la europea EIREDA, EIDA que cuenta con la Lista de Equipos de Automatización de Seguridad (SAEL), y la especialista en compañías de petróleo y gas OREDA.
De esta manera se pueden generar recomendaciones relacionadas con la frecuencia de las actividades de mantenimiento que pueden dar pie o estar ya incluidas en normas, prácticas recomendadas, reportes técnicos generales, entre otros.
Mientras mayor sea el número de criterios que se logren dominar e integrar en la planta, más se fortalecerá la experiencia en la frecuencia de mantenimiento que los activos requieren, y las decisiones que de ella se deriven serán más acertadas y efectivas.

Es necesario tener presente que cada caso es único y debe basarse en el contexto particular de cada planta. La mejor estrategia es hacer converger varios criterios y llegar a un promedio que alargue la vida útil de los activos valiosos.

17 • ABRIL 2018

   "Entre más criterios se logren integrar, la experiencia en el mantenimiento será mayor"

18 • ABRIL 2018
19 • ABRIL 2018
HOT MELT – SISTEMAS DE APLICACIÓN
modelo Label Star M

El sistema de aplicación de hotmelt es ideal para el etiquetado envolvente en botella, lata y otros cilíndricos. Funciona con una pistola de espirolado para fijación, una pistola de laminación para el final del etiquetado, y su sistema de soportes. Gracias a este sistema, el adhesivo se protege de contaminación, no emite vapores, requiere mínimos trabajos de limpieza y mantenimiento, y permite el ahorro en adhesivo de hasta el 60%. De rápido y sencillo cambio de formatos de contenedores y etiquetas. No se necesitan herramientas para los cambios de formato, y proporciona alta eficiencia y productividad.

ROBATECH DE MÉXICO
LAVAMANOS
de seis puestos

Lavamanos de seis puestos con dos pedales por puesto. Tres dosificadores incluidos. Tiene desagüe en cada puesto. También disponible con célula fotoeléctrica. Versión mural o con pedestal, y con accionamiento de rodilla. Como accesorios opcionales puede tener soporte para toalla o papel, cesto para basura y desinfectador de cuchillos. Pesa 118 kilos y mide 3 metros de largo con una altura de 119 cm.

ROSER DE MÉXICO
20
ANALIZADORES DE GASES
con impresora

Analizador manual de combustión y emisiones de categoría comercial, diseñado para el muestreo de hor- nos, calderas y artefactos livianos industriales. Puede medir el nivel de hasta 4 gases simultáneamente. Incluye un conjunto de manguera y sonda, sensores inteligentes calibrados en fábrica, 4 baterías alcalinas “AA”, funda, software, cable USB, impresora y maletín.

EL CRISOL
ANEMÓMETROS ULTRASÓNICOS
estáticos

Los anemómetros de la serie HD52.3, son estáticos de 2 ejes, ideales para medir velocidad y dirección del viento, con componentes cartesianas U-V de la velocidad del viento; humedad relativa y temperatura; radiación solar difundida y presión barométrica. Todos los modelos están equipados con brújula y tienen dos salidas analógicas, para velocidad y dirección del viento, con configuración de fábrica entre 4÷20 mA, 0÷1V, 0÷5 V, 0÷10 V. Opcional, calibración de fábrica con trazabilidad Ilac-MRA (ACCREDIA).


DELTA OHM
21 • ABRIL 2018
MEDIDORES DE FLUJO
en canal abierto

Equipo de fácil programación e instalación, que requiere poco mantenimiento y provee gran exactitud. Tiene sensor ultrasónico sin contacto y protección IP 68. Ideal para plantas de tratamiento de aguas, medición de rendimiento en canales de riego, aguas residuales e industria en general. Cuenta con salidas a relevador para control de flujo (alto y bajo), salida 4-20 mA acorde a gasto instantáneo, protocolo HART y data logger (hora/ fecha/gastos). Los datos son almacenados en una tarjeta SD extraíble o descargados mediante interfaz USB hacia una PC.

CONTROLES Y REPUESTOS INDUSTRIALES
OSCILOSCOPIOS DIGITALES
de banco

Cuentan con un ancho de banda de 100 MHz, 2 canales analógicos de 200 MHz, 150 MHz, 100 MHz, 70 MHz y 50 MHz, una velocidad de muestreo de 2.0 GS/s y longitud de registro de hasta 2.5 Kp; comunicación USB del panel frontal, posterior y display a color. Disparadores avanzados incluyendo pulso y disparadores de vídeo de línea seleccionable y tamaño reducido y ligero de 4.9 pulgadas (124 mm) de profundidad y 4.4 libras (2 kg). Cuenta con interfaz de usuario en múltiples idiomas y garantía de cinco años.

FINAL TEST
22 • ABRIL 2018
FLUJO - FILTROS
serie PCS

Los productos de eliminación de contaminantes son críticos para el eficiente diseño y funcionamiento de un sistema comprimido del aire o del gas. Cuando están aplicados correctamente e instalados, estos filtros de Pneumatic Products ofrecen estas ventajas y pueden ser la diferencia que hace o rompe la calidad del aire o del gas comprimido en el punto del uso de cualquier tipo de industria que manipule estos elementos en su manufactura cotidiana.

GRACO MEXICANA
23 • ABRIL 2018

 

CALIBRADORES VERNIER
serie 160

Con diseño básico y plano, las puntas tienen superficies de medición redondeadas para mediciones con exactitud de diámetros de interiores. Provisto con un dispositivo de ajuste fino para que el cursor avance lentamente. Las mediciones de interiores y exteriores se pueden leer directamente desde las graduaciones superiores e inferiores del cursor, respectivamente. El intervalo de error que tiene este calibrador es de ± .10 mm. Está fabricado en acero inoxidable.

MULTIGAGES INDUSTRIAL Y SUMINISTROS DE MÉXICO
LUXÓMETROS
digitales

El luxómetro digital Amprobe, modelo LM-100 tiene la capacidad de medir luxes y pies/candelas (Medición hasta 200,000 luxs o 20,000 pies/candelas), a su vez, cuenta con congelamiento de datos (Data hold) y función de auto apagado, 3 y ½ dígitos en el display. Reduzca la carga de energía del edificio aumentando significativamente la eficiencia de su sistema de iluminación. Incluye baterías, manual de instrucciones y estuche.

SERVICIO DE MEDICIÓN + CONTROLC

 

FOTOTACÓMETROS
portátiles

El fototacómetro modelo LT-DT2234B es un equipo compacto que opera por baterías, su tamaño convenientemente pequeño lo hace ideal para poder llevarlo en la mano. Permite realizar mediciones de revoluciones por minuto de volante, rotores, y otras piezas en movimiento circular sin necesidad de tocarlas, exponiéndose a un accidente. El rango que mide es de entre 5 y 99,999 RPM, usa pilas AA y opera en temperaturas dentro de 0 a 50 grados centígrados.

TWILIGHT
POLARÍMETROS
manuales de media sombra

Tienen una lámpara monocromática de luz de sodio de 589.44 Nm, después que se ilumina, el rayo de luz polarizada inmediatamente se proyecta sobre el filtro y se puede ver la brillantez o sombra a través del ocular. Cuentan con un rango de medición de -180° a 180°, con división de 1° y vernier de +-0.05°. Aumento de 3x, mide 500x135x330 mm de altura, pesa 5 Kg. Opera con 120 volts 60 ciclos, se incluye tubo de 100 mm, tubo de 200 mm, lámpara de sodio y filtro.

NEOCITEC
24
25
ALTERNADORES
y simultaneadores dúplex

Asegure el mismo desgaste en ambas cargas al alternarlas en cada nuevo ciclo. Nuestro alternador y simultaneador dúplex de la serie AS2-Q, controla hasta dos cargas simultáneamente. Cuenta con dos entradas de control y dos relevadores electromecánicos de 1P2T para cada carga. El estado de cada relevador se indica por medio de LEDs. Disponible para alimentación de 110/127 VCA o 220/240 VCA. Contactos de salida con capacidad de 5A @ 250 VCA. Enchufable en base estándar circular octal, robusto y económico. Buscamos ser competitivos con productos diseñados y fabricados en México.

DESARROLLOS DIGITALES
COLUMNAS ELECTRÓNICAS
para programación de mediciones

El calibrador ProX200 es capaz de conectar de 1 a 8 transductores incrementales y/o inductivos, transductores neumáticos, sensores con corriente analógica y gauges con interface digital. La flexibilidad de conexión se debe al diseño modular utilizando tecnología IMBus. La columna permite una programación muy sofisticada donde puedes realizar operaciones y la selección manual o automática de 1 a 8 transductores, incluyendo programas de mediciones estáticas y dinámicas.

ENRIZA
26 • ABRIL 2018
SENSORES DE LUZ
modelo FC-2104.S

El sensor de control de luz FC-2104.S (fotocelda) enciende o apaga la luz automáticamente de acuerdo con la luz ambiental. La temperatura ambiente y la humedad no pueden afectarlo, es práctico y de fácil instalación, puede controlar el trabajo de carga solamente en la noche. Es ideal para corredores, senderos, caminos, entre otros. Cuenta con un voltaje de 1140-240 V/AC y una frecuencia de 50/60 Hz.

ILLUX DE MÉXICO
27 • ABRIL 2018
INTERFACES MODULARES
serie 39, 48, 4C y 58

El MasterIN System incorpora interfaces modulares con relés de las series 39, 48, 4C y 58, y bornes de conexión rápida Push-in. Esta tecnología representa la más avanzada evolución de los bornes a muelle, que ofrecen una conexión más rápida y aportan mayor seguridad y mejor rendimiento en condiciones de vibración y movimiento, comparados con los bornes a tornillo. Útil para la automatización industrial y cuadros eléctricos en general. Cuenta con accesorios como los puentes de 2 vías, que se pueden utilizar para hacer interconexión entre contactos de diferentes tipos de zócalos.

FINDER MÉXICO
PANELES SOLARES
monocristalinos

Módulos fotovoltaicos IUSASOL de primera calidad monocristalinos y policristalinos que cuentan con los certificados y homologaciones internacionales necesarios. Transforman la energía del sol en electricidad. Amplia gama de potencias y tensiones. De 5 Wp a 300 Wp. Diseñado específicamente para interconexiones en el sistema de distribución mexicano. Ofrece una alternativa económica, segura y fácil de instalar. Con 127 V AC mayor eficiencia para 250 Wp.

SUMSOL MEX
CONDUCTORES ELÉCTRICOS
de5,8y15kV

Cable formado por tres conductores de cobre suave, con pantalla semiconductora sobre el conductor y aislamiento individual termofijo de etileno propileno (EPR), pantalla sobre el aislamiento extruida, pantalla metálica a base de cintas de cobre, con un conductor desnudo para puesta a tierra, rellenos para dar sección circular, cinta reunidora, cubierta interior termoplástica de policloruro de vinilo (PVC), armadura mixta de alambres de acero galvanizado y de cobre suave, cubierta exterior termoplástica de policloruro de vinilo (PVC).

MACRO DISTRIBUCIONES ELÉCTRICAS
GENERADORES
de imán permanente

Los generadores de imán permanente están diseñados para su uso con turbinas eólicas, turbinas hidroeléctricas, energía generada por el oleaje, turbinas geotérmicas/de vapor, turbinas de gas y motores de combustión interna, y están disponibles tanto en velocidad constante como en velocidad variable, con capacidades de salida de 10 kW a 10 MW, tensiones que van de 120 a 13.8 kV, gabinetes totalmente sumergibles, velocidades de rotación que van de las 10 RPM a 5000 RPM.

POTENCIA INDUSTRIAL
MÁQUINAS PELACABLES
modelo AM 25

Pelamangueras para cables redondos de PVC de 4.5 a 25 mm de diámetro. Tiene posibilidad de desaislar el cable en cualquier punto del mismo. Cuenta con una profundidad ajustable de corte para espesores de aislamiento hasta 4.5 mm; cuchilla giratoria para cortes circulares, longitudinales y en espiral, pieza de sujeción con filo integrado para abrir los aislamientos ya cortados, y una cuchilla de repuesto incluida.

GRUPO CI ELECTRIC
28
29
30 • ABRIL 2018
31 • ABRIL 2018
32 • ABRIL 2018
33
34